Presentación de mi Honda Civic Ej8 con Swap a H22

Después de leer mucho ene le foro me dispongo a presentar mi proyecto.

Soy Joan de Barcelona.

Este es mi proyecto, un Honda civic Ej8 Coupe con Swap a H22 procedente de un Honda Prelude.

Como ha llegado este coche a mí? Pues yo de toda la vida he querido y quiero un EG, pero los precios están disparados para un humilde D (sin ofender a nadie, antes que este tuve un EP2 Sport y no puedo estra mas contento con ese coche y lo que e disfrutado no tiene nombre). Un dia andando por mi pueblo me encuentro un Honda que no se qual es muy bonito y elegante, miro a ver el modelo y resuluta que es un Honda Prelude, me enamoró. Le dejé una nota al coche por si el dueño estava dispuesto a venderlo y tras esperar un mes no recibo respuesta y me pongo a mirar por Warrapop.

No recuerdo como acabé entrando en el grupo de Honda Prelude España, un grupo con mucha gente amante de los Preludes. Vi algunos que pasron por el grupo, hable con algun chico de Warrapop pero no acabava de encontrar una unidad que me mereciera la pena.

Despues de unos meses en el grupo, veo un mensaje de que un tal Alberto vende un Civic Ej8 con un H22a8 (motor de Prelude y alguna chuche mas que contare mas tarde) completamente HOMOLOGADO. Siempre me habían gustuado los coupes pero no me habia planteado tener uno. No me lo pense mucho, el precio me encajava, el coche se veia brutal y me que no llevase ni un B ni un K me pico mas el gusanillo.

Estava en el trabajo y me salí para llamarlo. En me nos de 30 minutos ya le dije que me lo quedava, casi sin saber nada mas que las fotos y la info que pasó de el. Adjunto las fotos que pasó el por el grupo:

Y aqui la lista de modificaciones que llevaba:


Que hubieses echo vosotros? jajajjajaj yo lo tenía clarísimo no lo quería, lo NECESITAVA!

Asi que ese mismo dia por la tarde compre un vuelo para dentro de una semana que el coche tenia que pasar ITV y una puesta a punto que hacia años que estava parado.

No es oro todo lo que reluce, en la primera llamada Alberto ya me dijo todo lo que se le tenía que hacer al coche. Funcionaba, arrancaba a la primera y el ruido del motor era el correcto, pero él me dijo: si yo me lo quedase, haría cableado motor, mapearlo para ver que todo esté bien (la sonda estaba marcado mal), un brazo de suspensión que hacía ruido, arreglar la bomba de dirección adaptada de un saxo y alguna cosa que faltaba de interior y alguna cosa más.

El trato con Alberto inmejorable, vino al aeropuerto a buscarme, me llevo a desayunar para hacer tiempo que abriese la gestoría y acabar de hacer todo el papeleo. Super sincero con todo lo que tenía el coche, lo bueno y lo malo.

Una vez me entrega el coche, veo que no tengo mucha gasolina y me pongo a buscar una por Bilbao. Que lio de ciudad, casi me quedo tirado, me paran en la primera rotonda con un coche que acabo de comprar y aun no sé muy bien cómo funciona todo… un drama salir de esa ciudad. Pero el coche portándose super bien.

Después de esta batallita con una sonrisa de oreja a oreja empiezo mi viaje de 6h.

(pongo alguna foto del camino).

Esta es en la estacion de servicio, que brutalidad de coche!


Primer depósito de unos cuantos…

Y finalmente la llegada a casa (cansado de todo el dia, cansado del ruido del coche, del escape y de todo).

Al dia siguiente mas descansado y mas tranquilo me decido a lavar el coche, voy a la gasolinera de la arrabasada y bajando se me cruza un jabalí y yo sin poder esquivarlo le doy un golpe = agujerito en el parachoques… Por suerte me lo cubrió el seguro.

Ahora ya con el coche en casa me pondo a mirar las cosas que me dijo que no estaban bien y a cambiar alguna pieza que me dio el.


antes

despues


y esta es la bomba, después de poner positivo y negativo, estaba fundida. Tocó buscar una de desguace y apañar el cableado, que diferencia la dirección insistida con la asistid…

Lo siguiente era revisar el mapa del coche y el cableado. Me decidí a llevarlo a CanArt, ya que BorjaEg estaba ahí trabajando y él había tocado este coche hacía unos año. Después de unas cuantas hora en el banco los resultados fueron para mi sorprendentes, el coche para mí ya corría bastante. Pues no! me dijeron que el coche no estaba nada bien ni de mezcla. Llego con 183.47cv y 222.73 de nm y salió con 202.47cv y 242.45nm. La curva es otra cosa ahora. Aun así el Borja me dijo que me estaba restringiendo los colectores de escape y el escape. Llevo 4-2-1 SRS y línea homologada en 2,5" con un catalizador deportivo. Con unos colectores BUENOS, con un supresor y línea en 3" sería otra cosa bastante diferente. Problemas para el Joan del futuro…


(en mi Instagram tengo videos de alguna lanzada @civicej_h22)

El coche era otra cosa pero seguíamos con el problema del cableado y me dejo tirado de camino a un tramo… y llame a CanArt y pedí cita para hacer el cableado motor entero. La mejor inversión que podía haber hecho en el coche. Aquí el resultado:


Que cambio! Al coche le faltaban masas, sobraban conectores y el positivo principal del coche estaba a punto de tocar el radiador = PROBLEMAS.

