Presentación Swift GTI MK2 1990

bueno supongo que bc tendra como d2, las rally asphalt, para calle y circuito van perfectas si no en d2 algo encuentras, y esas son perfectas para lo que buscas

Si las br ra, destinadas a calle y tandas ocasionales. De D2 nada de nada… Esta bastante limitado porque bilstein no tiene nada tampoco.

Mi idea principal era unos amortiguadores y muelles e ir viendo lo que se me ajuste, pero viendo las diferencias de precio y las diferencias unas de otras creo que pillando las superiores ahora ahorraría en un futuro cambiando ya que unos oem con muelle me va durar un mes queriendo algo superior y el tema de las koni iba a por ellas de cabeza pero haciendo números veo más rentables las otras.

Todo es cuestión de gustos gente que con kyb y muelles le sobra. La suspensión la veo muy personal pero no es algo barato como para comprar y probar sin más…

:sweat_smile: Le doy demasiadas vueltas a las cosas y cuando se me mete algo en la cabeza solo pienso en ello.

Lo veo normal, no es llegar y comprar que al final gastas el doble jaja

Y si, lo de la suspensión es como un par de zapatos.

Un saludo.

Feliz año lo primero!

Han venido los reyes!

Bueno ahora la pequeña pulga esta en proceso de reparar todo lo que a salido esta ultimas semanas, despues de pegarnos una rutilla de 200km y dejarme claro que tenia que revisar frenos aunque ya lo tenia claro y los repuestos en el maletero. Delanteras y traseras cambiadas.

Los discos los he mantenido porque estan muy enteros y por suerte no se han destrozado con las pastillas que llevaban, de momento los guardo para el siguiente cambio y porque el tornillo de estrella que lleva no habia forma de sacarlo y no tenia herramienta para ello en ese momento.

A parte de todo esto, al volver y pegar un vistazo, la junta de carter ya no puede con ella misma la fuga a sido brutal, esta manchando hasta la rueda y es un peligro. La semana que viene carter abajo, aprovechando los guardapolvos y retenes del palier que esto ultimo levantando para los frenos no se si por la posición o el fuerce empezo a perder muchisima valvulina. Lo llevare a taller porque no tengo forma de hacerlo comodo y bien, lo que tiene no tener un sitio para esto… De paso le comentare lo de la caja de cambios porque es muy incomodo no poder usar la 2ª como toca.

Otro caprichito que me llego.


Es una copia chinorra pero no tiene mala pinta tampoco, veremos si cumple su papel, pero me hace el papel de ciertos parametros que me interesan saber del bicho.

También me llego la barra delantera, la trasera hasta febrero no me la entregan:

Hablare con el mecanico para que me monte los tacos motor nuevos cabecea el motor cuando suelto gas en primera y da un golpe, me falta un taco que no lo he podido encontrar a ver si el lo consigue, también revise una holgura que he visto en las delanteras y alguna cosilla más.

Por cierto encontrado esta web www.amayama.com para muchos recambios y piezas de nuestros japo tienen stock originales a precios y envio asequible, sobre todo para algún embellecedor, tapita de algo pues encontrado bastante para mi pulga.





Tapa de los fusibles del motor y una grapa de la guantera también. Son detallitos que siempre esta guay tenerlos.

Y esto es todo por el momento, ya empiezo a meterle mano a lo principal que se estaba acumulando bastante. También estoy con la T3 montandola de 0 que la tengo bastante avanzada, en cuanto la tenga al 100% ya todo mi tiempo va para este que le hace falta bastante mimo.

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En cuanto pueda subiré avances, ya tiene le suspe montada, pastillas cambiadas, el problema del carter solucionado aún tiene perdidas seguramente del reten del cigüeñal en cuanto pueda lo mandare de nuevo a repasar esas fugas, guardapolvos cambiados con una buena limpieza y engrase, tacos motor sustituidos… Poco a poco va rejuveneciendo, ahora mirando neumáticos no quiero cambiar de llantas me gustan las originales aunque sean un poco pequeñas seguramente me decante por 185/55 r14 que entran dentro del margen de equivalencia.

La defi también montada a falta del sensor de refrigerante, seguramente quite el sandwich y monte directamente los del aceite en el bloque porque me di cuenta tarde que tenia bastantes huecos libres donde instalarlos, tengo que revisar un problema con las revoluciones hay mucho ruido que detecta la controladora y va algo locas.

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Buah!
Llego tarde pero vaya coche majo te has agenciado.

En su día lo tenía una amiga y la primera vez que lo conduje aluciné con lo bien que subía eso de vueltas.
Recuerdo que en su día el precio era algo disparatado.

Bueno la cosa se va liando un poco más, cuantas más vueltas le hoy y más investigo sobre esta pulga más ganas de meterle mano.

