[Presentación y seguimiento] Honda Crx Del Sol

Hola! Pues me animo a presentaros mi última adquisición, un Honda Crx Del Sol con motor ESI 1.6 de 125 cv. Hay que hacerle un poco de limpieza en profundidad y adecentarlo un poquillo, pero lo mejor es que tiene A/C y esta de serie, que me ha costado encontrarlo. Iré poniendo los arreglillos y demás por aqui.

Os dejo unas fotillos:

Y aquí os pongo fotos de sus antecesores, después de mucho coche “práctico” por fin me he dado el capricho :smiley:

1 me gusta

Aquí estamos al lío otra vez! Como dije, tengo muchas cosillas por hacerle, el otro día estuve de visita en La Torre (no había nadie de hacienda, XD) y vi lo poco que había de Honda, pero por lo menos pude sacar esto:

Resulta que los originales los tenía pintados y los conductos casi obstruidos por la pintura…
También saque unas cuantas grapas que le faltaban de los pases de rueda y la alfombrilla de goma que lleva donde los pedales, que en algún momento de su vida había perdido.

Seguimos con más mantenimiento, aceite y filtros:

Echando un vistazo a los bajos y cambiando Liquido de la caja de cambios:

Y por último quitando peso de lo que parece ser alguna antigua alarma, la cual quitaron y dejaron cables cortados por varios sitios:

Ahhh, y esto me encanta, la pedazo de instalación profesional de las luces de posición (supongo que al ser americano, lucerian los intermitentes como posición y tendrías problemas con la itv) Habrá que comprar faros nuevos y adecentar todo el cableado más adelante, de momento lo encinte todo mejor para dejarlo algo más presentable:

Y de momento esto es todo, ya le he metido 1000 km en una semanita… (Entre que es coche de diario y que busco cualquier excusa para conducirlo, pues…)

1 me gusta

Aquí estamos de nuevo, el otro día empecé a mirar radiocds para poner algo decente, ya que el crx viene con una blaupunkt… ¡De cassette!
Pero viendo como esta la instalación eléctrica de las luces delanteras me dije, voy a mirar a ver:

Y efectivamente, regletas de electricista y cables de serie cortados :frowning:
Así que, manos a la obra, vamos quitando toda la basura de instalación antigua:

De esto que te pones a desmontar y no sabes cuando parar…

Hasta que ya está toda la zona bien despejada para poder trabajar cómodamente y no quemar nada con el soldador:

Vamos cortando trozitos de termoretractil…

Y así es como va quedando:

Y de momento esto es todo, ahora ya puedo ir mirando que equipo de audio meter, no os asustéis que no voy a poner un subwoofer para el botellón, XD, pero ahora solo tiene unos altavoces de 4" en las puertas y ya, hay que mirar unos algo más grandes pero con los que se pueda conservar la rejilla de serie y mirar unos para la parte trasera que tiene el hueco vacío.

Próximamente más!

2 Me gusta

Ya llega su primera chuche, con tanto maletero lo pide a gritos, aunque ya lo pintaré y montaré más adelante, de momento se queda guardado a buen recaudo…

Y paso seguido vamos a quitarle peso:

La antena vieja que no funciona va fuera también :

Dejando un maravilloso hueco a la espera de que llegue el recambio:

Y al final nos queda esto, toda la parte trasera despejada para quitar restos de antiguas instalaciones de audio y para poder limpiar los desagües que tiene ahí debajo y toda la zona en general, que al estar llena de polvo hace que el coche huela a viejo:

Y así quedo desmontado durante unos días hasta que hoy me ha dado por desmontar aún más y llegar a esto:



He descubierto toda la zona del elevalunas trasero para limpiar y engrasarlo, que seguro que desde el 94 nadie lo ha hecho, XD
Aquí ya engrasado, toda la zona limpia y listo para volver a montar:

Y esto es todo por el momento, ya le puse altavoces delanteros nuevos y radiocd nueva también, estoy dándole vueltas a ver que hago con los altavoces traseros, no se si meterle otros normales o aprovechar y meter unas vías separadas para mejorar un poquito la calidad de sonido y ya está…
Próximamente más avances!

2 Me gusta

Bienvenido! Así da gusto ver las presentaciones, si señor :clap::clap:

1 me gusta

Bienvenido! Me suena de verlo en CHS…

Enhorabuena por la adquisición, y a seguir dándole los mimos que necesite :sunglasses:

1 me gusta

Bienvenido. Ya le has metido bien la mano para ser recién adquirido jaja.
Ya nos contarás los avances :+1:

1 me gusta

Bienvenido! Que poco has tardado en meterle mano al solete jeje
Espero que te traiga muchas alegrías y que nosotros las veamos

Un saludo

1 me gusta

Si, la verdad que para tenerlo desde hace 20 días voy avanzado XD

Bienvenido!!!

