Presentación y duda: Potenciar IS200

Hola!!

Primero presentarme, alguno me conocéis de forocoches, conocía el foro por supercanedas, pero no había entrado nunca. Me llamo Alex, soy de Málaga y tengo un Alfa 147 JTD 16v reprogramado por Upsolute (Vagspeed suena mal en un Alfa )

Veréis, estoy pensando en comprarme un Lexus IS200 con unos 100.000km.

Lo he estado probando y el motor no es que sea malo malo, pero es un poco flojo.

Este tipo de motores no son iguales que un turbo, a los que se le sacan 25/30cv sin problemas.

Pero para el Lexus no sé de qué manera se le puede sacar esa potencia; he visto kits de turbo, pero me parece un poco radical la medida :lol: además de cara y compleja.

¿Cómo podría sacarle unos 30cv al coche sin que se resintiera la fiabilidad y de manera más o menos sencilla y más o menos asequible?

Gracias!!!

Hola:

Pues en principio a un coche para subir 30 cv en un coche atmosferico ya hay que hilar bien fino, quiero decir, que bajo mi humilde opinion tendras que gastar tanto o mas que si te decides a ponerle un kit de turbo.

A un atmosferico lo unico que se le puede hacer para subir cvs, sin meterte en camisas de once varas es: elevar el corte de encendido, sistema de escapes desde colectores, arboles de levas con mas cruce… y con esto no creo que pases mucho de 15 cv de ganancia.

Saludos

1 me gusta

La preparacion mas común en USA para tu coche y para el GS300 es meterle el motor del mio el 2jzgte del Supra, puesto que encaja sin problemas, y la caja de cambios tambien, asi que ya sabes pilla un motor y un cambio de 6 y ale IS200 biturbo de 340cv.

StreetRacerrrrr eso son más de 30cv de ganancia!! jajajaja

Tampoco necesito un pepino como el tuyo :smiley: :smiley:

He visto los kits de turbo, los hay de bajo soplado que ganaría unos 40cv, estaría de lujo, pero con instalación se iría a unos 6.000€ :?

Qué kit de turbo me recomendáis? No quiero perder fiabilidad, y que el consumo no suba demasiado, el IS sería coche único y lo uso bastante

Lo primero bienvenido
Lo Segundo si ves que ese motor te va a venir cortito y con una linea de escape, inyectores, kit de admisión una repro… no se te coloca en lo que tu quieres o te sale muy caro, te recomiendo que busques algo mejor antes de meterle un turbo

como te han dicho, repro, admision y escape, aunque no se si llegaras a 30cv

Gracias por las respuestas

Lo de buscar otro… pues sí, lo que pasa es que creo que no existe :frowning:

Berlina, propulsión, más o menos deportivo…

Echando cuentas me queda Mercedes, BMW y el Lexus. Mercedes obviamente, no :smiley: no me veo una Merche drifteando :stuck_out_tongue: BMW… me parece soso, y caro.

Me queda el Lexus… Y el IS300 tiene ese horrendo cambio automático, además de gastar muchísimo

Joe… el IS con 190cv sería mi coche perfecto… le podría poner el motor del Celica TSport!! :smiley: :smiley: :smiley:

Alex, 30cv a un atmosférico sin ponerle turbo? Pareces nuevo… jejeje

Admisión, escape, colectores, una Apexi para regular la distribución variable… no más de 20cv y se te queda además un coche muy puntiagudo.

Me gusta más la opción del 2jzgte :smiley:

pues bienvenido seas y tus dudas resueltas sean, ya te han dicho muchas cosas, solo quiero añadir que en mi opinión un kit de turbo de bajo soplado seria lo suyo :wink:

estoy con todos estos

bienvenido…

de todos modos yo solo entiendo algo de turbos, de atmosfericos ni paja :wink:

pues bienvenido seas y tus dudas resueltas sean, ya te han dicho muchas cosas, solo quiero añadir que en mi opinión un kit de turbo de bajo soplado seria lo suyo ;)[/quote]

Cuales son esos turbos de bajo soplado???
Cuanto subiria de potencia mas o menos a mi celica VV.i de 143cv?
Y q precio tienen?

comprate un accord type R…

Si eres de malaga a ver si coincidimos… mas gente de aqui… sigo insistiendo en la kdd granaina :smiley:

Para el Celica GT hay multitud de preparaciones de Turbo. De precio entre 4 y 6 mil dólares.

Métete en www.newcelica.org y entra al foro especfícico de “forced induction” y empieza a leer… tienes pa rato :smiley:

Hola Alex k tal, bienvenido al foro.

Siguiendo con la idea de Tatanka … en Cotri Marbella hay un Accord Type R por 14.000 €

Yo te recomendaría lo que todos los demás, colectores, supresor silencioso, entrada de aire frío, inyectores más grandes, arboles de levas … todo eso tú lo tienes fácil de conseguir y aparte Peri te podría hacer algún apaño en la centralita.

S2.

Bienvenido !! ke mas te puedo decir ?? xDD am siii metele el motor del supra xDD

Hola Alex.

El Accord que dice Juangamax creo que es uno negro que tenía unos 50 mil kms y si es el que yo pienso está como nuevo. Pero es tracción delantera :cry:

A unas malas podemos hacer una kdd en Japon en vez de Benahavis y te traes un Skyline de 4 puertas de esos que hay por allí :smiley:

el otro día estuve yo en varias ocasiones haciendo “set up” de la suspensión por Benahavis… :smiley:

Saludos y bienvenido :smiley:

Si ves que anda corto de motor y potenciarlo es dificil mirate uno coche con turbo que te mole y fiesta

Bienvenido, y opto por kit de turbo, creo que TRD hace para ese lexus algun kit de turbo, mas fiable imposible :slight_smile:

yo optaria por turbarlo tb …

P.D. DAvid donde coño te metes tio…MSN!!! :?