Lo siguiente era ir pensando en la admisión, pero no queria hacer la simple de cambiar por conico sin mirar nada, lo que más me para es el caudalimetro, la mariposa y colector. Caudalimetro de S14 o bluebird, esto es sencillo tengo uno de S14 localizado. La mariposa de 55mm del sr20 también tengo una localizada pero aquí viene otra incognita empezar con chipeos o tirar a por una programable, que puede venir bien para futuras mejoras. Y el tema colector, o bien tornear la entrada, buscar la de mk1 que tiene mejor flujo y ampliarle la entrada o ir directamente a una preparada o artesanal (rzcrew tiene dos que no tienen mala pinta).

Sumando a esto hay que añadir la salida de todo esto, un 4-1 ya he visto alguno que siguen haciendolos o artesanal. Con su recto y buen escape.

:sweat_smile: empiezas por una cosa “sencilla” y acabas con una bien gorda… pero bueno con calma

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no va bien con caudalímetro de s14

Ni con la electronica del propio swift?

No entiendo lo del caudalímetro. ¿Cómo va a ir bien con una centralita completamente diferente? Si ni siquiera dentro de los propios Nissan se pueden intercambiar sin más…

La cosa del caudalimetro es solamente aprovechar el bloque donde va el sensor y montar el sensor original del swift, es decir la electronica sigue siendo la misma. Lo que se consigue con esto es reducir el cuello de botella que pueda crear el paso de serie, ya que si la idea es aumentar mariposa y admisión si se mantiene el de serie sigue estrangulando.
El del swift.

El paso es de 45mm si no me equivoco igual que la mariposa del de serie.

El del S14 el paso es de 65mm y el cuerpo por fuera es identico al del swift solo cambia el diametro interior, por eso el montarle el sensor del swift

Pero vas a cambiar también inyectores?

Por lo que tengo entendido, los de serie están sobredimensionados, sin tocar nada aprovechan poco más de la mitad de la capacidad, 265 a 2,5bar 290 a 3,0. Recomiendan no tocarlos si no se montase turbo

No se pueden intercambiar los cuerpos, aunque la electrónica se cambie también. Esos caudalímetros tienen tres variables que siempre van juntas, el diámetro del agujero principal, el del agujero secundario (donde va el sensor) y el propio sensor.

Ten en cuenta que si varías el agujero principal, va a pasar menos aire del total por el agujero del sensor, y por lo tanto va a medir mal. Cada electrónica está calibrada para los diámetros correspondientes.

En otro orden de cosas, si no has hecho grandes cambios en el resto del motor, tocar la admisión no va a repercutir en nada, si es que no pierde potencia. Los diámetros de mariposas, volúmenes de pulmones, longitud de los runners… son cosas muy, muy complejas de calcular y suelen estar muy bien diseñadas de serie para un motor de serie. Antes de tocar nada ahí, habría que cambiar árboles, trabajar culata, escape, etc, etc. La mejor forma de ganar potencia en la admisión es asegurarte de que el aire lo coge de fuera del vano motor, para que esté fresquito. Fuera de eso, filtros cónicos, y como ya mencioné, cambios en otras variables de la admisión, no van a repercutir a penas en la potencia final.

No crees que si ganar 5cv fuese tan fácil como hacer algo más grande el agujero del MAF, ¿no lo habrían hecho ya los propios ingenieros que diseñaron el motor?

Recuerda, si las modificaciones que se sugieren por ahí no van acompañadas de unas gráficas en banco de potencia del antes y el después, asume que no hace nada. Te lo dice la voz de la experiencia :joy: :joy:. La gente suele confundir potencia con ruido jaja.

Gracias @Ankso tienes toda la razón, lo que he visto con pruebas de banco no solo habían tocado admisión, sino levas, casquillos, culata, escape, acompañado de pistones y bielas reforzadas, electrónica y un largo etc. El planteamiento era ir por partes y veía lo más “sencillo” sin tener que liar mucho empezar por lo que está más o menos a mano y después ir ya poco a poco.

Una cosa que repiten mucho que la admisión ya de por sí de este coche está muy bien planteada, coje el aire muy bien de fuera del vano. Y que si no se toca nada más no recomiendan tocarla mucha por eso mismo. Como bien dices tiene mucho que ver los cálculos eso hablaba el otro día con un colega, que tampoco se puede llegar y meter una entrada enorme porque entra en juego el tema de cambios de presión para mejorar el paso el aire.

Por el momento son todo castillos en el aire. Ya que sobretodo lo que me interesa si me meto en estas andaduras es trabajar la electrónica y no tengo aún claro que sería lo mejor para montar gente a tirado de megasquirt, he visto también otras ecus pero me queda bastante por aprender de este bicho.

Por el momento el coche va muy bien, quiero afinar las 4 tonterías que tiene, la semana que viene ya le montó las Toyo que voy con las ruedas pinchadas desde el primer día. Tengo que repasar unas fugas que cuanto antes tengo que librarme de ellas. Cuando tenga neumáticos quiero medir y ver si me vale la pena unos separadores y llevar de nuevo ajustar las BC y ya meterlo en proyecto porque en agosto tengo ITV y no tengo ganas de desmontar y montar y más después de ver cómo estaban la suspen de serie :sweat_smile:.