Presentación Swift GTI MK2 1990

Muy buenas soy de Valencia y recién he conseguido un Swift GTI, llevaba un tiempo queriendo cogerme un coche para disfrute más que para utilitario ya que hago muchos kilómetros entre semana y es imposible tener el mismo para trabajo y disfrute ya que en un año tuviese los kilómetros que sea lo iba a quemar.

También ando metido con mi T3 de techo alto con un 1.9 TDI que poco a poco va rejuveneciéndose.

Principalmente estaba bastante emperrado en un MX3 V6, pero al final desistí en la búsqueda cuando se me cruzaron los swift GTI, siempre me a gustado estos modelos y de vez en cuando miraba su sucesor el sport, pero se me iban de precio y que siempre me han llamado más la atención los coches de los 80-90 igual que el civic que siempre estado enamorado de él.

Así que me puse a ver y joe, que pocos hay por no decir que los cuentas con los dedos de una mano. Muy muy pocos en venta y el que salía a un precio jugoso desaparecía o estaba en la otra punta de españa, que hasta hace nada no podíamos salir de la comunidad.

después de ver un MK3 que estaba muy bien de precio, pero llevaba desde el 2014 sin moverse, había sufrido algún accidente porque había cambiado muchas piezas, tenía bastante castigado varias zonas. Era arriesgarse sin saber nada de el, ni escucharlo arrancar ni siquiera. Y lo vendió bastante rápido.

Y ya continúe buscando y apareció en venta un MK2 por el cual pregunte pero ya lo tenía reservado y estaban pendiente del cambio de nombre (gracias a eso, que me lo quede yo). No lo vendió de milagro porque llegaron a la DGT y estaba con denegatoria, cosa que ya vi yo en el informe que pedí de el. Y no era por un simple impuesto de circulación, sino porque cuando lo compró en su día no finalizo el trámite de cambio de nombre y debía las tasas e impuestos. Así que un jaleo de papeleo que me acabe comiendo yo, pero bueno eso es lo que me ayudo a poder quedarmelo yo.

Y ya tirando hablar directo del juguete, un MK2 sin aire, del 90, 3 dueños, unos 150mil kilómetros debe tener según las itv y el cuadro encaja.

Pero necesita algo de cariño, una mala distribución tensada de una manera que al girar parece eso un ventilador, fuga por junta de balancines, cárter y alguna mancha en la caja, agua pantanosa en el radiador y sistema de frenos, los discos aparentemente están bien, necesita pastillas si o si, cambio de gomas que lleva unas del 2008 y no hay por donde cogerlas y alguna cosilla más, pero aparentemente no hay nada muy grave. El coche funciona bien salvo el ruido de la correa, embrague un poco destensado, entran bien las marchas y bueno hoy recién lo he dejado con mi mecánico de confianza que le encantan los japos para que lo ponga apunto y revise de arriba abajo.

Poco más que decir de momento, unas ganas que no me aguanto de poder engancharlo los fin de semanas y poco a poco darle el cariño que se merece.

En cuanto salga le pegue una buena limpieza que lo necesita de estar estos días bajo un árbol de flores y con lluvia, subir las fotos que de verdad se merece.

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Un buen coche, pequeño y juguetón.

En efecto, por lo que comentas, necesita un par de ajustes, pero bueno, esas cosas rápido se arreglan.

Veo que gustabas de un MX3… no es por hacer spam pero si quieres leerte este hilo :wink:

Espero ver fotos y cosas interesantes de lo que le vayas haciendo que tiene para rato.

Un saludo. Y bienvenido.

bienvenido y muy bonito lo tienes y aquí en mi país Colombia estos carros son muy fáciles de ver aquí

Bienvenido al foro.

Gracias!!

Sii iré subiendo poco a poco, de momento ponerlo apunto de mecánica y ya después le meteré yo mano. Por el momento iré un poco lento que tengo que terminar la t3 que la tengo desmontada entera :crazy_face:

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La verdad que sí, allí en Colombia es un coche muy famoso y buscado. Aquí por desgracia es difícil encontrar alguno bien de precio y aceptable en estado. Pero bueno ya lo conseguí!

Gracias!!!

si solo salir de mi casa hay como 5 mínimo

y que piensas hacerles

Yo tenía uno enfilado por 2.500 € con motor reconstruido y 0 Km., pero se vendió antes de tener oportunidad de probarlo.

Por el momento poder sacarlo del taller y pasar la itv :sweat_smile:

Normal por ese precio entre que hay 4 en venta y los precios no son bajos la verdad

Pues nada el coche solo lo he podido probar el dia que lo compre y el dia que se fue al taller :pensive:

Ya salió y paso la itv a la primera con un par de leves por manchas de aceite y un fuelle del palier. El resto sin problemas.

Bujías nuevas, filtros, aceite, valvulina, Junta tapa balancines, llantas originales y poca cosa más a necesitado.

Ahora a darle cariño y poco a poco dejarlo perfecto que en chapa necesita un buen repaso, pero puede esperar un poco.

Tengo que revisar la caja de cambios porque la segunda rasca depende a qué revoluciones vaya entra sin problemas, tal vez tensando el embrague que tiene un poco más de juego de lo normal o ya sería empezar a buscar alguna y montar una entre las dos.

