Hola compañeros,
Pues como algunos sabréis hace un tiempo vendí mi MX6, con mucha pena por todo el trabajo y las horas que he pasado con él, y me decidí a cambiarlo por otra montura.
Desde siempre he querido un SR20DE, hace ya cono 15 años probé un P10 y me enamoró.
Otro motivo de mucha importancia fue la usabilidad del coche, tengo un niño y en el Mazda cuando íbamos toda la familia no era cómodo.
Por eso un 5 puertas era la mejor opción, para combinar mi pasión y la familia. Y ha funcionado!! Hace un mes que le tengo y ya le han caído más de 1000km, la mayoría con la familia, lo cual para mí es un plus muy grande.
Bueno, al grano, el coche es un SUNNY GTI N14, de 1992 de 5 puertas, se lo compré a un mecánico que lo tenía parado desde hace años. El mecánico en cuestión lo compró con el motor cascado (según me dijo le sonaba algún casquillo del cigueñal…) también le saltaba la 5° marcha, por lo que le cambió motor y caja de cambios.
Como tenía taller propio, negocié con él para que me lo entregara recién pintado, y me hizo buen precio. El resultado ha sido de 9, sin piel de naranja y aunque ha manchado alguna goma, en general está muy bien. Le tendré que hacer algún repaso, sobre todo en las zonas que no se ve pero nada grave.
Pues como todo coche que entra en mi casa, toca manteniendo básico, de momento le he cambiado todas las rótulas (de las estabilizadoras y dirección) así como los trapecios delanteros. También le cambié la junta de balancines que perdía, y pinté la tapa de negro porque venía dorada y no pegaba con mi idea de dejarlo stock. Ya le he pillado bomba de agua, termostato y el radiador ya que tiene una pequeña fuga. Ayer mismo le he localizado otra perdida en el retén de la transmisión, por lo que aprovecharé para cambio de valvulina y aceite.
Y sin más algunas fotos