Presentación y nuevo en el Foro

Buenas a tod@s, como ya habéis leído en el tema soy nuevo en este foro de ClubJapo, ¿que me ha echo llegar hasta vosotros? pues sencillamente a la pregunta es que llevo varios meses delante y detrás de alguna unidad de coche de marca Japonesas.
Os expongo mas o menos lo que busco y espero que me ayudéis en ello, también os pongo importe máximo a poder gastar y lo que me gusta o he podido ver en estos meses.
A todo esto me llamo Miguel Ángel, soy de Valencia y tengo 43 años, este matiz de la edad la reflejo porque mas adelante lo comprenderéis.
El presupuesto a gastar es 10000 €, con ese precio ya podéis apreciar que busco coche de segunda mano, durante todos estos meses he estado viendo e informándome y documentándome sobre varias marcas de vehiculos, Italianas, Alemanas, Española etc. Al final me decanto por los Japoneses, por toda a información documentada he podido sacar la conclusión que son coche muy buenos, resistentes y que algunos estéticamente por tener un buen puñado de años no pasa de moda e incluso son mas bonitos que cuando salieron en su día.

Porque he puesto antes lo de la edad? Porque con 43 años he tenido ya varios coches en mi vida, el coche que tengo ahora es una Opel Zafira, con el Kit Opc. Estéticamente se ve muy bien, pero claro es un monovolumen, por mucho kit que le pongas es y será un coche grande de 7 plazas. A si que lo que busco es algo diferente a estos años que he conducido, siempre coches familiares o tipo berlinas y a todo ello soy camionero y estoy harto de ir siempre a 90 km/h JAJAJAJA :joy: con esto no quiere decir que directamente no quiera relacionar un coche de este tipo y descartar. Por ejemplo tengo visto un Honda Accord 2.4 ivtec luxury innova 2008 con 120000km que no me desanima, a parte este coche lo he visto con el kit type r y estaba muy cañón. Pero lo que busco es algo mas deportivo, ejemplo Prelude, Celica 4th gene o 5th gen, Mitsubishi, Nissan, Bueno ya sabéis de todas las marcas lo mas deportivos de cada uno de ellos.
Esto es a modo de que me aconsejéis, muchas de las unidades que encuentro tienen un porrón de km tocando los 300000km en el caso del Prelude, muchas de las veces me tira para atrás esas unidades y no se si es cosa mía en no fiarme o el no tenerlo seguro en la compra de algún vendedor particular, aunque también digo que muchas veces las Casas Multimarca en venta de vehiculos de 2º mano tampoco te puedes fiar.
Bueno espero no haber sido muy extenso a todo lo que he puesto, pero asi os podéis hacer una perfección a lo que voy buscando y me ayudéis a resolver mis dudas sobre ello.
Quien me haya leído y llegado hasta aquí le agradezco de antemano haberlo echo.
Vamos hablando.
Un saludo y Gracias.

1 me gusta

Bienvenido al foro.

Este tipo de preguntas son complicadas, la verdad, porque cada uno te va a decir una cosa diferente según sus preferencias.

Una posible opción, si tu preferencia es una berlina, es un Subaru Impreza WRX, que es un cacharro con más de 200 CV. y tracción total, y que puedes encontrar dentro de tu presupuesto (o muy cerca) si no te importa que sea con carrocería familiar, que son los más baratos dentro de este modelo.

Si por el contrario quieres un deportivo, quizás puedas negociar por algún Nissan 350Z, aunque 10.000 € es un poco escaso para ese coche.

Otra posible opción, saliiéndose del entorno japo, es que busques un Porsche Boxster o Boxster S, que rondan ese precio (o un poco más), y tienen cifras de potencia parecidas.

1 me gusta

Bienvenido

Con ese presupuesto tienes variedad en la que elegir. Aunque personalmente casi que iría a por algo un poco más barato para que te quede margen para posibles reparaciones.
En cuanto a kms, lo que digo siempre: No importa tanto el número de kms como tal, sino cómo se han hecho. Si ha sido una unidad muy mimada, puede tener 300.000km y estar nuevo. Si ha sido muy maltratado, puede tener 30.000km y estar para tirar.
Lo importante es saber si el coche ha recibido cariño. Y es lo más difícil de saber también. Busca pistas: Lo que te cuente el vendedor y cómo te lo cuente, si tiene modificaciones cutres absurdas, o modificaciones buenas hechas bien y con criterio, el tipo de neumáticos que lleva montados y su antigüedad, etc.