Por el resto arreglar algún plástico comido del interior, junta de la puerta del copiloto que no sella bien, y revisar el cableado del habitáculo que funde el fusible y no hay radio ni el mechero ni retrovisores



Necesita trabajo para quedar impoluto pero muy contento cómo funciona y se comporta en carretera.

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La tapa del motor de cine, queda perfecta.

Bienvenido!! Buena pelotilla. Un ansia menos lo de la ITV :sunglasses:

Ahora a darle mimos, y dejarlo lo mejor posible poco a poco :cowboy_hat_face:

Resuelto el tema eléctrico, todo por qué el mechero hacia corto, fundía el fusible. Puenteraron la radio directamente de la batería sin ninguna protección y encima esos cables andaban por el salpicadero pelados y sueltos… Ya funciona la radio y los retrovisores eléctricos. De paso lo puse en modo diagnosis y sin fallos.

Y la caja tensando un poco va mucho mejor la segunda para subir, y para reducir a baja velocidad también entra. Pero queda pendiente sacarla y pegarle una buena revisión que tiene algún retén y fuelle para cambiar.

Poco a poco :ok_hand: que tengo la furgoneta por medio también para acabar y se me acumula la faena :sweat_smile:

Gracias chic@s por la bienvenida!

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Bueno poco a poco le voy metiendo mano a la pequeña pulga.

-Manguitos refrigeración y chapuzas de anteriores manazas solventado. A falta de un nuevo radiador de calefacción (no me muero tampoco por tenerlo :sweat_smile:) El tubo que va a la bomba estaba cortado anulando un apéndice que iba a la calefacción, y otro manguito suelto por el motor con un tapón de fontanero… Lo que te puedes encontrar. Aún habiendo hecho una limpieza en el circuito se nota el paso del tiempo con agua del grifo, cruzo dedos por no tener todo empastrado aunque antes o despues este motor se acabara abriendo.

-Pendiente de llegar: frenos delanteros y traseros completos (brembo delantero y trasero unos normalitos porque no había stock de brembo). Pendiente de pedir latiguillos metálicos.
Barras delanteras y traseras ultraracing.
Y alguna cosilla más que estaba para cambiar, fuelles palieres, muelles maletero, tacos motor…
También me tiene que llegar una copia de la famosa defi, veremos que tal va me llega esta semana, es una chorrada más pero no veía claro el meterle muchos relojes, pero bueno veremos que tal va.

Ahora la gran indecisión… la suspensión. Tengo 3 alternativas ya que los amortiguadores de serie parecen el barco pirata de la feria y hay que bajar este bicho que lleva zancos, a parte que lleva más perfil que lo que toca cuando cambie suspensión van gomas nuevas.

Me quedo de serie bajando 35mm:
KYB+H&R (añadiendo copelas, cubrepolvos y demás cosas que estan para tirar) → ±650€
Regulables en dureza bajando 35mm:
KONI (con el inconveniente de tener que cortar amortiguadores e insertar cartuchos delanteros)+H&R (añadiendo copelas, cubrepolvos y demás cosas que estan para tirar)-> ±825€
Roscadas:
BC Racing (copelas delanteras incluidas, solamente sustituir las traseras por unas nuevas)-> ±1020€

Cualquiera de las 3 opciones me va tocar pasar por caja, bien para homologar muelles o suspensión completa. Lo que me hace seguir en duda es la pequeña diferencia de precio de unas a otras, también la duda si voy a sacarle partido a las más caras o se me van a quedar cortas las más baratas… ¿Que haríais?

Cosas pendientes en mi gran lista de la pulga:
-Latiguillos freno.
-Suspensión y neumaticos (siguiente paso).
-Caja de cambios, sigue dando por saco la 2, habrá que ver que es más rentable si montar una revisada o reconstruir esta.
-Silentblocks Superpro, tienen toda la gama para el swift.
-Sistema admisión (aún en la duda)
-Electronica, ya que el sistema de admisión solamente con un filtro no solucionamos todos hay que cambiar caudalimetro, mariposa y entrada admisión, y mejor que andar con la ecu de serie sería montar una programable para todo esto.
-Escape ya que nos ponemos con la admisión hay que cambiar la salida.
-Modificaciones motor, levas, reconstrucción etc, esto demomento solo estoy informandome ya que me hace falta estudiar bastante sobre el tema.
-Ultimo que es lo ultimo que me preocupa ahora mismo, chapa y pintura, vengo de hacer una vw t3 entera de chapa y pintura y por este año ya tengo suficiente jajajaja, algún dia tocara.

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Pues yo que haría?

Daily car: suspensión deportiva sin ser ultra dura y sin estar muy bajo.

Daily car con algo menos de comfort y eventuales tandas: los koni insertables que son algo más durillos.

Tandas sin ser coche daily: roscadas.

Por el resto, con ganas de ver los avances a ver como se desarollan los acontecimientos.

Un saludo.

Coche de diario no es, y de momento tandas tampoco que en un futuro no descarto, así que es algo intermedio coche de disfrute para los fin de semanas.
El problema es las pocas opciones que hay para este, las que hay son las que he comentado antes kyb (son de serie), koni (ya algo más serias) y BC, como mucho hay unas GAZ roscadas y INTRAX que eso ya se va de madre.
Mi idea principal era koni, pero entre el inserto y tener que cambiar copelas y tal al final no se va mucho de unas bc. Porque otros amortiguadores deportivos la verdad que no encuentro para el Swift