Presentación y consulta sobre Toyota Supra MKIV

Hola a todos, me llamo Jaime y estuve varios días mirando por encima hasta que decidí registrarme para consultar algunas cosillas.

Desde que vi la primera peli de Fast & Furious allá por el 2002 por el me enamoré del Toyota Supra y con los años todavía más (tengo 23). Ahora que estoy sacándome el carnet me entro la cosa de cuanto podría costar un Supra MKIV con volante a la izquierda pero los pocos que hay han volado ya o son caros de cojones xD. Me di cuenta de que la mayoría de anuncios que he visto por internet a nivel europeo son versiones JDM y claro, uno lo piensa y adelantar tiene que ser difícil porque tienes que meter medio coche en el carril de al lado (me lo estuvo explicando mi padre) así que alguna manera tenía que haber para que la conducción no supusiera un riesgo. Fue entonces cuando leí un post del forero Vantta donde comentaba que la mejor solución era instalar una camarita en el retrovisor izquierdo conectada a una radio con pantalla y caí en algo que nunca entendí: ¿por que casi todos los Supras importados llevan esa pantalla tan grande? :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Tras comprender lo anterior me gustaría saber que es mejor, importar un Supra JDM directamente desde tierras niponas y homologarlo o ir a por alguno de los que anuncian por Alemania y cercanías. También preguntaros si sería complicado poner el sistema de cámara + pantalla y cuanto podría costar.

¡Gracias y sayonara! :sweat_smile:

1 me gusta

¡Bienvenido Jaime!

Suponiendo que quieras el twin turbo manual, y no el atmosférico automático, que ese si que es bastante económico.

Creo que hay algún forero con Supras Mk4 que igual te pueden hechar un cable. Sí te digo que, importarlo no es problema, el marrón es homologarlo en depende qué casos.

Yo estoy detrás de los r33 GTR, este verano calculo poder ponerme a ello. Tengo esperanzas en que a partir de Mayo que entra el Real Decreto de las ITVs, uno de los puntos que menciona me sirva para evitarme el cristo que supone poder poner matrículas al r33…

Si no, dejar pasta en burocracia y papeles es mi única opción.

De todas formas, tal y como me dices tienes 23 años, lo vas a tener MUY jodido para que te aseguren un bicho de 300 caballos tracción trasera ya que:

A) Tienes menos de 25 años.
B) No has figurado nunca antes en un seguro.
C) No tienes años conducidos sin partes.

Todo es planteárselo pero, es mucha pasta y muchos dolores de cabeza.

2 Me gusta

@NachoJDM tiene un supra, creo que el podria habalrte un poco mejor de el

2 Me gusta

Realmente la potencia no es algo que me quite el sueño, así que creo que con el atmosférico iría bastante “apañao” :laughing:. Yo con cumplir mi sueño de tener un Supra tengo suficiente. Hace poco mi padre consultó a la Mutua (que es donde tenemos asegurado el coche de la familia) y nos dijeron que si ponen a mi padre como titular del seguro y a mi como segundo conductor, asegurar un Supra saldría por unos 300 € y pico a terceros si mal no recuerdo.

Eso de que si un coche importado pasó la ITV en su país de origen es genial, cuantas menos trabas mejor :star_struck: A ver si lo ponen en vigor pronto.

1 me gusta

Si te ponen el supra a 300€ yo que tu ni me lo pensaba, aunque me parece muy raro que siendo el coche que es, con la potencia que tiene (aun siendo la atmosferica), tu experiencia en cuanto a carnet y tal, es muy raro que por ese precio te pongan el coche. Yo actualmente tengo un Astra J 115cv Gasolina y me cobran como 3xx siendo yo segundo conductor, tengo 22 años y 4 años de carnet, por eso lo digo jaja, si es asi, ni se lo piensa uno.
Un saludo!

2 Me gusta

Digo 300 pero igual me estoy confundiendo xD. Lo que si se es que no era excesivamente caro.

