Muy buenas tardes a todos/as, espero que estéis genial. Soy una chica de 22 años que hace relativamente 9 días me saqué el carnet de conducir de coche y estoy muy muy muy ilusionada, porque soy una verdadera amantes del mundo del motor desde pequeña. Tardé en sacarme el carnet por tonterías e inseguridades ya que mido 1,52 y tenía miedo de no poder conseguirlo. Y siento que voy tarde, pero bueno eso es otro tema aparte. Me quiero comprar mi primer coche, uno barato, que sea máximo 2k así como primera experiencia y coger soltura, etc… Soy de Madrid. Qué coches me recomendáis? Teniendo en cuenta que verdaderamente me apasiona este mundo mucho. Ojalá me contestéis porque estoy literalmente a tope buscando y quiero algo guay, más adelante quiero empezar con algún proyecto a nivel de coche, etc…
Muchísimas gracias y un fuerte abrazo!
Uf, complicado.
Dices que eres de Madrid, así que entiendo que buscas algo relativamente nuevo para no tener problemas con zonas de bajas emisiones, ¿no? (no sé, pregunto, yo por suerte no tengo ese problema donde vivo así que no sé si te hace falta meterte en esas zonas).
Si es algo bastante nuevo, por 2.000€ poca cosa se me ocurre. Y más si eres aficionada y buscas algo atractivo.
Si te da igual el tema emisiones, algo de los 90 te puede más o menos servir. Aun así el presupuesto lo veo muy ajustado.
Personalmente te recomiendo si es tu primer coche, que busques cualquier tartana para coger soltura. Y al mismo tiempo que te pongas a mirar opciones mejores, mientras vas ahorrando. Así con un poco de suerte al cabo de unos meses de comprarte la tartana, ya la puedes cambiar por algo más decente. Y la tartana será la que se haya comido posibles golpecitos y rayones propios de la inexperiencia y de la ‘motivaera’ inicial. Y luego vendes la tartana y sumas eso al presupuesto.
Sea como sea, suerte
Bienvenida al foro.
Coincido en lo que te comenta AD9, y añado que en en coches japoneses va a estar la cosa complicada si buscas algo con etiqueta.
Se me ocurre el Mitsubishi Colt Z30, que es un coche que ronda los 20 años, tiene etiqueta C, y con un poco de suerte puedes encontrar dentro de tu presupuesto.
Yo tiraría hacia la versión 1.3 de 95 CV, que es un modelo que aparte de un buen equipamiento, ofrece buenas características dinámicas.
En primer lugar muchísimas gracias por la ayuda y el consejo. Sii efectivamente la cosa en Madrid está complicada por tema etiquetas. Humm vale vale lo tengo en cuenta, si de momento mi presupuesto seria de 2k-2500 máximo quizás. Claro de momento solo necesito algo meramente utilitario. Muchísimas gracias!!!
Muchísimas gracias por la bienvenida y por la ayuda.Genial pues lo tengo en cuenta también. A ver, por segunda mano estoy encontrando focus del 2003, Accent también del año 2005, algún skoda fabia, etc…
Ten en cuenta también el seguro, que va a subir bastante (a lo mejor se te pone en 1.000 € al año), y que cuanto más grande y potente sea el coche, más caro va a ser…
Cierto lo del seguro. Un dato a tener en cuenta sobre todo con presupuestos limitados y con conductores novel. Y ya no solo el precio, sino que te quieran asegurar. Según el coche ni te querrán hacer una póliza (algo muy potente y/o viejo).
Dicho esto, un apunte: Lo de que cuanto más grande y potente el coche, más caro el seguro… muy generalmente sí. Para hacerse una idea muy por encima sirve. Pero no necesariamente es así, porque las compañías de seguros se basan en diferentes cosas, entre ellas en un historial de siniestralidad del modelo.
Coches típicos de ‘niñato’ para entendernos (sin ánimo de ofender a nadie) suelen siniestrarse más a menudo, y eso lo tienen en cuenta. Así que en esos modelos el precio puede subir bastante.
Sin ir más lejos, en un momento dado yo tenía un Civic EJ8 de 125cv y un Celica ST205 de 240cv, y el Civic pagaba más de seguro que el Celica. Y eso me dijeron ellos cuando me quejé, que el Civic les salía en la lista negra de coches ‘problemáticos’.
Así que si miras algo estilo Civic, Saxo VTS o del estilo, ten en cuenta que el seguro se puede ir un poco de madre.
¿Ese es el presupuesto total? Es decir, ¿después de gastar eso te quedas pelada? ¿o te queda un colchón para posibles averías? Porque también es un dato a tener en cuenta. Moviéndote en presupuestos tan ajustados, cualquier reparación medio seria te puede costar un porcentaje importante de lo que has pagado por el coche, así que importante tener sangre fría y no quedarse con el primero que vayas a ver, sino mirar bien que no tengan problemas. Y aun así, reservar 500€ o así mínimo para lo que surja.
Resumiendo, por 2500 euros ahora mismo te compras un zarrio o reventado a KM.
Luego el tema de seguros va dependiendo de como tiene el indice de siniestralidad ese tipo de vehiculo.
Me compraría cualquier cosa para moverme e ir quitandome el miedo, un micra, un colt incluso coches feos cuanto mas feos mejor para que nadie los quiera.
Okeyy vale vale me ha quedado claro jejeje, nono si tengo colchón obviamente, eso siempre.
Muchas gracias por el consejo y ayuda, genial genial tienes razón así de primeras da igual la estética.
Bienvenida a ClubJapo y suerte en tu búsqueda
Yo en lo personal te diría que ahorraras un poco más; y si la economía ahora no es la meor de mundo, compra un coche fiale y económico aunque no te apasione. El día de mañana seguro podrás pillar algo que de verdad te guste