PRESENTACION Sunny GTI N14

Hola compañeros,

Pues como algunos sabréis hace un tiempo vendí mi MX6, con mucha pena por todo el trabajo y las horas que he pasado con él, y me decidí a cambiarlo por otra montura.

Desde siempre he querido un SR20DE, hace ya cono 15 años probé un P10 y me enamoró.

Otro motivo de mucha importancia fue la usabilidad del coche, tengo un niño y en el Mazda cuando íbamos toda la familia no era cómodo.

Por eso un 5 puertas era la mejor opción, para combinar mi pasión y la familia. Y ha funcionado!! Hace un mes que le tengo y ya le han caído más de 1000km, la mayoría con la familia, lo cual para mí es un plus muy grande.

Bueno, al grano, el coche es un SUNNY GTI N14, de 1992 de 5 puertas, se lo compré a un mecánico que lo tenía parado desde hace años. El mecánico en cuestión lo compró con el motor cascado (según me dijo le sonaba algún casquillo del cigueñal…) también le saltaba la 5° marcha, por lo que le cambió motor y caja de cambios.

Como tenía taller propio, negocié con él para que me lo entregara recién pintado, y me hizo buen precio. El resultado ha sido de 9, sin piel de naranja y aunque ha manchado alguna goma, en general está muy bien. Le tendré que hacer algún repaso, sobre todo en las zonas que no se ve pero nada grave.

Pues como todo coche que entra en mi casa, toca manteniendo básico, de momento le he cambiado todas las rótulas (de las estabilizadoras y dirección) así como los trapecios delanteros. También le cambié la junta de balancines que perdía, y pinté la tapa de negro porque venía dorada y no pegaba con mi idea de dejarlo stock. Ya le he pillado bomba de agua, termostato y el radiador ya que tiene una pequeña fuga. Ayer mismo le he localizado otra perdida en el retén de la transmisión, por lo que aprovecharé para cambio de valvulina y aceite.

Y sin más algunas fotos

9 Me gusta

Que gusta da devolverlos a la vida y que se vean así de bonitos

Si ya del 3 puertas quedan pocos, del 4 puertas no queda casi ninguno, así que es una gran noticia que te hayas decidido a restaurarlo.

Mis dieces, que dirían en forocoches.

Ese alerón es muy chulo, pero uno tipo cosworth sería una pasada en ese coche (ya se que no va contigo pero…).

1 me gusta

Ya me vas conociendo :joy:

Para que te hagas una idea, la máxima modificación que me estoy planteando es tumbar el limpia trasero.

Saludos!

Mi enhorabuena!! Por la adquisición, y por la puesta al día :smiling_face_with_sunglasses:

1 me gusta

Qué bonito!!! Y tiene que ir super bien macho, tengo muchas ganas de probar un SR20DE a ver qué tal va. Probé un S13 con SR20DET pero ese no vale porque iba vitaminado jajaja. Se ha quedado estupendo, mucho ánimo con el proyecto!!

Gracias!

A mí me ha alucinado lo bien que va, es mucho más agresivo que el MX6, pero a la vez más fácil de llevarlo suave, ha sido todo un acierto.

Lo estoy usando casi de daily, como ahora entra toda la familia lo puedo disfrutar como dios manda.

Ya me ha llegado el radiador, termostato y bomba de agua, tengo que sacar un rato para cambiarlo. Por cierto, al parecer, para cambiar la bomba de agua tengo que descolgar el motor… Si alguien tiene un manual o tuto en donde se explique el procedimiento de agradece, sino tendré que ir improvisando.

Un saludo

1 me gusta

@Ankso es tu hombre!!

En SR20Forum un tipo dice…

I placed a floor jack underneath the car and positioned it to lift the engine by the cast iron AC bracket. I just relieved the weight of the motor off of the mount and removed the single bolt going through it and then the 3 bolts that bolt the motor mount to the engine and boom!!! You got access… It’s cake once you crack that shell. You should be done in an hour. Maybe an hour and a half. Remember where each bolt goes. They are different lengths!!!

Gracias!

Por lo que entiendo, quita el soporte motor, pero no dice nada de subirlo o bajarlo, supongo que habrá que ir jugando. Lo que parece seguro es que hay que quitar el soporte.

Jajaja ya me he hecho un máster leyendo su hilo. Toda una inspiración!!

1 me gusta

El manual se encuentra muy fácil (en inglés). Busca en google “nissan b13 n14 workshop manual” y ya sale (por ejemplo
https://www.allcarmanuals.com/factory-service-manual-25-Nissan-Pulsar-Almera-N14.html)

La verdad que de memoria no me acuerdo si hace falta descolgar el motor, yo llevo el mío con tantos cambios que aunque lo mire ahora en mi coche, mis observaciones no servirían de mucho :joy:

Por ejemplo yo llevo bomba de la ddaa eléctrica, y donde iba la original, al lado de la bomba de agua, tengo muchísimo espacio.

Gracias Ankso, en manual lo tengo, pero las indicaciones que he encontrado dentro de las mil y pico páginas es con el motor desmontado :joy: no hay indicaciones (o no las he encontrado) sobre el procedimiento con el motor dentro del coche.

No hay mayor problema, no será la primera vez que descuelgue un motor, pero me parece curioso que para algo tan rutinario haga falta.

Ya que hablamos de manuales, estoy mirando de comprar el manual Hynes, pero no estoy seguro, porque lo tuve para el Mazda y la verdad que el manual oficial le daba mil vueltas… ¿Alguien lo tiene y está contento con el?