Presentación Opel Rekord C 2 puertas 1967

Hola.
De muchissimo tiempo le tengo cariño especial a un coche, y un determinado modelo.
Rekord C/ Commodore A de 2 puertas.
El de las fotos lo compré en noviembre de 2019 y lo restaure en los siguente 10 meses.
Sigo haciéndole cositas, y Le faltan cosas para acabarlo, como tapizar los asientos etc.
De momento lleva el motor de serie 1.7S de 70cv. 4 marchas. No corre nada y balancea bastante… Pero es muy muy cómodo de suspensiones, por muy mala que es la superficie, y me gusta mucho conducirlo.
Espero que les guste mi proiecto.




4 Me gusta







Aqui son fotos del proceso de restauracion










1 me gusta






3 Me gusta

I ahora el rezultado.
Finalizado no será nunca.
Siempre será algo para modificar o reparar.










9 Me gusta

Está muy guapo!

Muy chulo el coche y buen curro.

Veo que eres de Castellón también, a ver si lo veo rodar por aquí :grin:

Impresionante!! Está quedando de lujo, mi enhorabuena!! :sunglasses:

Ideas de futuro? Mejorarlo, o ya dejarlo solo restaurado?

1 me gusta

Buen trabajo, como critica las llantas, mejor unas de epoca, pero si vas por ese camino, puedes ir al Tunning a la alemana y montar un motor mas potente y bajar suspensiones, a mi como clasico no va hacerle eso a un coche…pero si a ti te gusta…

Sds

1 me gusta

hermoso opel y que mas piensa hacerle

Tienes razón, cada uno con lo que le gusta.
Siempre lo he pensado este coche como un Restomod.
Le tengo que contar, que tengo uno más, pero que tiene problemas de óxidos, y por el dinero que me los pedía para arreglar la chapa me compré el de este proiecto.
El viejo lo acabe con muy muy pocos recursos, en el 2011, pero faltaba entonces dinero para un encendido programable, después las problemas de Óxido, y al final, la amenazas de policía de Castellón de quitarme el coche si no lo matriculó a España, me determinaron de abandonarlo como coche de calle, y dejarlo para algunos experimentos, que por falta de tiempo e info queda parado.
Cuando lo compre, faltaba por completo los asientos, la instalación eléctrica era cortada, y faltaban Muchissimas cosas.
Las fotos son de 2010–2012.







En la versión final el coche era un 1.9 s, con árboles Kent cams de 285°, Muelles dobles, y 2 weber de 40.
Pero por la culpa del encendido nunca no funcionó bien.
Después de un tiempo, las cosas cambiaron y pense que podía que hacer con el coche…
Vendí los carburadores, los muelles de válvulas, los cromos, y las ruedas, y compré un motor de 3.0 24v (coche incluido, Opel Senator), y un Getrag 265, y conseguí montarlo en el coche…
Pero ahy acabaron de momento las cosas or falta de tiempo e info…
Idea era hacer que todo funcione, y después transplantarlo en el blanco… Pero 3.0 24v es un motor lago, y se tiene que hacer muchas modificaciones. I en este momento me falta tiempo…
En fin, para simplificar las cosas, hace un mes y medio compré un Rekord E 2.2 de 1984, con la idea de transplantare motor, caja, y frenos delanteros…
Pero me falta tiempo…
A unos les gusta los clásicos puros, a mi siempre me gustaron los Restomod. Igual que hace tiempo no tenían este nombre.

2 Me gusta

Los fines de semas si estoy en casa salgo de paseo con el.
De ves en cuando me reúno con más gente detrás de la gasolinera Cepsa de Carrefour.
Pero más sencillo, me dejas un mensaje en privado y nos veremos, cundo llego a casa.

