Presentacion-Honda Civic EK3

Hola a todos.
Me llamo Guillermo y soy nuevo en el foro. Hace menos de un mes compré un ek3 en muy buen estado. Soy el tercer dueño y el anterior tuvo el coche muy mimado. Llevaba desde que me saqué el carnet hace ya 3 años ,y probé el civic de un amigo, queriendo uno y hoy puedo decir q he conseguido mi primer objetivo a largo plazo. La verdad creo que he conseguido una buena unidad y estoy muy ilusionado con él.

El coche es de diario y así va a ser en principio los siguientes años en lo que acabo la carrera , asique no quiero dejarlo muy radical.
El coche lo he comprado completamente de serie a excepción de las llantas (cromodora del Ep2) con semis nangkang delante y muelles Koni (si no me equivoco).

En cuanto a chapa y pintura tiene mínimos desperfectos como algún rocecillo pero en general esta en muy buen estado.

La idea por ahora es meterle roscadas y una vez esté asentado decidir si aguanto unos meses con estas llantas o cambiarlas. Lip delantero y trasero, silentblocks de poliuretano, escape e ir tirando. Quiero dejarlo fino pero con calma, ya que el trabajo lo tengo en segundo plano al estar estudiando. Ya en unos cuantos meses me gustaría meterle un grupo corto, estabilizadoras, admisión…

Me gustaría que dejaseis opiniones o recomendaciones sobre las modificaciones q le vaya a ir haciendo ya que estoy empezando en este mundillo y por ahora estoy muy verde y por aquí veo gente con mucha experiencia.

Os dejo unas fotillos del coche por aquí, un saludo.



1 me gusta

Bienvenido.

Roscada tengo yo si quieres.
Una tein street advance Z con 15.000km

Cualquier duda o consulta me dices por mp

1 me gusta

Bienvenido a Clubjapo. Has escogido un buen coche para iniciarte. Mi consejo: no te agobies con las modificaciones, es algo que cuando empiezas nunca termina… :joy:

1 me gusta

Bienvenido.

Ya que pides opinión de las modificaciones; ruedas, roscada, lips, etc., me parecen un acierto. El grupo corto en cambio, si dices que es un coche de diario, lo veo un error. Para un coche de fin de semana que solo uses por curvas, es una pasada. Pero a la que te tienes que meter por carreteras nacionales o autopistas, es un coñazo curioso. Y el consumo se dispara también.

1 me gusta

Gracias a todos, lo del grupo corto me lo pensaré entonces aunq soy un calentado jajaja
En cuanto a roscadas me han recomendado unas flex z
No lo he dicho pero el motor tiene 296k Km, se q no es un problema pero igual en un par de años cae un b18, ya ire viendo
Tema semis, solo he probado las nankang, alguna otra marca recomendable de misma calidad-pecio sabeis?

Bienvenido al foro.

Yo no digo nada,pero a precio de B te llevas un K con soportes y varíadas vainas.
:new_moon_with_face::new_moon_with_face::new_moon_with_face::new_moon_with_face:

1 me gusta

Buena pinta tiene jajja
Con el paso del tiempo iré viendo opciones, en cuanto a las roscadas te escribiré por mp si me decanto por esas al final

Buenas, quería preguntar una cosa a ver si alguien me puede ayudar.
Cuando llueve se mete agua en el maletero me parece que por uno de los faros traseros y tengo entendido que pasa en todos los civics
La cosa es q al sacar la rueda de respuesto queda un poco encharcado, alguien sabe como se puede solucionar?

¿Con una junta de goma entre faro y carrocería?

Lo primero, quitar el tapón del suelo del maletero, donde la rueda de repuesto, para vaciar el agua. Luego lo ideal es desmontar los tapizados del maletero para tener buena visibilidad. Y meterte en el maletero con una linterna mientras alguien desde fuera tira agua con una botella, una manguera o algo similar. Y así vas mirando si el agua se mete por donde los pilotos o si es por otro sitio.
A mi por ejemplo me pasó en un EJ8 que entraba agua en el maletero, y creo recordar que no era por los pilotos sino por el respiradero del maletero, el que está a la altura del parachoques.
Si se mete agua por los pilotos, cambiando/añadiendo una junta debería solucionarse. Si se mete por el respiradero, puede ser por el parachoques que esté descuadrado y entre agua entre la carrocería y el parachoques (creo recordar que es lo que me pasaba a mi)… Es cuestión de tirar agua, mirar por donde entra y echarle imaginación.

Yo no probé muchas, nankang y federal.

Nankang a mi gusto se pasan demasiado rápido de temperatura, el agarre en mojado es una locura, se que es un semi, pero hay semis que no es como ir en hielo y en seco tampoco es para tirar cohetes.

Federal me gustaron más

Actualizo un poco. Me tocó pasar ITV hace menos de un mes y tuve que hacer una chapucilla para pasarla. El anterior dueño me dió los muelles oem para cambiarlos, pero decidi ponerle las suspensiones de un ej9 de un amigo para la itv.
Me puse a ello con unos amigos y no salió muy bien, una de las roscas de la suspension estaba pasada y al no tener pistola de impacto ni limpia frenos a mano, decidimos pintar los muelles y probar suerte.


Aunque estuvieron un buen rato en el foso y hablando entre dos trabajadores, ITV favorable un añito mas sin ningún problema.

Una semana después vi un anuncio de unas BC Racing a un precio razonable y me lancé a por ellas.

Todavía no lo he probado bien a fondo pero lo que he probado me ha gustado mucho, la firmeza que dan es una locura y la sensación de ir cerca del suelo no tiene precio. En unas semanas tendré los lips y a homologar, y después a disfrutarlo una buena temporada tal cual está que toca ahorrar. De momento con las roscadas, frenos y pastillas relativamente nuevas, latiguillos metálicos, los semislicks casi enteros y el mantenimiento básico recién hecho tengo para disfrutarlo un rato largo.

Se que necesita separadores, porque de momento quiero aguantar estas llantas aunque debería coger unas mas anchas, pero no me corre mucha prisa. También le vendría bien una pulidita al techo y al capó. Lo próximo después de homologar será un silencioso trasero deportivo y a correr.

2 Me gusta