Hola buenas mi nombre es Martin, alias Foxy, y queria consultar si se puede homologar un kit turbo en un 350z y que complicaciones podria haber gracias
Bienvenido al foro , yo no te puedo ayudar pero seguro que aquí hallarás una solución,hay gente muy competente .
Unas fotitos no estarían mal .
Un saludo.
Si pero no, tienes que pasar norma euro a fecha de instalacion (imposible) y luego los ensayos son caros y como ds posible que no pase pues pierdes ese dinero. Quieres un turbo en un 350z = vq30det o vq30dett.
Esto dicho en plan simple, he obviado la alteracion de la compresion del motor, la apertura del mismo para hacer un rebuild porque meter un turbo en un motor viejo usado mal negocio, electronica, horas en el banco, etc.
Es eso que dice Jorgito, sale mucho mas a cuenta un swap.
Yo tenia pensado ponerle un compresor pero vi que no vale la pena.
La cosa es… y poniendo un kit stroker de esos 4.15L como el de Brian Crower?
En la ITV no podrian checkear eso no? La cosa esque entiendo que daria mas gases pero no habria alguna manera de disimularlo?
Un saludo,
Los gases van por volumen, no por gramos. Por ejemplo, un coche euro 4 gasolina de 1200cc vs un euro 4 gasolina de 6000cc, es obvio cual va a expulsar más gramos de gases… Los gramos solamente interesan al fabricante a la hora de homologar el coche ante la union europea (o el chiringuito en cuestion que sea).
Asi que podrias montarle un motor de 50000 cc que si esta homologado para las emisiones de ese año o posterior el volumen tiene que ser el mismo.
Ahora bien, con el kit stroker si vas algo a ciegas porque no se sabe con certeza a que norma euro apuntara el volumen de gases expulsados por esa modificación.
No osbtante para eso esta el vq40de… es mejor comprar el stroker hecho ja, en el pathfinder hay cosas.
Yo ser, no soy amigo de los turbos porque no dan una pontencia lineal, pero si q es el cauce mas eficiente y efectivo a la hora de sacar potencia a varios tipos de régimen (en funcion del turbo y las levas)
Edito: arriba me cole vq25det jaja, el dett es de competicion y va a ser q no y me olvide de la serie vr… no osbtante estos son basura de inyeccion directa asquerosa jaja.
a ver seria el DE(300cv) seguramente ya que eh visto bastante anuncios y los de hr se van mucho de precio
y esto le daria mas potencia supongo no?
O simplemente t deja forjados los pistones etc.
Aun no se mucho de mecanica pero estuve viendo este foro un tiempo para enseñarme un poco.
tengo entendido que forjar los pistones etc no le dan mas potencia sino mas margen
Estuve buscando y no hay forma de hacer swap a un vq35dett cierto?
No encontre ninguna pagina web que lo vendiera
Eh estado viendo y una solucion es hacer swap a un motor con turbo y de ahi subirle los cavallos.
oh comprarlo en uk hacerle ahi todo lo del turbo etc y luego traerlo a españa eh visto que tambien se puede es como un vacio legal creo
Normal que no lo encuentres, no hay un motor con esa denominación de forma oficial. El foro esta lleno de post como este, tratando el tema del motor VQ con turbo. Lo mismo te interesa darte una vuelta…
Solamente si resides alli mas de 6 meses, si te lo venden y tu lo compras estas en la misma. Te mandan desmontar todo.
Los unicos vq con turbo son los vq30 y el vq25, siendo el dett de competicion.
ok entonces me sale mucho mas rentable hacer un swap que turbar el atmosferico no?
Por lo que eh visto turbarlo y homologarlo es muy dificil ya que tendria que ser rico para poder permitirmelo.
Eh estado pensando en meterle algun motor algo mas potente como el de un gtr r35.
Podriasis vosotros sugerirme algun motor?
Puedes buscar un VR30DDTT de un Infiniti Q50 o Q60, que probablemente te saldrá algo más barato que buscar uno de R35…
ebay es fiable para comprar motores??
y no habia una version 400hp?¿
Si mas o menos, tendrias que ser un fabricante de coches que invierten millones en desarrollar un motor que cumpla la norma euro actual, aparte de pagar los ensayos. 4 duros arriba abajo.
ok entonces me decantare por el swap al vr30ddtt tardare unos años pero cuando lo tenga ire poniendo fotos
eBay es solo un intermediario… todo depende de cada vendedor final.
De todos modos, pagando con PayPal siempre tienes la garantía de que si no te llega, o si lo que llega no es lo que pagaste, abres una disputa y te devuelven el dinero sin mayor problema.
De todos modos, y como orientación, puedes mirar el vídeo de este tipo:
ya veo muchas gracias