De momento pasarle el itv, porque Le toca en julio creo.
Tengo 2 opciones.
Una más o menos plug and play, 2.2i con Getrag 240, coche comprado hace 1 mes y medio, y si consigo todo perfecto en el otro coche con el 3.0 24v, entonces transplantare todo en el blanco.
Pero es mucho trabajo con en 3.0…Hay que cortar, y modificar muchissimo…
Después intentar poner los frenos delanteros y bomba completa del Rekord 2.2.
En suspensiones, el eje trasero es un eje Panhard, y tengo un sistema Watt comprado de Steinmetz, , pero se tiene que soldar un soporte al Chassis (soporte incluido en el kit) y yo no tengo ni ideea de soldar, y uno buen soldador tampoco conosco.
Después, a ver que se puede hacer con los muelles., porque no quiero bajarlo más, pero balancea mucho.
Y tapizar los asientos… Que saldrá como mínimo en 800€

Aquí dejo un enlace de YouTube con el coche.

1 me gusta

Que bonito, me gusta todo, no le pongo pegas a nada.

2 Me gusta

Si estaba chulo el verde, si quieres ITV olvida el 3.0 24v, mejor vendelo, esta buscado y puedes, sin mucho trabajo o con el minimo hacerte un 2,5, bloque 2.2 de rekord,cigueñal y bielas de un 2, 3 diesel, y pistones de un 2,2, con la culata del tuyo, y la admision de un 3.0, cortando dos tubos de admision y a poco que regles estaras en 160cv, quizas alguno mas con una carburacion gorda y si ya montas valvulas de chevrolet mas grandes y un arbol de mas cruce , estaras por los 180 o 190…, ya hi tendras que pensar en frenos y suspensiones…a mi tambien me gsutan los Opel, de hecho yo ahora disfruto de este…y hay algunos locos por montar el 3.0 24v…en ellos¡¡


Sds

1 me gusta

Muy chulo, la verdad me encanta, como decias que lo restauraste pense que ivas a dejarle las ruedas de carretillo de la epoca, me alegro de que las hayas cambiado, unas buenas llantas aparte de dar agarre, cambian mucho el estilo del coche dependiedo de cuales elijas.

Para que no balancee, yo te recomiendo hacer unas barras antibalanceo artesanales un poco mas gruesas, ese coche trae unas con una forma no muy complicada. Te recomiendo que pidas a alguien que te saque una foto dando una curva, antes y despues. Y asi sabes bien cuanto mejoró.
Por soldar bueno si no fuera una pieza de la suspension te diria que practicaras pero tratandose de la suspension, mejor busca a alguien y ya iras haciendo otras cosas.

1 me gusta

Gracias por todos los consejos…No savia de casi nada de lo que me has comentado.
De montar 3.0 24v en Monza, es algo habitual en Alemania, ademas hay un sitio de internet de donde he recojido info para ver que caja de cambio tengo que acoplar, y despues quien y como me hace el embrague…
El motor lo tengo de un Senator B 3.0 24v.
La caja creo que vale en este momento mas que el motor, es un Getrag 265 para Opel.
Para acoplarlos, a traves de internet encontre un aleman que por 700€ me ya hecho la volante y me envio la placa el disco y el cojinete de embrague.
Claro que con mucho cuidado ha borado todos los codigos de la placa de presion y del disco.
Pero encaja y es accionado con cable.
En el motor he tenido que modificar el carter de aceite para que entren en el Rekord.
He perdido la cuenta de las modificaciones.Son casi 5 años que casi no le he tocado algo.

Pues lo que mas vale de ese motor es la culata, de hecho en Alemania, se corta y suelda para montar un 16v sobre el bloque de 4 cil de Opel, es un operacion relativamente facil, pero vamos aqui ni acercarte a la ITV…
Sds

Le pongo una tapa de inoxidable sobre todo el motor.
Le pongo una pegatina de Toxic y espero pasar… :grin::grin:
Pero broma aparte…
El itv los he pasado con las ruedas de la imagen.
Le pongo una foto con la ficha tecnica y quiero opiniones con que más modificaciones puedo pasar…
Los de itv han quedado perplejo con las ruedas… Pero no han podido decir nada…
Y hay más donde no pueden decir nada
Mirar en el apartado de Motor y cilindrada…
Hacer los cálculos.
De todas formas, el permiso de circulación y impuesto están sobre 1700cmc

1 me gusta

Pues es para que le montes un 2,5 16v de MERCEDES y te presentes…puede ser muy jugosa las explicaciones de la ITV¡¡

Sds

1 me gusta