Presentación -y evolución- de un Eclipse 1G (Madrid)

Hola compañeros.

El pasado noviembre rompió el cigüeñal de mi furgo (una Mitsubishi L300 4x4 con nada menos que 430k) y viendo que el arreglo iba para largo decidí cumplir mi sueño y buscar algún vehículo que cumpliera tres requisitos: japonés, noventero y con faros escamoteables. Ah, y un cuarto… que fuera económico.

Al final me decidí por otro Mitsubishi, un Eclipse 1G, de todos los Eclipses, era mi estética favorita.
Desafortunadamente no encontré un GSX (que era mi objetivo inicial) y tuve que conformarme con un GS 16V de 150cv que conseguí a buen precio.

Desde entonces (pasado diciembre) le he hecho un mantenimiento inicial de rigor (líquidos, correas, filtro gasolina, bujías, etc) y algunos cambios orientados a mantener el espíritu del coche original pero con cierto grado de personalización:

  • Suspensiones Koni -30mm (sustitución por las de origen que estaban reventadas)
  • Llantas Rota Grid Drift 18" (sustitución por unas SpeedLine 16 que llevaba cuando lo compre)
  • Cubiertas GoodYear Eagle F1 225/45r18
  • Lip delantero de EZ-Lip (reemplazando el lip original que ya había desaparecido cuando lo compré)
  • Tramo final escape inox artesanal de CGV Builder + silencioso Duramás. Se pondrá la linea completa homologada con catalizador suprimible en un par de meses.
  • Cambio de pintura en paragolpes delantero

La idea es no tocarlo mucho más exteriormente. Y para el futuro, estoy pensando en meter nueva admisión, colectores de escape y poco más.
Soy novato en este tipo de vehículos, así que bienvenidos son todos los consejos, sugerencias y referencias interesantes para mejorar el rendimiento con presupuestos contenidos.

Muchas gracias y espero aprender mucho por aquí y con suerte juntarme alguna vez con otros eclipses 1G que anden por la zona centro. :slight_smile:

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Guapisimo… mi mas sincera enhorabuena y gracias por compartir tu experiencia :smiley:

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Es precioso, enhorabuena :+1:t2:

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Precioso OLD School :sunglasses:

Ánimo con el proyecto y, como dicen los compañeros, súbete alguna foto más, que es grátis :sunglasses: :joy:

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Muchas gracias por el recibimiento, compañeros.

Estoy muy contento con como está quedando, la verdad. Cuando lo adquirí estuve dudando si llevármelo a un estilo “rally/offroad”. La carrocería podría funcionar muy bien levantada, pero al no conseguir la versión AWD, pensé que no tenía sentido. Así que decidí no perder perder el estilo clásico original, pero si darle un toque racing con pequeños detalles y sin liarme mucho.

Decidí pegar el salto a las 18" porque este coche viene con unos pasos de rueda gigantes, con 16 o 17" los veía vacíos a no ser que le metiera mucha goma. Aunque mecánicamente ha perdido un poco en reprís y empuje en bajas (algo de lo que ya adolece este modelo), creo que estéticamente ha ganado mucho.

Desde que a mi furgo le metí la línea de escape artesanal inox con Carlos (@cgv_builder), es uno de los detalles que me gusta meter a mis vehículos. Por el sonido por supuesto pero también por que ayuda un poco en bajas. Y aparte… estéticamente este rollo JDM de silencioso y cola tubular me parece brutal.

Además le he ido metiendo detallitos, el lip de Ez-Lip, los LED de posición, los focos largo alcance OEM que no los traía, y algún detalle en el motor… ah, me gustaría meter una nueva admisión y filtro de aire. Si alguien tiene alguna recomendación, soy todo oídos.

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Preciosas las fotos y el coche! :clap: :clap: :clap:

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Bienvenido al foro.

Ya es la segunda vez que veo un coche con la defensa negra… ¿me podrías explicar el motivo, si es que lo hay?

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Pues a falta de uno, te doy dos, :slight_smile:
1.- En origen estaba hecho polvo, lo restaure con fibra como buenamente pude, y aunque quedó bien, lo pinté con pintura de parachoques texturizada es mucho mas fácil de aplicar en el garaje de casa que la pintura de carrocería.
2.- Me gusta como queda.

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Este fin de semana me dejaron una maquina Rieger para abrir un poco las aletas ya que con las ruedas de 18 y la suspensión recortada los pasos de rueda me rozaban un poco en curva, además de que sobresalían.

