Parece que tu generalizas en los motores, yo generalizo a todos los motores 2.3 gasolina y no, yo nunca he tirado o dicho de que un coche por turbo o inyectores se tira o insinuado, lo que pasa es el motor y no sus componentes, yo le he cambiafo turbos y turbos hibridos, inyectores de la casa y de mayor calidad e incluso catalizador e incluso busque motores para ello pero no hay.
He escrito “el motor no rompe” no he generalizado, he concretado. Este motor no tiene fama de romper y de hecho, el propietario ahí lo tiene superando esa cifra, tienes unos pocos mps con un porrón de km a la venta.
Quizás ves pocos por que se vendieron poco, consumen mucho y se devalúan mucho, así que tienen las papeletas para muchos cambios de propietarios, malos mantenimientos, etc.
A la venta tienes unos cuantos con 200.000Km y uno importado con 365.000km, el resto entre 120-200.000km, pero es que hay 20 coches (Mps)
Has tenido uno ? Ha tenido tus amigos alguno ? Has tenido amigos que se lo trajeron de holanda y alemania y petaron ? Le has metido chicha to lo posible ? Has desmontado uno ?
Si, un mps mk1 con 199.000km al que se le fue un inyector. Estaba en el grupo de MPS, había varios con coches de serie y un porrón de km, uno mas cercano con 300.000km de serie, incluso manguitos (rompió en una salida)
Es un coche potente, se suelen usar mas fuerte, suelen romper mas que coches con otros usos y no te digo que sea el culmen de la fiabilidad, pero sigo pensando que no rompen el motor espontáneamente todos.
![]()
perfect