Presentación Marcos

Buenas soy Marcos y soy de Valencia. Llevo bastante tiempo leyendo en el foro pero nunca me había dado por registrarme. Me acabo de sacar el carnet y estoy buscando coche. He estado buscando por aquí y no he encontrado nada como coches “baratos” para nuevos conductores ni nada por el estilo. Si tenéis algunas recomendaciones las agradecería. Me interesan los coupes, y tengo unos 2 mil euros para el coche y un poco mas por si hay que hacerle algo. La idea es a medida que voy trabajando los veranos hacerle cositas. Si podéis ayudarme a encontrar algo seria ideal, muchas gracias y encantado de ser otro fan mas de los japos!!

2 Me gusta

Bienvenido! está jodido comprar un coche ahora, los precios están muy altos y los japos mas, yo te recomendaría un corolla, yaris, micra viejitos como primer coche y japo pero coupe está dificil y por valencia no se si es tan facil encontar coches japos

Bienvenido al imperio automovilístico nipón

También se me ocurre celicas, las versiones menos potentes, las de motor 4A-FE por ejemplo, es buen motor

1 me gusta

Bienvenido.

Tienes el post Joyas JDM a la venta en Internet, en el que suelo publicar, de vez en cuando, ofertas que me parece interesantes en distintos coches.

https://foro.clubjapo.com/t/joyas-jdm-a-la-venta-en-internet/

Hace un tiempo te hubiera dicho del Nissan Almera GTi, que es un cacharro muy interesante como primer coche, y que hasta hace dos días lo encontrabas por poco más de esos 2.000 € que comentas, pero ahora es un coche muy raro de ver en las webs de anuncios, la verdad.

Una alternativa a este modelo es el Nissan 100NX, que puedes encontrar en versiones 1.6 y 2.0 (siempre mejor la última), y que está basado en el Nissan Sunny. Este modelo tiene la ventaja de contar con techo targa, es decir, que es “descapotable”.

El Mazda MX3 que te comenta Jorge es uno de los coupes japoneses más económicos que puedes encontrar… no es difícil encontrarlos por 1.000-2.000 €, en diversas motorizaciones, y es un coche muy atractivo estéticamente.

Sin salir de Mazda, el 323 Coupe puede ser una opción interesante también, aunque son tan raros de ver como los Almera GTi.

Con una estética parecida a la del anterior, tienes el Mazda 323F (BA), que es un compacto de cinco puertas (4,25 metros) con estética de coupe, y que son bastante baratos también.

Tampoco es difícil encontrar Celicas de sexta generación por ese precio, pero en este caso estarías limitado a la versión base (STi), que se queda un poco corta para un coche tan grande, en mi opinión.

Con suerte, podrías encontrar algún Honda Prelude de cuarta o quinta generación por ese precio, que no es tampoco una mala opción, aunque obviamente sería alguna de las versiones base.

Fuera de los japoneses, se me ocurre el Ford Puma, que es un pequeño coupe basado en el Ford Fiesta.

También está la opción del Ford Cougar, que encuentras en los precios que comentas, aunque ya me parece mucho barco como primer coche.

Muchas gracias a todos por ayudar. He estado viendo todos los coche que me habeis recomendado y están todos bastante bien. Como tampoco tengo prisa ahora a ponerme a buscar hasta que encuentre algo confiable. Si tenéis algo que creéis que me pueda ayudar no dudéis en pasármelo.

1 me gusta

O un micra :relieved:

1 me gusta

El problema del Tigra es que va muy corto de potencia.

Por eso mismo no dije nada del Toyota Paseo…

El nombre mismo ya indica para lo que vale, no te engañan.

1 me gusta

un swift de esos de principios de década con el 1.3 de 86 cv

Me da que Marcos quiere un cacharro aparentemente deportivo… como el Puma o el MX3, y no creo que Suzuki tenga ningún modelo equivalente…

pues el primero que le has recomendado tú es un almera, eh?

No, de hecho dije “si fuese hace un par de años, te hubiera recomendado este”, pero encontrar un Almera GTI por 2.000 € es, a día de hoy, misión imposible.

Aun así, el Almera GTi, al igual que el Sunny GTi, es un hot hatch, y por ese motivo tiene cierto sentido recomendarlo como una alternativa a coupes pequeños como el MX-3 o el Puma, como también lo tendría, en cierta medida, el recomendar el Swift GTi.

Es el motivo por el cual no dije nada del Almera 1.6 SRi, o de otros modelos japoneses del estilo, que también se podrían encontrar en torno a ese precio.

es su primer coche, ese swift de principios de los 00 es una excelente elección, tiene una relación peso/potencia parecida a la del puma (800 kg/86 cv), podrá enterar en grandes ciudades y no le atracarán con el seguro

y no tiene nada que envidiarle al swift gti

1 me gusta

Pues nada, que se compre un Ibiza de 60 CV., que total, para ir de A a B, bien llega…xD

ya sé que lo dices de coña, pero para que un ibiza ande como ese swift teniendo 60 cv tendría que pesar 500 y pico

hay grandes coches que sin ser muy potentes eran divertidos, el cooper s original, el ax sport, el 205 rallye…

2 Me gusta