Presentación + Mod´s Audi A3 8p 2.0TDI

Pues os presento mi actual Audi A3,se trata de un 2.0tdi de 140cv con acabado ambition y que cuando llegó a mis manos lo único que traia era tempomat(control de velocidad de crucero),volante multifunción,asientos deportivos en tela,reposabrazos,sonido bosé 3.1 y fijo que alguna cosilla que paso por alto…

dejo un par de fotos de como estaba cuando llegó a mis manos…

y como mods a dia de hoy cuenta con:
-Exterior- Cambio de color de gris lava perlado a azul sprintblau (original del S3), frontal Sline con parrilla negra + espadín leon cupra mkI, defensa trasera sline +difusor S3, alerón Sline, pilotos traseros restyling ahumados,carcasas espejos y marcos puertas en negro brillo,leds en posición,matricula y marcha atrás,bixenon 6000k, ecomatriculas,eliminacion limpia trasero,colas de escape dobles de 80mm,vinilo en antinieblas amarillo y fijo que algun detalle más que paso por alto.

-Interior- Poca cosa, cambio de radio por una JVC AVX840,leds en todos los plafones,kit de iluminación casero(el original vale una pasta),pomo sline,pedales s3 + reposapies TT,algunas piezas forradas en vinilo de fibra de carbono y creo que nada más…

-Dinamica- Amortiguacion bilstein b8 + H&R -35mm,latiguillos metalicos Goodridge + DOT4 y pastillas ferodo DS2500,upgrade de discos delanteros de 288mm a 312mm.

-Motor- Repro a medida BND Unlimited(Bandidos) con la que rondará los 180cv (sin + humo del que ya tira de serie,que no es mucho),filtro de sustitución pipercross,downpipe anulando catalizador,silencioso trasero Duramás.

y un par de fotillos de como está actualmente.


Filtro de sustitución Pipercross

cerquillo cambio+cenicero y molduras de puertas en vinilo de fibra de carbono.

Downpipe

Silecioso Duramás + colas

Como Mod´s en breves tengo en mente:

  • llantas en 18" o 17" pero de ET bastante más bajo que las de serie.
  • Forrar algunas piezas más del interior que tienen desgaste en vinilo de imitación a fibra de carbono.
    -Montar modulo de navegación + Adaptador para multifunción en volante de la JVC antes comentada.
    y me imajino que con el tiempo irán apareciendo más cosas.
    -faros de xenon OEM
    -tapizar techo en negro y algunas piezas del interior en cuero negro
    Haber que os parece y un saludo a tod@s!!
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se ve muy bonito!!! sobre todo el color, muy buenas mods, la verdad.

lo unico que he cogido, el que ahora tengo 8l y el del 2009 o asi… y no me acaban de convencer.
es mas por eso vendo el mio. direccion muy suave y poco precisa a mi gusto, la suspension no me convence y demas. aunque no deja de ser un coche muy comodo, bonito y economico para el dia a dia!!! y el tuyo encima esta wapisimo jajaja

un saludo y gracias por compartirlo

muchas gracias lomismrx,el 8L es bastante similar en cuanto a direcciones,etc a este,el del 2009 debería ser totalmente igual al mio exceptuando cambios estéticos (el mio es pre-restyling) y de motor (el mio inyector bomba,frente al actual que lleva common rail),la dirección no es nada de otro mundo pero mediante el programa y el cable (vagcom) se puede regular la dureza (yo aun no lo hice que no entendí muy bien el manual y antes de estropear nada prefiero asegurarme bien de como va,que tb busco algo un poco más duro),los amortiguadores de serie en mi acabado ya eran bastante duros,aunque empezaban a balancear demasiado (para una conduccion normal,dandole algo de alegría ya tanto nuevos como gastados son muy blandos),aunque para mi lo más negativo y que le encontré a la semana de tenerlo fue el tema de frenada… el cual más o menos ahora fui solucionando…pero aun asi buena falta le hace…

Espero vender pronto los restos de mi anterior Mazda 3 y poder ponerle unas llantas que la nueva estética las pide a gritos y si se puede tocar algo más el motor para intentar dejarlo en unos 200cv o por lo menos quedarme cerquita de ellos,aunque el embrague mucho más par del que está aguantando no puede aguantar…está actualmente en unos 420NM y el embrague de serie aguanta maximo creo recordar que eran 450NM,aparte me mete algo de miedo que ya no está precisamente nuevo…sus 185.000km no pasaron en balde…jejej aunque por ahora va como el primer dia…no patina lo más minimo y el tacto no es muy malo para los km que tiene…

entonces en el a3 la direccion lleva ayuda electrica¿? eso es lo que han echo mal entonces jajaja, a mi es que no me gusta para nada, al ir tan blanda no me da seguridad!! jaja. en el mio son muy blandos, habia un modelo como el mio que si que los llevaba mas bajos y algo mas duros, pero claro lo suyo es meter mas bajos y mas duros, para ir como nos suele gustar jajaj, de frenada no hablamos…es muy pobre en la mayoria de los alemanes, la verdad que podian currarselo mas y meter pinzas de 4 pistones.

que tipo de llantas tienes pensado ponerle, a mi me encantan las bbs con garganta en este coche.
esperemos que te dure el embrague jajaja!!! asi te da para pillar las llantas XD

un saludo!!!

