Presentación de un apasionado de los 3000gt

Hola japo’s, mi nombre es Javi, pero podéis llamarme turi, toda la vida me ha gustado el mitsubishi 3000gt vr4 de segunda generación y estoy a las puertas de hacerme con uno, si alguien me puede dar algo de info sobre, posibles averías, problemas, fallas endémicas del coche, puntos críticos a revisar, etc etc… le estaré agradecido. Y si alguien sabe de alguna unidad en venta estoy abierto a escuchar sin problema alguno. Muchas gracias por recibirme y si necesitáis algo en Donostia me tenéis un saludo :wave:

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Bienvenido Turi.

No tiene muy buena fama el 3000GT en cuanto a fiabilidad…

Buenas tardes Javi, creo que tienes buen gusto.
Supongo que conoces todo sobre el coche y si te vas a un VR4.
Si es así. Te recomiendo que busques a una persona que conozca el modelo, un mecánico de confianza para que se encargue de todo.

Para empezar el mercado de vehículos está subiendo precios en nuevos, ocasión y clásicos. Vas a encontrar unidades en mal estado, regular y pocos en buen estado. Aún así, los vendedores no te lo van a dar a precio de mercado.
Yo me equivoqué con un Nissan 300zx y acabé vendiendolo, me arrepiento.
Hazlo con calma y mucha suerte

Hola si pones 3000GT en el buscador del foro encontrras la info que pides, es mas mucha de ella la escribi yo

Un primer generacion en buen estado, se va a los 18000 minimo, un segunda a los 20k y un tercera con aleron combat a mas de 25000

Con historiales demostrables, suma unos 3000 en cada caso, y con motores rehechos hace poco demostrables una vez mas, suma minimo unos 5000 mas, por cada propietario que sumes al primero…resta 2000, y huye de preparaciones…como de la peste

Con todo esto mira y busca…pero por debajo de estas cifras, te mueves en terreno muy pantanoso y puedes perder un monton de dinero

Suerte

No quería meterme en finanzas ajenas. Si, es costoso pero si quieres lo tendrás toda la vida. A mí me pasa muchas veces, salgo de casa, veo mi Mitsubishi y sonrió. Me encanta
Espero que encuentres algo a tu gusto, disfrutes a saco y lo cuides.
Es muy fácil comprar un coche nuevo, lo difícil es que pasen los años y siga muy bien de todo.

Ah, si puedes informa de tus avances
Gracias

Yo tampoco…pero estoy harto de ver …lo compre por 8k o 10k perfecto…despues de unas semnas primeros problemas…promeras exprimidas de motor…y zas …reparaciones varias y costosas

No dudo que puedan existir gangas, pocas seguro, y que aparezcan…pero una entre cien y como mucho una vez al año…y duran horas

Sds

Muchísimas gracias gente por toda la información. El 3000gt vr4 de primera generación ha sido mi sueño desde pequeño, se que en esto hay que pensar con la cabeza fría y no con el corazón, pero inevitablemente el corazón aparece y ya he escuchado y leído que es un poco porculero (taqués, asientos de biela, centralita, condensadores…) pero asumo todos los fallos
He encontrado una unidad en versión americana (305cv) que ya he escuchado ruido de taqués en el video y me lo ha confirmado su dueño, pero no estoy dispuesto a pagar más de 10000 (y no lo baja de 14000) que harías?

Lo dire claro y diafano…sigue soñando mientras ahorras…por 10k lo que encuentres seguro tiene pendientes otros 7…y por 14 tambien me lo pensaria, sera un 3 o cuarto propietario, con cosas no originales y vaya Vds a saber que mas…

El ruido de taques es una chorrada, con un buen aceite en caliente desaparece…pero con un video, como sabes que son taques y no cojinetes de biela, o bulones de piston…y porque crees que suenan¿? por llenarse de residuos de aceite…ahora imagian que vida habra llevado…

Una cosa es que suenen un poco los taques en frio al ralenti, y otra cosa que en caliente a 2500rpm, lo primero es totalmente normal…y lo segundo intolerable

Sds

Busca en el foro, hemos escrito muchísimo sobre ese coche en concreto. Todos los que han tenido uno han escrito algo referente a algún fallo común y esporádico de ese coche. Desde la tristemente famosa caja de seis velocidades hasta los problemas frecuentes en el árbol de transmisión , etc etc…
Pero al margen de todo es un coche muy coleccionable.

Es un coche que ha sufrido, y mucho, la pandemia del propietario del bolsillo pelao. Básicamente lo que se le llama el “quiero y no puedo”. Coche vistoso, potente, y de segunda mano, precios atractivos, que lo han comprado propietarios que su bolsillo les ha dado para hacerse con el, pero con economía para mantener un utilitario de 100cv.

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Hay que hacerse a la idea de que el 3000GT es un coche que, en su momento, costaba el equivalente a 100.000 € de ahora, y que los mantenimientos son de coche de 100.000 €, las piezas ni son baratas ni fáciles de encontrar, y las averías son caras.

Si el bolsillo no es muy profundo, mejor tirar hacia un 350Z, que es similar en muchos aspectos, y cuyo mantenimiento es más asequible.

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:clap:, :clap:, :clap:. Cuantas veces no habré visto yo por aquí un motor abierto y decir; aprovecha a quitar toda es capa de barniz y restos de aceites cristalizados para que el motor quede bien y no tengas problemas. Muchos que se creen que saben de mecánica y ni saben ni quieren saber. En fin, es lo que pasa con la gente joven y no tan joven de ahora,… Eso sí, quita lo primero la egr para que no se ensucie por dentro el motor.

Modelos como el 3000GT, necesitan caer en manos de gente con mucho conocimiento, con la cartera suficiente para mantenerlos originales y al día de todo, los uses o no los uses. De no ser así, se convierten en cepos, que van pasando de manos artos de estar gastando dinero en hacer modificaciones, chapuzas, sin conocimientos y sin medios.

Efectivamente, los que están bien mantenidos, originales y demostrado, valen mucho dinero.

Sdos.