Presentación de un veterano no tan asiduo

Buenas noches a todos,

Como mi nick indica, me llamo Vicent, en el titulo dejo que soy un veterano, registrado en 2008, pero no tan asiduo dado que, honestamente, no he hecho mas que escribir mierda hasta ahora. Eso tiiene una buena explicación, la edad.

Cuando me registré tenía 13 años, lo típico, el boom de los coches japoneses, todos soñando con coches que no podiamos tener y que queriamos tener si ni siquiera teniamos carnet, acabados los estudios y sin trabajo y todo lo veiamos de color de rosa. El tema es que el tiempo pasa y uno si tiene el minimo sentido común puede madurar y ver las cosas de forma distinta, mirando atrás y pensando, anda que no me daría de hostias a mi mismo jajajajaj. Seguro que Levrone, Harvran y toda la gente del Ghetto se acuerda, ruego me disculpen era muy crio jajajaja

El caso es, les escribo desde Tenerife y me presento finalmente un servidor y sus 3 coches.
Desde que me saqué el carnet he tenido hasta ahora unos 5 coches, todos de ellos Nissan.

El primer coche fue un Nissan Primera P11GT, lo compré de rebote dado que un señor de Madrid habia vendido su Almera GTI cuando habia acordado que iba a por el coche. Lo compré en Sabadell y tenia 172.000kms y lo vendí a los 180.000 porque habia comprado otro Primera, el coche se vendió con defensa y parrilla GT del paquete, distribuidor nuevo, valvulina, aceites y bujías nuevos, no me duró ni un año.

Cuando empecé a adentrarme en el mundillo de los Primera, encontre un motor que me llamaba mucho la atencíon, porque tenia buenas prestaciones, distribución variable como los Honda y seguia siendo la base de mi motor favorito, el SR20VE.

El otro coche que compré como comentaba, era otro P11 GT pero con un SR20VE montado, lo compré tambien cerca de Sabadell, y el coche tiene numerosos extras a parte del motor, como la caja, la frenada, los faros japoneses, las llantas, suspensión, butacas y demás. Lo tuve de diario hasta que lo dejé parado el invierno del mismo año para ir reparando los detallitos que tenía y dejar un coche increible. Actualmente aun lo tengo, pero sigue estando parado ya que esa restauración esta incluyendo la mecanica, como por ejemplo, rehaciendo un cableado Plug Play completamente nuevo sin necesidad de empalmes ni nada por el estilo.

Cuando me mudé a Tenerife poco más de dos años, necesitaba un coche para moverme en el día a día, tenia apalabrado un Celica de sexta generacion, en un impecable estado y con un motor 1.8 115cv. El coche me gustaba pues un conocido tiene uno con volante a la derecha, que fue de Takahashi, ilustre miembro de ClubJapo, entonces me cogió el gusanito. Como no había compromiso con el vendedor, en lo que traían el coche para Canarias apareción algo un poco mas suculento y adaptado a mi, otro Primera, pero esta vez siendo más genuinos, un P10 eGT del año 92, un Zenki concretamente. Lo compré con 170.000kms exactos, y estaba escondido en un garaje cerca de Santa Cruz, unico propietario que lo vendía por enfermedad al recomendarle el médico que no volviese a conducir por el riesgo de sufrir infartos. Cuando lo compré no me convencía, tenia detalles que reparar, el tacto del embrague no me gustaba y demás. Intenté venderlo numerosas veces para poder optar a algo mejor quizás, pero viniendo de dos Primera era una opción fiable para el dia a dia ya que se de que pecan y como arreglarlo. Resumiendo, el coche ahora mismo así es como luce.

Hoy hace exactamente dos años que lo compré, a parte de mantenimiento rutinario, al coche se le hizo el embrague, que tenia el original, los soportes de motor, los retenes de caja, el cable de embrague asi como valvulina nuevos. El plan por el momento es pulir la carrocería y arreglar los detallitos que tiene y en unos meses si todo va bien instalar una roscada BC Racing. De momento escapa limpio y con esas llantas, unas Compomotive MO5 de cara plana en 17 pulgadas, llanta de modelo, tamaño y tornilleria muy dificil de conseguir.

