Presentación Nissan Primera

Buenas. Me presento con mi Nissan Primera gt p11. Pues hace un año compre este coche en busca de algo para pasarlo bien. A día de hoy he podido hacerle pocas modificaciones, más bien han sido cambios y mantenimientos (manguitos, cambios de líquidos, pastillas, embrague, termostato, en fin puesta a punto). Ahora mismo tengo la admisión agrandada, filtro cónico, cables y bujías de alto rendimiento, colectores de escape, catalizador vaciado y colin artesanal hecho por mi.

El problema vino este pasado viernes, cuando yendo bastante rápido (top speed) el coche dijo hasta aquí. Ya lo he abierto, se ve que tenía problema de inyección y se ve que ha habido un leve problema… :sweat_smile:

Bueno… Aunque no hay mal que por bien no venga, ya que llegó la hora de meterle mano a este bicho, intentaré sacarle lo que puedo dentro de las limitaciones de ser atmosférico (y legales claro…:triumph:)

Bueno… Espero poder tenerlo andando pronto, ya os pasaré más para que lo veais.

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Buen bichete! La verdad que estoy igual que tú, antes de poner roscadas y todo, me toca pasar por chapa y pintura, por manguitos, me ha pasado de todo a mí con mi coche, se me rompió la correa auxiliar y me partió un manguito, luego justo después de arreglarlo la bomba que le puse se me jodió, en fin, suma y sigue y me he gastado un dineral en solo mantenerlo, aunque también es verdad que parte de la gracia está en ir metiendo mano de vez en cuando jejeje

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Yo la verdad es que no había tenido problema hasta ahora, todo se lo iba cambiando por “adelantarme” a posibles roturas. Aunque claro… No imaginaba que pudiese tener problemas de inyección. Pero bueno… Ya sabemos que este hobby es caro y hay que tener paciencia e ir haciendo las cosas poco a poco. Tarde o temprano se cumplirá la meta! :love_you_gesture::love_you_gesture:

Más primeras :fire::fire: como dices es un hobby caro, pero poco a poco se hace lo que se pueda. Bienvenido y a disfrutar

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Yo estaba en las mismas que tú, mi coche necesita tanto una suspensión mejor como una estancia en un spa para hacer chapa y pintura. Pero vaya, he decidido comprar las roscadas, estoy a expensas de que me llamen del taller cuando tengan hueco para montarlas, y la chapa ya se verá. Prefiero pasarlo bien con un coche feo y a parches que tener un coche de exposición pero que parece una alfombra voladora en las curvas.

Al OP, en buen follón andas metido. No sé cómo estará ahora el asunto, pero igual puedes mirar de comprar otro motor para no tener el coche parado e ir poco a poco haciendo el motor, con menos desembolso de un golpe y sin el sufrimiento de tener el muerto ahí parado. Eso sí, a localizar de dónde vino el problema lo primero. En fin, suerte y mantennos informados, que aunque el foro parece inundado de P11s últimamente yo, particularmente, lo estoy disfrutando.

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Yo pienso igual, la estética no me importa mientras pueda disfrutar el coche, si tengo unas Japón racing jr12 guardadas hace medio año jajajajajaa pero lo primero es lo primero, el motor.

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Con las mismas aprovecho para hacer preguntas:

Alguien a aligerado el volante? Qué tal va? Pierdes mucha velocidad punta o fuerza?

En cuanto a los muelles eibach de -3. No encuentro ningunos que específicamente pongan que son para el 2.0 150cv, todos los que me salen ponen para motores más pequeños. Sirven igual?

Y el tema de la centralita como habeis hecho para poder reprogramarla?

Buenas!

Yo estuve llevando el volante de inercia aligerado, 5,8kg y la verdad que le da una mala hostia del copón. A la que pueda se lo meteré al P11 actual, de aqui uno año, asi aprovecho y le hago embrague.

En conducción normal, no noté una pérdida de fuerza. Si que es verdad que en tramo y al hacer punta tacón, para reducir algo más la velocidad de entrada, noto que tiene muuuy poco freno motor.

