Llevo tiempo sin publicar nada, pero seguía leyendo el foro a menudo y recientemente también me uní en los grupos de WhatsApp, pero bueno no me enrollo más.
Presento un Nissan Primera 2.0 SE que me compré hace casi 6 meses, a finales de mayo. La unidad está muy buen cuidada, motor con todo original y con tan solo 100k kms. Lo único que tiene es un poco los paños de puerta despegados, los paragolpes las cogidas tocadas y algunos arañazos y golpes pero bueno, lo que me importaba era el estado del motor más que nada. Os dejo algunas fotillos de la máquina y del motor.
Precioso cacharro, siempre me gustaron mucho. Muy buen chasis y motor duro como una roca. Ahora a disfrutarlo compañero. Ya nos subiras fotillos de lo que le vas haciendo que estaremos al loro.
De momento lo que le he hecho ha sido tintarle los cristales traseros (un 95%) lo máximo que permiten y tengo pensado ponerle las llantas del S13 de serie cuando tenga que cambiarle las gomas, que creo que esas llantas le quedan bastante bien de estética y aparte subo a 15" que ahora llevo 14".
Las que tiene el mio son muy parecidas a esas que pones de Primera, pero la razon de poner las de S13 aparte de la estetica es que las tengo por casa muertas de la risa, porque el S13 lleva otras llantas ya y aparte lo converti a 5 tornillos.
Voy a hacer una pequeña actualización.
Llevo mucho con esto parado y le he hecho poca cosa al coche pero que detalla mucho.
Me di cuenta que estaba metiendo aceite hacia las bujías 2 y 3 (más en la 3a) asique me decidí a ponerle las juntas nuevas y ya aproveché a hacerle su mantenimiento completo; aceite, filtros, bujías…
El kit de juntas que compré fue de Cometic, pillé el kit de la parte de arriba del motor.
Aprovechando que tenía que quitar la tapa de balancines decidí darle algo de color, y como el coche es oscuro, con un azul que a veces parece que cambia de color hacia morado (pero muy poco) pinté la tapa de balancines de morado con las letras en blanco.
Aunque llevo un tiempo con el alerón por casa no he tenido tiempo de montarlo hasta hoy mismo. Lo había probado por encima para ver como quedaba y demás pero no podía liarme con el montaje.
El alerón es tipo Rocket Bunny del Nissan Skyline GTR R32.
Aunque está montado no está del todo como yo quiero, me falta pintarlo y ponerle en las patas unas gomas para que no toque con la chapa del portón, pero el resultado habla por si solo. La sujeción del alerón es con tornillos y tuercas remachadas, tanto en las patas como en las varillas. Os dejo la foto que le he hecho ya montado: