Presentacion Mazda cx-7 2.3T

Hola, me presento. Soy Carlos, miembro desde 2013, cuando compré mi primer coche: un Honda Civic EG5 que todavía conservo.

Hoy me presento de nuevo con la adquisición de un Mazda CX-7 del 2008 con el famoso motor 2.3 Turbo de 260 CV. La verdad es que buscábamos algo familiar para los niños, pero sin renunciar a lo deportivo, y fue cuando descubrí este raro modelo que desconocía por completo.

La verdad es que estamos muy contentos con él y esperamos que se organice alguna KDD para poder asistir.

Posdata: aparte del Honda y el Mazda, también tenemos un Nissan Terrano y, por el camino, cayeron algunos Nissan Patrol 260 y un Y61 GR. Bueno… y muchos más coches que no son japo :rofl:

Si hay algún grupo de Mazda CX-7, me gustaría estar, ya que no encuentro casi a nadie que tenga alguno.

6 Me gusta

Enhorabuena por la adquisición!! Me encanta la línea de diseño de Mazda por esa época :smiling_face_with_sunglasses:

1 me gusta

Buen bicho, con buen sonido y buen motor, creo que en general se mueve bastante dignamente para la altura, tamaño y peso del coche.

1 me gusta

Que tal salen esos motores? son como los mazda 3 mps no?

1 me gusta

Sii ademas me informe y resulta que el morro es una copia del rx8 los pasos de rueda etc

La verdad es que si el motor va sobradamente suspension y frenos van muy acorde a la potencia la verdad.

Por lo que tengo entendido vastante bien es el mismo motor que el mps del 3 y del 6 creo, por lo que he visto pecan de cadena distribucion,turbo y consumo de aceite pero bueno un buen mantenimiento y resuelto este tiene 260 mil y va finisimo.

CASI NADA oye, solo faltaba decir casquillos y cigueñal por lo demas todo bien jajajaj parece un bmw

Bueno eso es lo que dicen no se :rofl: este tiene 260 mil km y va como un reloj

Siempre me ha gustado ese coche. Enhorabuena por la compra

1 me gusta

Cuando tuve el mps me pude informar un poquito, se van los tensores, pero a los muchos km, solo que no aguanta toda la vida del coche, ademas de que empieza avisar por que se escucha.
También parece daban guerra los inyectores, eso si que lo leí en directo y una vez vendido el mio, le paso al comprador, ademas de que mi unidad los tenia repasados.
Respecto al turbo, no tuve noticias que se averiara mas que otros turbos al igual que el consumo de aceite.

1 me gusta

bmw o honda no? jajjaaj lo de consumo de aceite y casquillos XD.

2 Me gusta

esto es lo que le digo a un colega no esperes que un motor del 98 … a 8000 rpm no consuma aceite ni haga casquillos, tu lo rehaces entero a ver si note dura mas que un puretech, pero yendo como una persona normal no se rompen.

Los casquillos por ejemplo en los M3 se cambian por obligación en mantenimiento otra broma baratica :smiley:

2 Me gusta

Eso es con coches que ya tienen años y que son motores apretados o en nuestro caso que van a ir altos de rpm pues, a ver, el ■■■■■■ va a consumir aceite si o si y a ciertos kms habrá que rehacerlo y dentro del consumo hay consumos de aceite “correctos” o “normales” y otra cosa es que tenga complejo de 2T como los RX8 (es broma xD)

2 Me gusta

hola, fui usuario de un mazda mps del mismo motor… ehm… preguntate porque no hay muchos de ellos de mas de 200.000 kms… todos mueren… el mio murio a los 239.000 kms… la verdad que en sus ultimas fue toda una pesadilla.. y exclusivamente los inyectores.. hay que poner originales o los mejores o si no cascan… catalizador te dara por culo en la itv… sondalamda tambien…bote expansion te saldra algun pike… tacos de motor cada cierto tiempo por el empuje del motor… es un buen motor… pero se suicida asi misma…

p.d.: repuestos originales minimo 2 semanas, apenas hay marca blanca, mejor repuestos mejorados y en “2 dias” lo tienes… pero claro hay algunos que son mas caros, cruzo los dedos de que no sea automatico porque van a dar problemas si o si, yo … lo venderia o depende de tu paciencia y economia…estos motores estan condenados/limitados…

Pues no se supongo que depende la vida y el pie que tuviera. Este mio tiene 263 mil km y va como la serda. Por precaucion se le ara cadena de distribucion antes de tener problemas y por kilometros claro y no se de momento encantado con el. Le hicimos ia como 6 mil km y perfecto todo.

Por mi barrio de madrid, hace 5 años mas o menos, habian 2 cx7, uno gasolina 2.3 y uno diesel y despues mi mps.. el ke sigue vivo es el diesel a dia de hoy…:laughing:

A veces me meto en coches. Net a curiosear… ehm, he contao unas 8 unidades cx7 2.3 repartido por toda españa… curiosamente ninguno tiene mas de 200.000 kms…:face_with_peeking_eye::joy:

1 me gusta

Creo que estas generalizando, el motor no rompe por encima de 200.000km, ahora bien, si no haces caso al sonido que hace la cadena-tensor, si cuando mueren los inyectores o turbo consideras tirar el coche, entonces sí, no llegaran a los 200.000km

Esto es lo de todos los coches, todos pecan de algo, no todos pueden ser 1.9 TDI jajajajaja

pero si que es cierto que en algunos casos desconozco por ejemplo en los japos, pero en los tsi el estiramiento de la cadena lo puedes ver por el vagcom, no se si en otros casos se puede hacer.

Encontrar talleres especializados que lo sepan, lo mismo ni en la propia casa.

y luego tambien esta el que hay coches que no se ven y no dan problemas pero al ser “raros” hoy hablaba con un colega de Chrysler Crossfire, algo que apenas se ve pero tampoco son malísimos.