Es algo que no me acabó de gustar, pero asimilé… Todo lo demás son pros.

Saludos.
PD: Tengo un par de post donde hay info de nuestros bichos, básicamente subo todo lo que he ido haciendo.

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Hola muy buenas y bienvenido!

Estás seguro de que el problema tiene que ver con la inyección? Yo viendo las fotos me da la sensación de que eso lo produjo una detonación bastante salvaje. Has avanzado o comprobado el encendido?

Es cierto que si el coche va pobre, se puede producir detonación, pero en un SR20 atmosférico con compresión 10:1 y prácticamente de serie, es muy complicado que eso pueda causar tales daños, sobre todo si la centralita lo detecta. Además, el P11 GT lleva sonda lambda, yo creo que si tuviese un problema tan gordo en un inyector, encendería luz de avería o al menos, no pasaría la ITV, iría bastante mal al ralentí, etc.

Revisa antes de nada el avance fijo de encendido a ver, porque yo creo que pueden venir por ahí los tiros. Sobre todo porque en el cilindro 3 se ve (o al menos eso parece en la foto) que los bordes del pistón están dañados, como que les faltan trocitos, y eso suele ser síntoma inequívoco de detonación severa. Si al desmontarlo encuentras el primer aro de compresión partido en trozos en algún pistón, eso también suele ser detonación. Los SR20 low port utilizan pistones rediseñados que mueven el primer aro de compresión algo más arriba respecto a los SR20 high port, lo cual los hace más eficientes pero también más sensibles a la detonación. No suele ser problema a no ser que se turben con mucha presión o con una electrónica chapucera, o si hay un problema muy grave en el encendido.

Meter unos inyectores de más caudal no va a solucionar nada, con el motor casi de serie, los inyectores de serie dan de sobra. Reprogramar tampoco te va a hacer ganar prácticamente nada en ese motor.

En cuanto al volante de inercia aligerado, creo que el mejor ejemplo es el siguiente: Pierdes algo por poner unas llantas más ligeras? No. Ganas rendimiento en el motor? Realmente tampoco, el motor sigue generando la misma potencia, pero malgasta menos en hacer girar un peso que no sirve para nada, o en el caso del volante de inercia, sólo sirve para hacer el embrague más cómodo. Por lo tanto teóricamente el coche va a acelerar mejor, aunque va a ser prácticamente inapreciable. Lo que si se aprecia es la respuesta del motor, sube y baja mucho más rápido de vueltas en vacío, lo cual facilita cosas como el punta-tacón. Tampoco reduce la retención del motor, al contrario, el motor tiene que frenar menos peso inercial y por lo tanto va a dar la sensación de que retiene más. Un ejemplo claro es un motor de competición, como el SR20 del BTCC o JTCC, llevan un volante de inercia ridículo junto con un embrague con el menor diámetro posible, y retienen como cualquiera o más.

Otra historia es la sensación de freno cuando sueltas el embrague y el motor va muy bajo de vueltas, y tiene que acelerarse según sueltas el pedal. Al tener menor peso inercial que acelerar, va a subir de vueltas más rápido y va a dar la sensación de que “frena menos”, pero una vez el embrague esté completamente acoplado, la retención va a ser inapreciablemente mayor.

Un saludo!

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Muchas gracias le echare un ojo, aun no he podido abrir el motor. No lo he bajado todavía, estoy vaciando todo el vano para pintarlo negro.

Así va por ahora… Jajajajajajaj ya puestos la liamos bien. Un saludo

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Ánimo que tienes trabajo, yo pienso como vosotros la chapa lo último, antes seguridad, frenos y suspensiones. Ya nos irás contando. :fire::fire:

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Menudo agujero :roto2:

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Bueno… Señores hoy si! Motor fuera!!

Ya queda menooos! :metal::metal::metal:

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No queda ya mucho que sacar jajaja ya lo he vaciado casi entero