Presentación Marcos

Bienvenido.

Tienes el post Joyas JDM a la venta en Internet, en el que suelo publicar, de vez en cuando, ofertas que me parece interesantes en distintos coches.

https://foro.clubjapo.com/t/joyas-jdm-a-la-venta-en-internet/

Hace un tiempo te hubiera dicho del Nissan Almera GTi, que es un cacharro muy interesante como primer coche, y que hasta hace dos días lo encontrabas por poco más de esos 2.000 € que comentas, pero ahora es un coche muy raro de ver en las webs de anuncios, la verdad.

Una alternativa a este modelo es el Nissan 100NX, que puedes encontrar en versiones 1.6 y 2.0 (siempre mejor la última), y que está basado en el Nissan Sunny. Este modelo tiene la ventaja de contar con techo targa, es decir, que es “descapotable”.

El Mazda MX3 que te comenta Jorge es uno de los coupes japoneses más económicos que puedes encontrar… no es difícil encontrarlos por 1.000-2.000 €, en diversas motorizaciones, y es un coche muy atractivo estéticamente.

Sin salir de Mazda, el 323 Coupe puede ser una opción interesante también, aunque son tan raros de ver como los Almera GTi.

Con una estética parecida a la del anterior, tienes el Mazda 323F (BA), que es un compacto de cinco puertas (4,25 metros) con estética de coupe, y que son bastante baratos también.

Tampoco es difícil encontrar Celicas de sexta generación por ese precio, pero en este caso estarías limitado a la versión base (STi), que se queda un poco corta para un coche tan grande, en mi opinión.

Con suerte, podrías encontrar algún Honda Prelude de cuarta o quinta generación por ese precio, que no es tampoco una mala opción, aunque obviamente sería alguna de las versiones base.

Fuera de los japoneses, se me ocurre el Ford Puma, que es un pequeño coupe basado en el Ford Fiesta.

También está la opción del Ford Cougar, que encuentras en los precios que comentas, aunque ya me parece mucho barco como primer coche.