Presentación Honda Civic EJ8

Hola! Me llamo Daniel, soy un chico de Madrid que después de poco mas de un año “stalkeando” posts del foro por fin vengo a presentarme. Y al mismo tiempo a presentar mi nuevo y primer proyecto, un Honda Civic EJ8.

Ya llevaba unos cuantos meses desde que me saqué el carnet buscando un EG o un EK como primer coche/proyecto. Después de incontable horas mirando anuncios, no había ninguno que me convenciera y los que me convencían estaban un poco caros…

Pero de repente, este EJ8 completamente de serie se presentó en la puerta de mi casa, a raíz de la desesperación de tener carnet pero no tener coche, le dejé una nota al dueño preguntándole si lo vendía. Y sorprendentemente me llamó al día siguiente el dueño, después de negociar un poco sin ni siquiera haber encendido el coche, ya habiamos quedado en un precio (bastante bueno). Todos los mantenimientos con facturas cada 10.000kms desde 1998, y el motor estaba en perfecto estado.

D16Y8 con 233000kms, mis planes por ahora son dejarlo como vehículo de diario que también puedo llevarme al circuito de vez en cuando. En mi lista de cosas por ahora está ponerle unos neumáticos nuevos (ya que los actuales tienen 10 años), cambiar los tambores y poner discos en las traseras, suspensiones roscadas o unas bilstein… Aunque todo eso es hipotetico, ya que el sueldo de universitario por ahora casi ni me da para gasolina :sweat_smile:

6 Me gusta

Bienvenido al foro.

Muy chulo tu cacharro, aunque le venía bien una pulidita.

1 me gusta

Bienvenido!, subscribo las palabras de @JORGITO_YKE, no te calientes de primera, gastate los euros en dejar el coche fiable en cuanto a mecanica y luego empieza con algun caprichito como unas llantitas de segunda mano, un lip, unas pastillitas decentes si te gusta tramear etc.

Yo como mucho le pondria unos muelles más duros al principio y luego de tener decidida la idea de las roscadas ir a por algo bueno y que te dure hasta que te canses del coche, si no, acabaras comprando dos veces. Yo mismo cometi el ‘error’ de comprar unas roscadas de calle y me arrepiento por que ahora soy mucho más quemado de lo que pensaba serlo :rofl:.

Al final ahora mismo no sabes lo que quieres todavia y eso lo decidira el tiempo. Yo empece con unas llantitas y unas roscadas de calle a mi del sol y he acabado comprando otro coche para hacer swap y ponerle jaula 6 puntos… la vida da muchas vueltas en poco tiempo.

Por aqui tienes un par de coupes atómicos que seguro que te echaran un cable :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Muchas gracias a todos por los consejos, realmente es verdad que tal vez me estoy calentando un poco teniendo en cuenta que actualmente no tengo ni un duro jeje, además todavía queda informarme bastante sobre modificaciones para circuito ya que tengo una idea general de lo que hacerle pero no las partes específicas.

En cuanto a los mantenimientos, viendo facturas, el color de los líquidos y el manual de taller por ahora parece que lo único notable sería cambiarle el aceite dentro de unos 5000km, y el embrague a los 300000. Ya que la distribución, y los demás líquidos fueron hechos hace menos de 10000kms

1 me gusta

Bienvenido, y enhorabuena por la adquisición!! :sunglasses:

Por aquí me pasaré de vez en cuando a ver la evolución :sunglasses:

Vamoss!!! Otro coupe por aqui, que bien!!! Bienvenido.

Aqui otro humilde propietario de uno, si tienes algua pregunta o duda aqui estamos para ayudarte!

Bienvenido y seguro que has negociado bien el precio, a mi los coupes cada día me gustan mas :D, tienes coche para rato con esos km, y lo que te han dicho todos no te calientes, si tienes ilusión y tiempo por delante hazlo siempre que puedas sin ir ahogado :smiley:
esperamos mas fotillos de los avances o cosas que hagas.

Bienvenido!

Si te enteras de algún otro o sabes de alguien que tenga algún contacto llámame 665 43 43 25 mi novio tenia un civic ej8 el cual ya lo tenia como el queria pero hace 8 meses bajando del trabajo se le cruzó un zorro y tuvo siniestro, no consigo que levante cabeza y en más de una oferta le han dejado tirado en último momento necesito encontrar alguien que venda ese coche realmente le hacía muy feliz

Bienvenida al foro.