Antes de este, tuve un Almera N15 Sedan, con motor GA16DE, no puedo hablar mucho de el dado que el coche lo conseguí cambiandolo por unas llantas que no entraban en el P11 VE por la frenada delantera, asi que aproveche que era economico para ahorrar todo lo posible para mudarme a Tenerife.

Y el ultimo y quinto coche, que ahora para noche buena va a hacer un año que lo tengo, fue un sueño de muchos hecho realidad, si les soy sincero, aun no me lo creo asi que del momento lo voy a dejar por aqui.

Sí, un S13, diria que es un tanto especial al igual que el P10. Sin quemarme las manos, espero, diria que es el primer S13 que se matriculó en Tenerife y de los primeros en salir de la cadena de montaje pues data de Febrero del 89 y la numeración del chasis es 3998. Es un Zenki puro y duro, aunque las llantas que lleva no son de ese año, se las puse yo. El coche esta completamente original, era de una señora mayor que lo compró nuevo y lo ha tenido siempre, despues paso a ser del hijo y despues fue mio. El motor y el turbo, tienen 5000kms apenas, esta reconstruido completamente y el coche va de escandalo, no gasta aceite ni agua y te prensa al asiento cuando carga el turbo. He de decir que al igual que mucha gente, y sin tener ni ■■■■ idea, infravaloré el CA18, sobretodo por el tema de los casquillos, pero la verdad que esta es una buena unidad. Planes para el, de momento conservarlo original, teniendo 3 coches golosos, son 3 proyectos y creo que si me tengo que centrar primero me centro en los dos Primera dado que el S13 es solo un coche para los domingos. Ahora mismo tengo del 13 roscada y en un futuro montaré, que lo tengo todo a excepción de llantas, el autoblocante, la frenada de S14 y los bujes para convertirlo a 5x114.3, del resto, motor y mecanica se mantendra totalmente intacto salvo por un escape y un filtro de aire.

Creo que eso es todo, les pido disculpas por el testamento, pero espero que se hayan divertido leyendo como yo lo he hecho escribiendo estas lineas. Espero ser mas asiduo a CJ pero no prometo nada!

Un saludo

6 Me gusta

Buen establo tienes ahí.

“Bienvenido” al foro.

La honestidad es un regalo muy caro :clap:
Re-bienvenido! :v::jp:

2 Me gusta

Buen historial de coches! Ese p10 tiene una pinta brutal!

Rebienvenido a Clubjapo. Muy buena reintroducción

Bienvenido y buena frase jajajaja

Me encanta tu historia y los coches que en ellos representa gracias por el aporte :smiley:

Rebienvenido :v:

Me quito el sombrero ante la presentación. Gracias por compartir todo esto, para los amantes del mundillo es siempre un placer leer y conocer historias como esta. Mi coche de ensueño es también un S13, desde bien pequeñito que no hay noche que no me vaya a dormir pensando en que me muero por poder ser propietario de uno.

Rebienvenido y cojo sitio, quiero ver como van avanzando esos proyectos, mi marca favorita es Nissan jeje. Esa gente sabe hacer bien los coches.

Saludos!! :ok_hand:t3:

Re-bienvenido!! Rectificar es de sabios, y buen parque te has agenciado finalmente :+1:

Ánimo con los proyectos, y no te cortes en irnos actualizando estado de todo :sunglasses:

Buena maquinaria que llevas. Hemos hablado alguna que otra vez por Instagram, ya que te sigo desde hace ya unos años por esa red a la que eres tan asiduo y que tantas fotos de tus máquinas subes y tanto yo como el resto podemos disfrutar :speak_no_evil: Un saludo!