Para controlar tempreaturas y que todo funcione como deveria llevo un reloj AEM de mezcla y un telefono Android conectado por Blututh a la Hondata. Demomento es suficiente…

Ahora encendía a golpe de llave en frio en caliente, corría que se las pelaba y yo me sentía mucho más seguro.

Al poco de dejar el coche “listo” me decidí a entrar por primera vez a circuito. Fue en Castellolí, unas tandas especiales que hicieron de 30 minutos (suficiente para ver cómo me sentía con el coche y como se comportaba) y que locura, salí envenenado hasta las trancas!!!

Las tandas fueron a principios de verano.

Actualizo con las ultimas cosas que le estoy haciendo al coche:

La idea es montar jaula pero de momento no me llega el dinero asi que me decido a vaciarlo y se me ocurre una manera de tapar el hueco de los asientos sin añadir mucho peso. Y este es el brixo que hice el mes pasado:

Y para rematar una “alfombra” de amazon muy finita:


Para mí el resultado es brutal como queda.

Lo siguiente fue volver a CanArt para cablear los sensores de presión y temperatura de aceite. Como he dicho antes, yo leo los parámetro con un teléfono y la aplicación de hondata. Que pasa? que la aplicación no lee las salidas analógicas, entonces era o montar unos relojes o investigar. No quería montar relojes porque me gustaba poder ver la información directamente de la hondata y encontré un proyecto de un español llamado HONDASH (https://hondash.com). Y qué maravilla!!
Mirando por la página veo que te dan el Software y las instrucciones para montártelo tú mismo y me decidí a hacerlo. Lo primero era una raspberry 3b+ o 4 (el mercado de los chips las ha encarecido muchísimo). La encontré por Warrapop y al día siguiente la compre, solo faltaba un pantalla donde ver la imagen e igual, la encontré y al día siguiente fui a buscarla. Las primeras pruebas en casa fueron perfectas. La pantalla venia suelta y tuve que fabricar un diseño en 3D para poder daptarlo al aradio que llevo. Solo faltaba probarlo en el coche. Este es el resultado:

Y hasta aquí mi humilde proyecto, quedan muchas cosas que ya iré actualizando.

Perdón por la parrafada… Espero que me podáis ayudar con próximas dudas y consejos!!

9 Me gusta

Menuda calentada jajaja enhorabuena, por lo que se ve buena compra, y si te encajaBa en precio mejor.
Esperaremos mas avances de tu querido civic :smiley:

Buena sorpresa verte por aqui Joan, muy bonito el coupe :heart_eyes:

1 me gusta

Preciosa unidad, tiene muy buena pinta el proyecto, pillo sitio y me quedo a la espera de mas actualizaciones, animo.

1 me gusta

Enhorabuena por la adquisición, y ánimo con el proyecto!! :sunglasses:

Por aquí me quedo, a la espera de más avances… :smiling_imp:

2 Me gusta

Qué pasada!!! bienvenido, mucho pepinaco te aventas!!!

Que auténtica pasada de coche, esa unidad la vi anunciada en Wallapop hace unos años y se me caía la baba de verlo, tienes un coche con un swap bastante especial, que lo disfrutes!! :fire:

2 Me gusta

Esta semana me llegaron los faros delanteros “nuevos”. Son de Wallapop pero por el precio (40€) no pensaba que estuviesen tan i tan bien. Son unos DEPO con homologación.
Yo llevaba los de fondo negro americanos, pero estaban fatal y no llevaban luz de posición.
Que locura como ilumina ahora. También he podido conectar el regulador de faros eléctrico, una chorrada pero que me mola muchísimo. Dejo alguna fotillo:

ANTES:


DESPUES:


Todo el mundo quiere los del fondo negro, pero a mi me flipa unos originales “nuevos” como estos. Ya me diréis que os parece.

También he montado PORFIN los neumaticos nuevos!!! Unos Federal 595 RS-R 205/50ZR15, son las mismas que llevaba. Vamos a ver que tal siendo nuevas.

4 Me gusta

Me flipan esas llantas, cuales son ?

Unas Konig Helium en 15"

2 Me gusta

En los faros depo se suele colar humedad con facilidad, a mi me paso en varios y no me quedaron ganas de repetir la verdad
Muy bonito el coche

1 me gusta