Toca actualización, que he arreglado alguna cosilla y casi he montado la Tein, y si, digo casi, porque por el momento sigue en su caja esperando, más abajo os cuento, pero vamos por orden:
Lo primero, el coche tiene arañazos por varias zonas, y el dueño anterior, muy mañoso el, no se le ocurrió mejor forma de taparlos que usando un rotulador permanente, lo cual hacia los arañazos aún más visibles…
Aparte de eso, no se como hicieron en su día al repintar el coche que tiene unos descolgones de pintura en algunas zonas acojonantes, habrá que pintarlo en un futuro, es inevitable, pero de momento le he dado un pulido entero para quitar el rotulador permanente y sacarle algo de brillo, cosa que en fotos no se aprecia mucho, pero al natural ha ganado bastante, la pintura estaba algo mate.
Los más observadores os habréis dado cuenta de que he dejado hologramas al pulir (cosas de ser la primera vez que uso una pulidora) Tengo que ver si doy otra pasada a mano o con pulidora con un pulimento más fino o si lo dejo así hasta que lo pinte (Solo se ven con sol directo los hologramas y aun así esta bastante mejor que antes)
Bueno, seguimos con la Roscada Tein que ya tenía que estar montada… Pero una mala elección de taller lo ha impedido. Os cuento, en un coche con tantos años (23 para ser exactos) es de esperar que algunos tornillos y demás den problemas para sacarlos, lo que yo no me esperaba era la solución que me propusieron para poder sacarlos…
Foto del brazo trasero para que os situeis:
Pues bien, este es el tornillo que sujeta el amortiguador trasero por debajo, el cual se suele quedar soldado en su sitio y para sacarlo tienes que usar un poco de fuerza bruta…
Pues la solución que me querían dar los “mecánicos” (si, entrecomillado, porque vaya tela…) era partir el brazo inferior para sacar el tornillo y poner los brazos nuevos, que como eran viejos e iba a montar una suspensión más dura…
Luego está este taco:
Que según ellos está descatalogado y no lo fábrica nadie… En la misma Honda se puede conseguir si vas con la referencia, pero creo que no quisieron investigar mucho, así que antes de que me liaran alguna, me lleve el coche y la Roscada en su caja en el maletero
Y ya por último, la semana pasada hice una visita al famoso desguace que le debe unos millones a hacienda y pille cable, necesario para reparar esta increíble chapuza:
Ese cable, es el que va a la bobina de encendido, y cuando estuve arreglando los cables de la caja de fusibles me lo encontré pasado al interior del habitáculo enrollado por detrás de la caja de fusibles, y para colmo, el cable que tiene es bastante más fino que el que trae de origen…
Solución, un trozo de cable igual del desguace y a soldar.
Y ya por último término con lo único que me quedaba por reparar de la instalación de los pilotos, un pin de un conector que desconozco el porque lo sacarían, pero así lo deje apañado yo hace un mes por falta de material:
Ya con el pin sacado del desguace también he podido dejarlo tal y como venía de fábrica.
Y de momento es todo, espero poder poner fotos con la roscada pronto…