En el camino me encontré que anteriormente alguien ya había intentado abrirlos… pero a juzgar por las imágenes debió intentarlo con un abrelatas. Lijé, enmasillé y volví a lijar como pude. Queda pendiente una mano de pintura antigravilla, pero al menos los agujeros los tapé.

Abrí como pude las aletas, y gané lo suficiente como para casi tapar el neumático. Luego, ajusté la suspensión con mayor dureza y resolví el problema.

Sin embargo, y a pesar de usar un decapador para calentar la aleta antes de usar la maquina Rieger, la pintura (de mala calidad pues no es la original) se craqueló y saltó en algunas zonas.
Además, no fui capaz de dejar un acabado perfectamente homogéneo en el ensanche de la aleta, así que habrá que enmasillar e igualar cuando llegue el día de pintar.

Hasta que llegue ese día, había pensado en adaptarle unos aletines que tengo dando vueltas por casa hace tiempo para tapar un poco los desperfectos y de paso alinearlos con el borde exterior del neumático.
Los presenté para ver como quedan, y con photoshop hice la prueba de como quedarían también en blanco, a ver que os parece:

Mi solución ideal es que la propia carrocería ensanche de forma “natural”, pero hasta que eso se haga… que opináis de ponerle los aletines? Y en negro o en blanco?

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No conocía el modelo pero me estas dejando loco, esta guapísimo. Respecto a las aletas, en negro me gustan más combinan bien con el parachoques y siguen la linea negra del coche.
Las fotos espectaculares, de revista!.

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Buenas tio!! estos días estoy un poco desconectado y no había entrado por aquí, qué pasada de coche tío. Mi Eclipse favorito, sin lugar a dudas.

Y estos tres requisitos… creo que son sueños húmedos para el cien por cien de los usuarios del foro.

Cómo te entiendo amigo!! jejeje toda la vida me han enganchado ese tipo de escapes, ni doble cola, ni con corte en diagonal, ni nada… cola tubular y a hacer ruido :grin: :grin:

No puedo estar más de acuerdo con el compañero, estéticamente has dejado el coche fetén. Las Rota es que son tan bonitas… pfff quiero unas para mi Civic. Y el tema de la defensa negra me mola un huevo, ya lo vi en el P11 GT que tuvo @Nanoo99 y le daba un aire tremendo al coche. Pasa igual con el tuyo jeje.

Ánimo con el Eclipse, lástima que sea de los más “olvidados” del mundillo JDM, pero menuda alegría da cuando te presentan una unidad como esta.

Bienvenido!!!

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Hola Quinquearias, buena elección y lo estas dejando guapo. Yo tengo un Eagle Talon AWD del 91, que es el mismo pero de otra marca americana. Y es blanco también.
Saludos!

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Gracias tío, joer como alegra ver que alguien se ilusiona de esta forma, jeje!
Joer, pues mi me gusta que sea un modelo un poco “olvidado”. De alguna manera le da más singularidad y lo hace más dificil de ver. La ventaja es que en USA y en Alemania es bastante mas común, así que no faltan recambios o chucherías.

Muchas gracias Mikyrc, :slight_smile:
Claro que conozco el Talon, las ópticas delanteras me encantan, y las defensas, en ese estilo americano, molan mazo también. Además si no me equivoco fue bajo la única marca que se comercializó en blanco. Al menos yo no he visto ningún Eclipse en blanco (salvo repintado). Voy a ver si encuentro alguna foto mas del tuyo, que ya solo la foto de perfil promete…

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Ep! He llegado aqui por la mención del bueno de @CarlosGTI y he encontrado oro!! Que pasada de modelo y como lo estás dejando.

Mis dieces!

A tope con el proyecto, un saludo.

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Acabo de leerme el hilo de tu restauración, impresionante trabajo Mikyrc, hace más de 10 años!!.
Mis conocimientos de mecánica no llegan ni para cambiar los manguitos de refrigeración, pero bueno, será cosa de ir aprendiendo poco a poco según la necesidad. A ver si puedo verlo en persona algún día.

Gracias Nanoo, vamos a darle!

Acabo de leerme todo el hilo de la restauración/conversión de tu RX3. Se me han caído los huevos al suelo. Brutal macho, enhorabuena.

Yo no sueño con llegar a ese nivel de dedicación invertida, aunque si que me gustaría que a nivel de funcionamiento/rendimiento/potencia mejorase un poco. Vamos a ver que se le puede ir haciendo.

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¿Has leido el post sobre el Sunny de Ankso?

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No, he visto que se referían a el de refilón en un par de ocasiones… así en cuanto pueda me meto con ello… :slight_smile:

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