Unas llantas guapas, i quedaria finisimo tio, muy bonito :smiley:

hombre 4 pistones para un 140cv… lo veo un poco excesivo,pero si mejorar el sistema de ventilación…

lo de la direccion alguna ayuda debe llevar por uno de los chivatos que lleva en el cuadro,pero no hace el ruido que por ejemplo hacia mi anterior mazda 3 que cuando girabas la direccion en parado parecia un coche de radiocontrol…jejej

yo la verdad con los bilstein con H&R estoy contento,aunque para la proxima quizas monte eibach en lugar de h&r,no bajan tanto y esteticamente no quedan tan reshulones,pero por lo que vi en el mazda que si que tube eibach no eran tan secos como los h&r…

Y por cierto tengos estas para ofrecer como parte de un cambio por unas 18 o 17 que con tal de que sean 5x112 y un et entre 40 y 44 me valen… si se sabe de algún interesado…

lo mismo opino y no porque sea mio ehh…jejej muchas gracias!

jeje, si 4 pistones es mucho, de serie que llevaba un piston no¿? pero mejorar si habria que mejorarlos.

pues tengo en cuenta lo de tu opinion con la suspension… ya que yo quiero venderlo o cambiarlo por algo japo(eclipse, eg6, s13, mx5, mr2) pero si al final no sale nada, me lo quedo, y me toca meter llantas, suspension y quizas escape… eso de no hacer algo de ruido no me gusta jajaja.

yo tengo unas 18 que si no pasa nada vendere, pero son 5x114,3 en 18x8 et 40… pero la tornilleria no te vale. si me entero de algo lo comunico, un amigo con el a3 que te digo que pobre que es del el modelo mas moderno que el tuyo, quiere vender las suyas, pero no quiere cambio. si quieres le digo algo y te paso una foto por si te interesa.

un saludo!!!

lo tienes muy bonito y con buenas mods pero… el diesel pa las palas :des: jajajaja

Efectivamente,las de serie son sencillitas de un pistón.

De momento no le digas nada,ya que no andan las cosas economicamente como para tirar cohetes,por lo que si paso a 18" será unicamente cambiando estas o algo por el estilo…

En 5x114,3 tambien tengo yo las oz del mazda muertas de risa que con adaptadores pueden valer para el 5x112,pero la verdad no es un diseño que me gustara mucho (ya me las traia el coche) y paso de mandarlas a reparar,etc. para el dia de mañana volver a cambiarlas por otras…aguantamos estas un poquito más y andando…jejej.

jejejeje.yo opino igual,el diesel para la calefaccion,pero despues de casi 50k km anuales…igual se me hacía el gasto de SP98 un poquito elevado…jejje.
de todas formas con el escape y esas cosillas suena bastante aceptable para ser un diesel…jejejj

Como a acabado esto? ya tienes las llantas? un saludo :smiley:

por ahora sin novedades al frente…sigue tal cual excepto porque la semana pasada un viejo se saltó un stop y me “arregló” la defensa delantera,aleta izq. y llanta delantera izq. y a la espera me hayo de que me manden el perito de la compañía de una p… vez :sm1_143:

la verdad las llantas asi como es una cosa que le tengo muchas ganas de cambiar es una cosa que no me urge…tiene un vecino unas Nuvolari en 18" en su golf V pero no hay manera de que las venda…jejej

Pero tiene unas 17" de 5 palos dobles originales de seat creo recordar que me dijo y si mal no recuerdo quedaban bastante a paño con la aleta que a fin de cuentas es lo que busco…y me las deja en 400€ con unas pirelli pzero practicamente para cambiar…eso si las llantas no tienen ni el minimo rayazo… tengo que probarlas un dia con luz para ver como quedan e igual las pillo si en el a3 quedan también a ras de aleta…

Unas como estas si mal no recuerdo

Un saludo.

Muy bonito me gusta mucho como lo as dejado y el azul me encanta.

gracias!!

referente a las llantas acabo de ver una oferta bastante curiosa de las vmr v710 e igual me animo a ellas,no son precisamente las que busco pero bueno…para antes que las que tiene…:rollingeyes:

Este coche me suena sisisi… jajjajjaj, yo quiero ver fotos de las maquinas que tienes en casa tambien jajjajja

y como sabes tu de mis bichos???jejje

por cierto habemus llantas del exeo,no son muy bonitas ni en el A3 quedan mucha cosa,pero los aspectos dinámicos que buscaba, los cumplen (menor peso y et)
dejo unas cutre fotos, a ver si la lavo el coche y las llantas ahora que ya están bien calzadas y saco unas fotos decentes

Un saludo y espero opiniones,a mi personalmente aunque no son muy de mi agrado,antes de las que tenía están bastante mejor…

No estan mal, le dan otro estilo muy distinto.son de la misma medida? hay mucha diferencia en peso? un saludo

de diámetro si,de ancho si mal no recuerdo las otras eran 6,5 con et56 y estas son 7,5 con et42 de ahi a que queden bastante más salidas que las otras (ya es lo que quería)
no las pesé en bascula pero asi a ojímetro se nota una diferencia bastante clara de una llanta frente a otra

Mejor que las anteriores si.
El coche esta muy muy bonito, me molan mucho estos a3 y si estan como el tuyo mejor que mejor :wink:
Buscate unas bbs o unas como las del s3, yo son las que le pondria…

lo mismo que tu has dicho… no le quedan exageradas, pero le quedan bien y mejor que las otras, rellena mejor la aleta al quedar mas fuera!! yo lo veo bien.