Presentación | Rx8 - 3000gt VR4 - MR2 Spyder

Muy buenas, llevo un tiempo en el foro y todavía no me he presentado.

Empecé en este mundillo hace unos 4 años comprando un Mazda Rx8 de 2007 a unos 600km de mi domicilio en Valencia, recuerdo estar asustado a la vuelta teniendo mi primer coche tracción trasera mientras llovía cerca de Bilbao donde lo compré.

Mazda Rx8 Revolution Reloaded 231cv 2007

• Suspensión Tein Steet Basis Z
  • Separadores 2cm Eibach
  • Latiguillos Hel
  • Llantas 40 aniversario
  • Syncro saver
  • Asientos cuero/alcántara
  • Escape completo Gravity performance
  • Radiador 36mm Koyorad
  • Repro seguridad ASAP
  • Admisión Mazdaspeed

Sin duda el mejor coche que he tenido el placer de probar, cada vez que lo cojo es un día que me acuesto feliz, lo mejor sin duda el escape, de serie suenan un poco como una avispilla, pero con el decat y la cola menos restrictiva hace que quieras llegar a esas 9500rpm cada vez que aceleras.

Ha sido el coche con el que he aprendido a ir de ruta y un poco a driftear, no podría haber elegido mejor coche, te perdona todo, da igual como de mal lo hagas, el coche se pone recto él solo, va sobre raíles.

El cambio con el Syncro Saver hace que cada marcha parezca que la cambia un robot, es super corto, directo y preciso.

Por suerte conseguí la versión que tiene los asientos de alcantara, un problema a mi parecer de los rx8 son los asientos originales de cuero, agarran poco y te asas con ellos en verano.

No tengo ni una sola cosa mala que decir de este coche aparte del consumo de gasolina, pero como dicen los americanos, no son “miles per gallon”, son “smiles per gallon”.

Mitsubishi 3000gt VR4 1992 EU

• Suspensión k-sport
  • Latiguillos Hel
  • Separadores 2cm
  • Catch can
  • BOV Bailey
  • Manguitos silicona
  • Volante EVO
  • Mejores relojes
  • Radiador Mishimoto

Hace cosa de un año tuve la suerte de conseguir este icono japonés de los 90, tracción a las 4 ruedas, ruedas traseras direccionales, 280cv de serie, Active Aero, una maravilla de la ingeniería, cuando Mitsubishi hacía coches de verdad.

Estoy trabajando diariamente en él para dejarlo como estaba de salida, ha tenido algunos antiguos dueños chapuceros pero nada que no se pueda arreglar, es mi primer coche deportivo turbo y estoy aprendiendo mucho de toquetearlo, no es un coche difícil de trabajar en él, pero si necesitas cambiar algo tienes que quitar otras 200 cosas antes, está muy lleno en vano motor.

En tema de motor lo he reconstruido entero y sigo en rodaje con él, tengo muchos planes de futuro para potenciarlo, lo bueno es que al ser la versión europea viene con mejores turbos que la americana y da algo de margen para potenciar un poco sin mucho lío.

El antiguo dueño se portó y me dio los turbos viejos (le puso unos nuevos hace unos 2000km antes de comprarlo yo), la caja de cambios vieja con el spline roto (muy común en estos modelos), piña con volante extraíble y varias piezas más

Toyota MR2 Spyder 2002 UK

• Decat Gravity performance
  • Cola de escape central
  • Refuerzo inferior Cusco
  • Radiador aceite
  • Sandwitch plate con sensores extra
  • Radiador almuninio 3 row

Este coche lo conseguí a buen precio hace cosa de un año en España aunque viene desde UK, lo compré como proyecto, lo estoy restaurando entero, ahora mismo no tengo fotos actualizadas pero lo tengo completamente desmontado para repasar los bajos y todos los recobecos que tengan algo de óxido.

Cada parte que limpio me sorprende lo bien que está, he tenido mucha suerte ya que todo el óxido que tiene es superficial y la parte que más tiene son piezas que se pueden cambiar de manera barata.

El motor es un 1zz, lo he reconstruido entero, se nota que cuidaron este coche en su momento, ni un solo óxido en el motor, la junta de culata salió nueva, ni una sola marca en los cilindros, el circuito de refrigerante impecable, además que para la disposición del motor (trasero central) toyota lo ha puesto muy fácil para trabajar en él.

Obiamente tenía los precats vaciados desde hace años y aprovechando que lo he rehecho entero le he puesto los pistones del restilying que tienen un mejor diseño para lubricar mejor.

Mi idea es poder usarlo para circuito también, le he puesto un radiador bastante más gordo que el de serie en el frontal además de un radiador de aceite con termostato propio en uno de los laterales para que coja aire frío, estoy haciendo lo mismo con el filtro de aire, para que coja todo el aire de una de las entradas laterales.

Estos son mis 3 coches actuales, en el pasado también he restaurado un Miata del 89 que por desgracia se llevó la dana nada más terminar de rehacerlo junto a un opel astra 1.4t de 2017.

He trabajado mucho en ellos y me estoy dejando muchísimos detalles de por medio, espero haber sido claro y haber explicado bien lo que le he hecho a cada coche aunque muy por encima, pero se me está quedando muy larga la presentación.

Si veo que os mola puedo hacer un post con cada uno detallando bien todo lo que he hecho a cada uno de ellos y todo lo que tienen.

Un placer gente!

8 Likes

Bienvenido a la comunidad!! Y menuda presentación, así da gusto :smiling_face_with_sunglasses:

Creo que no soy el único que te dirá que adelante con abrir POST por cada uno, y no te cortes en contarnos todo lo posible sobre cada uno :face_savoring_food:

1 Like

Esto es entrar por todo lo alto. Bienvenido y enhorabuena por ese magnífico garaje

1 Like

Bienvenido, un saludo desde valencia, antiguo propietario de un RX-8, tienes razón que tienes todo lo bueno (excepto que no es rojo :rofl: ) en su día, prácticamente llevaba las mismas modificaciones que tu.

Los otros dos modelos no los conozco con tanto detalle, pero estaría genial un hilo resumen de cada uno.

Siento la perdida por la Dana, lo mas importante que sigues aquí, aun que sea con otros proyectos.

2 Likes

Qué maravilla de presentación y de garaje, una lástima las pérdidas que comentas de la dana, pero como dijeron por arriba, lo importante es que estás bien y pudise seguir adelante. Me fliparía leer un post por cada coche, se nota por cómo los describes que les guardas mucho cariño y ver el mimo y cuidado que les pusiste y sigues poniendo. En especial ese 3000GT, me encanta ese coche

1 Like

Muchas gracias a todos por la bienvenida!

Intentaré en un futuro sacar fotos de todos los proyectos y hacer un post por cada uno, que todo lo que tengo son vídeos.

@vRoyalFly Les tengo un cariño enorme a estos coches y como siempre digo nadie va tratar los coches con más cuidado que uno mismo.

Tengo muchas ganas de tenerlos los 3 funcionando al 100% y darle el uso que se merecen.

Iré actualizando por aquí todo lo que vaya haciendo a cada uno, que no es poco jajaja.

4 Likes

Bienvenido, como te han dicho una presentación por todo lo alto y de 10, te animo a que hagas un post de cada uno contando cosillas y avances porque vaya juguetitos la verdad.

Una putada lo de la Dana la verdad… pero bueno a seguir adelante con los que quedan, mucho animo y a la espera de novedades :face_with_monocle:

1 Like

magnífica presentación y una maravilla de garaje que tienes, enhorabuena.

Me encantaría que hicieras un post con todo los detalles que estás haciendo.