Me presento un poco de rebote…ya que aunque el coche en cuestión no es de mi propiedad, lo conduzco habitualmente porqué la propietaria es familiar de edad avanzada y ya no está para conducir… Deciros que es un coche de única propietaria, creo que comprado en el mismo Salón del Automóvil de Barcelona, según me comentó, pero no estoy seguro. Como curiosidades, es automático, lleva luces frontales antiniebla amarillos (no he visto casi ninguno), con botón en el salpicadero para accionarlos que parece de origen; llevaba unas llantas RW Flash en 14", pero debido a un golpe en una de ellas, se quedó con tres, y le volvieron a poner las llantas de acero de origen (por cierto, me falta un tapacubos…imposible de encontrar).
El Concerto es un modelo que yo me he planteado en alguna ocasión, preferiblemente en su versión Coupe.
Al final el Concerto y los Rover Serie 200 con motor Honda vienen siendo el mismo coche con mínimas diferencias estéticas (los dos se producían en la misma fábrica), pero solo Rover lo ofreció en versión Coupe.
Que recuerdos me trae ese coche. Cuanto tenía 12 años y no estaba todo tan penado y castigado como está todo ahora, aprendí a conducir con uno blanco de 160cv jajaja.
El año pasado estuve siguiendo una oferta sobre un Rover 216 GSI 5p con D16A6, planteándome seriamente la compra, y pese a costar solo 900 € nadie lo compró.