Hola, soy Anxo. Vivo en Galicia. Y este es mi Honda Prelude V.
Es mi primer coche y mi intención es aprender lo máximo posible de mecánica, disfrutarlo al máximo y hacer colegas!
Historia:
Aclarar que muchos problemas de los que tuve con el coche son por puro desconocimiento del modelo cuando lo compré, pero bueno así se aprende no? Jaja
También decir que esto sin todos los amigos que me ayudan y me ayudaron sería imposible, sobre todo por la paciencia que tienen conmigo
Empezamos
Cuando lo compre estaba así:
De chapa y pintura no estaba muy bien… sobre todo en un lado porque tiene una raja la pintura, supongo que de algún arreglo que no se realizó muy bien.
Del resto, pues parecía aceptable para el precio que tenía. Luego fui descubriendo sus problemas…
Cuando lo compré necesitaba hacer la distribución y poco más. En principio estaba recién revisado y con cambio de aceite. No recuerdo que más…
Empezamos con los problemas:
Al poco de comprarlo fui de viaje a Cantabria. El viaje sin mayores problemas. Cuando vuelvo pues nos liamos a ponernos con la distribución y primera liada: una correa partida, la de los contrarrotantes. No se lió todo de milagro… No sé cuando partió…
Con todo esto ,aprovechamos para cambiar la junta de la tapa de balancines, bujías, cables de bujía, la junta del carter, el aceite y el filtro. También la polea del contrarrotante tenía mucho juego y se pusímos piñón y polea de un despiece.
La distribución la hicimos sin mayor problema, pero le pusimos un tensor hidráulico. Primer error. Parecía estar todo en las marcas pero cuando arrancamos el tensor empezó a tensar muchísimo y sonaba fatal… comprobamos que era el tensor y decidimos quitar esa mierda.
Un amigo me fabricó uno y perfecto!
Su instagram @arosabaymachiningandcnc.
por lo demás más o menos bien.
Por esa época fue cuando se le pusieron llantas y neumáticos nuevos. Las llantas son de un ITR DC5.
Al poco encontré un volante motor aligerado fidanza a muy buen precio y estaba prácticamente nuevo. Aproveché y compré también un embrague exedy. Este cambio fue todo un acierto.
Cuando conseguí tener todo lo necesario nos pusimos al lio y empezamos a descubrir cosas.
Este coche tiene que llevar un hh2a5 con ATTS, pero no aparece por ningún sitio el ATTS… Tiene una caja sin ATTS montada.
Pues nada, no pasa nada… como estaba reparado el costado y tal pensamos que tendría un golpe…(el chasis parece que está bien) y, como ya comenté, le cambiamos la junta del carter ya que estaba un poco chapuceado (pensamos que en el golpe romperían el carter e igual algo del atts o a saber…)
Al final cambiamos el embrague, volante motor y también el reten. Le pusimos aceite nuevo a la caja y a correr. También un supresor.
El coche mejoro bastante. Tenía más vida arriba.
Continuará….