Presentación MAZDA MX6 2.5 V6 24V del 92’

Hola a todos,
Bueno pues Papá Noel debe haber pensado que nos hemos portado bien y ha traído un bonito Japo para hacerle compañía al 323F & RX8’s
El coche perteneció a un abogado el cual fue el autor de casi todos los kilómetros , posteriormente lo compró una mujer y luego un señor coleccionista de coches al que se lo hemos comprado.
Se ha pegado 3 años parado poco después de pasar la ITV en octubre del 2019, al parecer lo dejaron aparcado funcionando pero a día de hoy no arranca.
Primero nos hemos asegurado de que el motor giraba a mano, posteriormente intentamos hacerlo girar con la llave pero el motor de arranque falla a veces, además de eso hemos comprobado que no hay chispa en las bujías así que tocará revisar lo que ocurre.

Mazda MX6 2.5 V6
Año : 1992
KM : +300.000
Parado : 3 años
Avería : No arranca por falta de chispa
Objetivo : Arreglarlo, ponerlo bonito y disfrutarlo

Os dejo unas fotos













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Que voy a decir no haya dicho jaja. Un 10.

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Me encanta el concepto ese de coleccionismo que consiste en acumular coches y dejarlos pudrirse. Que menos que arrancarlos un par de veces al mes, hombre.

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Chulísimo!!! nosotros estamos restaurando uno igual, que llevaba debajo de un pino unos cuantos años. Hemos tenido que cambiarle el motor porque el otro tenía culatazo, pero seguimos sin hacerlo arrancar. Qué bonito es en negro, sin duda alguna mejor que en rojo! Matrículas sin banda europea ya!!! mucho ánimo con el proyecto, a la espera de novedades :wink:

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Por aquí me quedo a la espera de novedades!! Mucho ánimo con la recuperación del cacharro :sunglasses:

Que chulo que está, y que pocos se ven!

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Genial otro mx6.

Ya también estoy poniendo uno a punto, hace 5 minutos le acabo de comprar los 24 taques hidráulicos para cambiarlos junto con la distribución.

Si necesitas manual de taller o cualquier info me dices.

Un saludo.

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Buenas noches a todos,
Para empezar gracias a todos por vuestras respuestas y deciros que tenemos novedades … ( el MX6 YA ARRANCA !!! )

Después de hacer unas comprobaciones vi que ninguna de las bujías tenían chispa, para cerciorarme compre una lampara de pruebas y mientras en el 323F V6 la lampara se ilumina como un árbol de Navidad , en el MX6 era todo lo contrario y eso no se encendía ni a la de 3.
Después de mucho leer en foros yankees, franceses y demás vi que estos bichos ( MX6 & PROBE ) pecan mucho del distribuidor pero también en algunos casos se debía a la ECU que por alguna razón se les iba la pinza y había que re-programarlas.
Primero fui a lo más fácil y compre un distribuidor completo en Alemania , tras unos días llegaría y me quede sorprendido de la pintaza que tenia por un precio tan competitivo comparado al original de MAZDA.
Cogi el distribuidor, se lo calzé al MX6 y me quede IMPRESIONADO porque girar la llave y arrancar al segundo , con 320.000km y 3 años parado me esperaba que le fuera a costar mas pero nada mas lejos de la realidad.
Al principio sonaba algo mal pero porque no estaba bien calado, una vez bien puesto ronronea que da gusto y suena bien fino el jodio motor.
Ahora que arranca toca mantenimiento y poner todo nuevo …

  • Bujias & cables
  • Sensor temperatura refrigerante
  • Termostato y bomba de agua
  • Sensor cigüeñal
  • Distribución
  • Aceite y filtros varios
  • Liquido frenos
  • Refrigerante
  • Discos y pastillas
  • etc…

Os dejo unas fotos :wink:









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Genial! A mi también me sorprende con los años que km que tiene como arranca después de estar meses parado.

Si vas a hacer la distribución, ¿Podrías ir tirando algunas fotos? Yo la estoy haciendo poco a poco siguiendo el manual, pero es mi primera distribución… Y me encantaría ver un poco con va el proceso. Y sobre todo ver contando que tal vas con el poco espacio que hay… Para quitar algunos tornillos las estoy pasando putas…

Un saludo y mucho ánimo.

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Ahora q veo el distribuidor… pues no le veo las diferencias, si es cierto q hay dos modelos, aunque seguro q se pueden encajar uno en otro en el bloque ya que el bloque si debería ser el mismo.

Bueno, sea como sea, me alegro de que lo hayas puesto en marcha.

Un saludo.

Je esta para ser la primera apuntas alto xq es una correa super larga, sin calados en el bloque y que hay q deshacer un buen trozo, aunq no es compleja como otros vehiculos con los que me he topado, pero para ser la primera hay q tener ojo.

En el post del mio está esta foto. En rojo lo que hay q sacar (tensores y rodillos). En amarillo las marcas de calado.

Para sacar la bomba de agua (por favor cambiadla que no vale na) una vez sacas el taco (si no recuerdo mal) ya tienes acceso a todo. Hay otra foto de todo desarmado en el post.

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Bueno con el motor fuera parece sencillo…

Yo no he sacado el motor.

Claro que cambiaré bomba de agua, tensor, taqués, e incluso retén del cigüeñal.

Lo tengo bastante claro, el problema es el espacio, que está todo muy justo. Sumado que lo hago en ratos libres, espero acordarme en dónde va todo xD

Acabo de ver que mi motor no tiene el soporte para descolgar el motor que está junto con el soporte motor. El mío tiene ese soporte del otro lado… *** Lo acabo de ver… No me lo tengáis en cuenta.

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Estoy ■■■■■■, lo acabo de ver…