1 me gusta

Bienvenido a clubjapo :wink:

1 me gusta

Hola de nuevo! Bueno, esto va mejorando, ya lleva todo el Kit de Distribución nuevo, correa principal con tensor y bomba de agua y sus 3 correas de servicio, pillamos la bomba a tiempo, porque ya tenía un poco de pérdida y no giraba muy bien, lo mismo que el tensor… A saber el tiempo que tendría el kit viejo, ha sido cambiarlo y bajar el consumo algo más de medio litro a los 100.

Seguimos con arreglos, estuve echando un vistazo y por lo visto en el cuadro lleva un avisador para cuando lleves el techo quitado, pero no enciende… Me puse a revisar y resulta que lleva un contactor en el maletero donde se guarda el techo:


Estuve comprobando con polímetro y no da continuidad, así que tendré que buscar otro (en alguna tienda de electrónica supongo):

Y como ya estaba liado me dio por comprobar el errático cierre centralizado que llevaba, resulta que no funcionaba casi nunca, pero a veces al cerrar la puerta del conductor lo que hacía era abrirme la del copiloto si estaba cerrada…

Comprobamos su chapuzero sistema de enganche…

Y el pésimo estado del cableado :

Así que visto panorama, cortamos por varios sitios… Y fuera todo!

Y de momento es todo, el próximo día que tenga tiempo me tocará hacer lo mismo con la otra puerta y con el resto de instalación que no he podido sacar.

A día de hoy ya llevo 114100 millas, no está nada mal, ya que en un mes que lo tengo le he hecho 2500 km, jejeje.

1 me gusta

Manos a la obra de nuevo, que estos días de vacaciones han dado sus frutos.
Empezamos a desmontar para realizar limpieza en profundidad, que tiene pinta de que hace muchos años que no se ha hecho.
Quitamos el asiento…

Luego el otro asiento:

Seguimos con la moqueta:

Y observamos que no hay oxido alguno, así que limpiamos esa zona de chapa y de paso quitamos restos de antiguos tornillos y alguna monedilla, jejeje.
Aquí todo desmontado:

Seguimos desmontando, resulta que ya desmonte la luna trasera para limpiar y engrasar el elevalunas, peeeero, la dichosa masilla que lleva para el sellado del agua debe ser que estaba vieja, y me ha tocado quitarlo todo para volver a sellarlo porque se filtraba agua al lavarlo (y con lluvia sería aún peor):

Y aquí ya que estaba quitado aprovechamos para limpiar y pintar alguna zona con principio de óxido:

Y hacemos lo mismo en el maletero, tapizados fuera, limpieza y pintura:

Esto es lo que salió de la moqueta con un ligero sacudido:

Y nada, nos llevamos todo y… ¡¡A limpiar!!:

Y después a secar un poco al sol antes de volver a casa (Si, la gente de la gasolinera me miraba raro, jajajaja):

Seguimos con los pilotos, desmontamos y a la ducha!

Y a secar:

Y desmontando los pilotos nos encontramos este panorama en la instalación eléctrica:


El positivo de posición/freno sacado de su conector y cortado, y sacado desde el otro piloto a través de un cable blanco y conectado con regletas de electricista de casa… :frowning:
(Se me olvidó sacar foto del cutrecable)

Así que desmontados y procedemos a arreglar el desaguisado:

Cortamos cables, estañamos:

Termoretractil y listo:

Y ya que estamos con los cables, nos vamos a la zona de la caja de fusibles, que tenía cortes y empalmes de restos de instalaciónes de alarmas y antiguos cortacorrientes…

(No tengo más fotos, ya que la mayoria de cables cortados estaban detrás de la caja de fusibles y era bastante difícil acceder)

Y por el momento es todo, se volvió a montar todo ya limpio y se agradece que un coche con 23 años ya no huela a polvo ni suciedad, ha merecido la pena.
Próximamente adecentare la instalación electrica de los faros y ya veremos por donde seguimos, jejeje.

3 Me gusta

Con ganas de verlo terminado. Ánimo!

1 me gusta

Sigue asi que todo llega , y ese honda es un buen aparato

1 me gusta

Más avances! *Ahora ha sido el turno de los paneles de puertas, es un mal endémico en este modelo, a todos les sale una arruga y si no lo reparas a tiempo se acaba rajando el panel…

Desmontamos el panel y nos lo subimos a casa para trabajar más cómodos y observamos su parte posterior…

Vemos unos pequeños agujeros por los cuales podríamos introducir el pegamento, pero son demasiado pequeños…
Da igual, cogemos el destornillador y con un poco de maña los agrandamos:

Después metemos cola de contacto y ponemos un peso encima y a esperar…

Y nos queda este resultado, no es todo lo bueno que me gustaría, pero por lo menos ya no tiene la arruga fea ni hay peligro de que se vaya a rajar el panel (Tuve un problemilla y esque el pegamento se salió mientras se secaba por los agujeros, por eso ha quedado así… Espero que para el otro panel me quedé mejor cuando lo vaya a hacer)

2 Me gusta

De momento la unica actualizacion que hay es que he montado una antena electrica nueva (A falta de conectarle el cableado) Pero como no tengo fotos de eso, os dejo estas fotillos por aqui:


2 Me gusta

El vagón de Beni!!! jajaja :joy::ok_hand:

1 me gusta

Bueno, pues iba a actualizar con pequeños cambios, pero justo esta tarde ha llegado un paquete bastante intresante, así que primero…

Tein Street Flex! Ganas impresionantes de montarlas, a ver que tal va, pero tienen muy buena pinta, regulables en altura, dureza y compresión.