1 me gusta

Golf mk4 GTI con 150cv a terceros y como segundo conductor con 24 años, y 570 pavos de seguro. :))))))))

2 Me gusta

OMAIGAD :scream:

1 me gusta

Exacto a eso me refiero, que coches con mucha menos potencia, con años de carnet son super caros, no quiero imaginarme un supra mk4 y con recien sacado el carnet jajaj

2 Me gusta

Sep, tal cual. Justo la cara que se me quedó cuando me dijeron lo que me iban a clavar. El año que viene renueva con ellos su abuela…

A ver si tienes suerte, ya que si con un atmosférico vas bien, el precio y los dolores de cabeza creo que se reducen muchísiisisisiisisisisimo.

3 Me gusta

Bienvenido al club!!! Apuntas alto como primer coche!! Pero déjame decirte que tienes un gusto exquisito :joy::joy:

Referente a tu consulta pues más de lo mismo…depende de tu presupuesto. Lo mejor sería pillartelo ya matriculado…sea el atmosférico o el Twin Turbo, preferible pagar un poco más para evitarte papeleo y dolores de cabeza.

Si prefieres importarlo, ahora mismo, la mejor opción es pillarte un Spec UK o un yankee (más fácil de matricular)… Por temas de transporte seria más barato el Spec UK.

Y lo del volante a la derecha no es un problema si siempre vas por el carril izquierdo :joy::joy::joy:

1 me gusta

si te da igual que sea atmosferico siempre sale alguno por internet ya en españa sin matricular por unos 10.000€… que mejor que eso que no tienes que preocuparte de la importacion no viene mal.

1 me gusta

a mi si se me permite,yo tengo un buen amigo(propietario de un BCNR33 serie 3, EVO y un aleman gorito) se los importa el e importa a quien desee.
por si te interesa para ir mirando mercado y demas

1 me gusta

si mi seguro esta a 700 euros 21 años y primer conductor… con un coche 1.3 80cv no me quiero imaginar ese.

1 me gusta

Bienvenido! Si realmente te gusta el :kissing_heart:Supra :heart_eyes:, el lado al que este el volante y lo que vayas a pagar de seguro (que sera bastante y eso las compañias que te lo quieran asegurar) deberia darte igual.

Y de ir a por uno, el que merece la pena ya de metido en el lio, es el TT manual, que importandolo de Japón eso te vendra costando al menos unos 25k uno que este en buenas condiciones. El mercado de los nacionales ya lo has dicho tu como esta…y la otra opcion seria hacerte con un automatico o un N/A y hacer swap, pero ten en cuenta que tampoco sera barato, solo para empezar la getrag v160 anda por los 6k (y hay pocas) y un 2jzgte por los 3 o 4k.

Dicho esto, no creo que el mejor coche para conductores noveles sea un Supra precisamente, yo que tu me echaria una buena temporada con un hierro cualquiera al que no te importe darle algun que otro “toque” y no te duela en el alma cada cosa que le pase, aprender y hacer kilometros y kilometros y ya tendras tiempo despues para hacerte con tu Supra.

1 me gusta

Claro, primero cogeré soltura con el de mi padre (una Fiat Ulysse) y luego ya iré a por el Supra. Respecto al motor yo me apañaría con un atmosférico pues la potencia no me preocupa y es más barato xD

1 me gusta

Hace poco había uno en Pinto por 21.000 pero parece que ya lo vendieron porque no veo el anuncio. De todas maneras lo unico que veo son MK3 y un par de MK4 con volante a la izquierda pero pasados de precio xD

1 me gusta

¿Ese amigo tuyo los importa y homologa o solamente importa? Lo digo porque me dan miedo los posibles quebraderos de cabeza que llevaría el proceso.

1 me gusta

Te lo entrega matriculado y homologado
La prueba de ello es su r33 gtr.

¿Y cuales son sus precios?