Hola muy buenas y bienvenido!
Estás seguro de que el problema tiene que ver con la inyección? Yo viendo las fotos me da la sensación de que eso lo produjo una detonación bastante salvaje. Has avanzado o comprobado el encendido?
Es cierto que si el coche va pobre, se puede producir detonación, pero en un SR20 atmosférico con compresión 10:1 y prácticamente de serie, es muy complicado que eso pueda causar tales daños, sobre todo si la centralita lo detecta. Además, el P11 GT lleva sonda lambda, yo creo que si tuviese un problema tan gordo en un inyector, encendería luz de avería o al menos, no pasaría la ITV, iría bastante mal al ralentí, etc.
Revisa antes de nada el avance fijo de encendido a ver, porque yo creo que pueden venir por ahí los tiros. Sobre todo porque en el cilindro 3 se ve (o al menos eso parece en la foto) que los bordes del pistón están dañados, como que les faltan trocitos, y eso suele ser síntoma inequívoco de detonación severa. Si al desmontarlo encuentras el primer aro de compresión partido en trozos en algún pistón, eso también suele ser detonación. Los SR20 low port utilizan pistones rediseñados que mueven el primer aro de compresión algo más arriba respecto a los SR20 high port, lo cual los hace más eficientes pero también más sensibles a la detonación. No suele ser problema a no ser que se turben con mucha presión o con una electrónica chapucera, o si hay un problema muy grave en el encendido.
Meter unos inyectores de más caudal no va a solucionar nada, con el motor casi de serie, los inyectores de serie dan de sobra. Reprogramar tampoco te va a hacer ganar prácticamente nada en ese motor.
En cuanto al volante de inercia aligerado, creo que el mejor ejemplo es el siguiente: Pierdes algo por poner unas llantas más ligeras? No. Ganas rendimiento en el motor? Realmente tampoco, el motor sigue generando la misma potencia, pero malgasta menos en hacer girar un peso que no sirve para nada, o en el caso del volante de inercia, sólo sirve para hacer el embrague más cómodo. Por lo tanto teóricamente el coche va a acelerar mejor, aunque va a ser prácticamente inapreciable. Lo que si se aprecia es la respuesta del motor, sube y baja mucho más rápido de vueltas en vacío, lo cual facilita cosas como el punta-tacón. Tampoco reduce la retención del motor, al contrario, el motor tiene que frenar menos peso inercial y por lo tanto va a dar la sensación de que retiene más. Un ejemplo claro es un motor de competición, como el SR20 del BTCC o JTCC, llevan un volante de inercia ridículo junto con un embrague con el menor diámetro posible, y retienen como cualquiera o más.
Otra historia es la sensación de freno cuando sueltas el embrague y el motor va muy bajo de vueltas, y tiene que acelerarse según sueltas el pedal. Al tener menor peso inercial que acelerar, va a subir de vueltas más rápido y va a dar la sensación de que “frena menos”, pero una vez el embrague esté completamente acoplado, la retención va a ser inapreciablemente mayor.
Un saludo!