Y ahora a lo que iba, que he aprovechado el puente para un par de cosillas.
Lo primero ha sido arrancar esta mierda que tenía pegada debajo del capo:

Empezamos a arrancar poco a poco y se va deshaciendo en polvillo… A saber cuanto lleva pegado :frowning:

Y finalmente queda así, los restos de pegamento voy a ver como los quito para no cargarme las pegatinas originales que hay debajo:

Y en principio solo iba a hacer eso esa mañana, pero al final me lié a desmontar las 2 válvulas que lleva para controlar el ralentí, ya que lo tenía un poco inestable a veces:

Vamos quitando piezas y apartando manguitos y observamos el interior del colector de admisión, que no está muy mal:

Y después cogemos todo y subimos a casa a dejarlo bien limpio:

Y no tengo más fotos porque os podéis imaginar como tenía las manos de mierda mientras limpiaba todo, jajajaja.

Despues se monto todo y la verdad que con la limpieza y ajustando un poco el tornillo de ralentí ha quedado perfecto, la aguja clavada y el ralentí perfecto.

Y esto es todo, a ver si monto la roscada lo antes posible y me lio a homologar y ya comentaré que tal.

2 Me gusta

Toca actualización, que he arreglado alguna cosilla y casi he montado la Tein, y si, digo casi, porque por el momento sigue en su caja esperando, más abajo os cuento, pero vamos por orden:

Lo primero, el coche tiene arañazos por varias zonas, y el dueño anterior, muy mañoso el, no se le ocurrió mejor forma de taparlos que usando un rotulador permanente, lo cual hacia los arañazos aún más visibles…

Aparte de eso, no se como hicieron en su día al repintar el coche que tiene unos descolgones de pintura en algunas zonas acojonantes, habrá que pintarlo en un futuro, es inevitable, pero de momento le he dado un pulido entero para quitar el rotulador permanente y sacarle algo de brillo, cosa que en fotos no se aprecia mucho, pero al natural ha ganado bastante, la pintura estaba algo mate.

Los más observadores os habréis dado cuenta de que he dejado hologramas al pulir (cosas de ser la primera vez que uso una pulidora) Tengo que ver si doy otra pasada a mano o con pulidora con un pulimento más fino o si lo dejo así hasta que lo pinte (Solo se ven con sol directo los hologramas y aun así esta bastante mejor que antes)

Bueno, seguimos con la Roscada Tein que ya tenía que estar montada… Pero una mala elección de taller lo ha impedido. Os cuento, en un coche con tantos años (23 para ser exactos) es de esperar que algunos tornillos y demás den problemas para sacarlos, lo que yo no me esperaba era la solución que me propusieron para poder sacarlos…

Foto del brazo trasero para que os situeis:

Pues bien, este es el tornillo que sujeta el amortiguador trasero por debajo, el cual se suele quedar soldado en su sitio y para sacarlo tienes que usar un poco de fuerza bruta…

Pues la solución que me querían dar los “mecánicos” (si, entrecomillado, porque vaya tela…) era partir el brazo inferior para sacar el tornillo y poner los brazos nuevos, que como eran viejos e iba a montar una suspensión más dura…

Luego está este taco:

Que según ellos está descatalogado y no lo fábrica nadie… En la misma Honda se puede conseguir si vas con la referencia, pero creo que no quisieron investigar mucho, así que antes de que me liaran alguna, me lleve el coche y la Roscada en su caja en el maletero :frowning:

Y ya por último, la semana pasada hice una visita al famoso desguace que le debe unos millones a hacienda y pille cable, necesario para reparar esta increíble chapuza:

Ese cable, es el que va a la bobina de encendido, y cuando estuve arreglando los cables de la caja de fusibles me lo encontré pasado al interior del habitáculo enrollado por detrás de la caja de fusibles, y para colmo, el cable que tiene es bastante más fino que el que trae de origen…

Solución, un trozo de cable igual del desguace y a soldar.

Y ya por último término con lo único que me quedaba por reparar de la instalación de los pilotos, un pin de un conector que desconozco el porque lo sacarían, pero así lo deje apañado yo hace un mes por falta de material:

Ya con el pin sacado del desguace también he podido dejarlo tal y como venía de fábrica.

Y de momento es todo, espero poder poner fotos con la roscada pronto…

6 Me gusta