Presentación y duda amortiguadores

Buenas tardes, es mi primera publicación en el foro, ya iba siendo hora que siempre leía desde las sombras.

Se debe sobretodo, a que unas semanas por fin me pude hacer con un accord cg9 del 99, y llevo todo este tiempo poniéndolo a punto. La verdad que estoy muy encantado con él, y de momento solo me saca sonrisas (y billetes). Le he ido haciendo el mantenimiento de todo, y tachando cosas de la lista, ha llegado el momento de mirar suspensiones, porque se notan que las que monta ahora están bastante desgastadas.

La cuestión es que llevo unos cuantos días buscando como loco recomendaciones, ya que me gustaría ir un paso más allá de simplemente montarle oem o equivalentes, sino conseguir un poco más de aplomo (de momento sin bajarlo, no me quiero meter de momento en temas de homologación (a no ser que me salga a casi lo mismo, en ese caso de perdidos al río). No me importa sacrificar comodidad.

He visto mucho sobre las bilstein b6 y de momento tienen bastantes papeletas, pero me pongo a buscar y no las encuentro en ningún lado, igual o me estoy equivocando al buscarlas, o directamente ya son parte del pasado. Si no, qué alternativas podría conseguir?

1 me gusta

Bienvenido oficialmente

Si montas suspensiones que no sean las originales, te toca homologar, bajes o no la altura.

Ostia, pensaba que contaba como recambio. Entonces puestos a tener que homologar por huevos, miraría de rebajarlo un par de cm max, A ver cuáles busco entonces.

Bienvenido a Clubjapo

“Esta gama de amortiguadores “amarillos” de Bilstein corresponden a los B6 Performance que mejoran la conducción al ofrecer una respuesta más más deportiva ganando en firmeza y agarre sin modificar la altura del vehículo ni los muelles. La gama B6 Performance del Bilstein NO es necesaria su homologación al instalarlos.”

Entiendo que se consideran reemplazo OEM y, por este motivo, no es necesario homologar.

Entendía que cuando decías “oem o equivalentes”, ya incluía reemplazos. Si no cambias el sistema de amortiguación entero, efectivamente hay reemplazos que no necesitan ser homologados.

Quizas es un poco obvio, pero te mando el buscador de bilstein para que localices las referencias, he llegado hasta tu modelo pero falta la potencia por si cambian referencias.

Una vez veas las referencias, sera cuestión de cruzar correos hasta dar con alguien que te las tramite.
Digo esto por que yo quería Bilstein para mi Yaris y resulta que no hay amortiguadores.
Por si te sirve, tienes Kayaba, son los que compre, tiene una linea equivalente a la OEM y una mas deportiva con misma altura, son un fabricante japones en teoría potente y leyendo algunos post de otros propietarios no hablan mal, tambien veo que muchos van a hacer cambios como el mio, voy a cambiar unos amortiguadores con 180.000km y +20 años por unos nuevos, seguro que van mejor. Yo he comprado los equivalentes a los OEM.
Si no recuerdo mal, si solo cambias amortiguador, no hay que homologar, es un recambio mas.

Gracias por la página. He buscado pero no encuentro, cuando en la página de productos en principio si están, así que les he escrito directamente para salir de dudas.

Sobre lo que comentas de kyb, conocía los kyb, que en principio para mi coche si se hacen la gama excel-g, pero quería buscar algo más duro, ya que “presuntamente” estos son muy similares a los originales. De gamas más deportivas de kyb no he encontrado, así que si no encuentro nada mejor, no descarto poner los excel-g y estabilizadora trasera para eliminar el barqueo y tener nueva suspensión.

El tuyo es el Type S con el F20, no?

Type S como tal no que me conste (el concepto de type s existía en el 99?), el motor si, monta el f20b6