Buenas, me llamo José, soy de las Islas Canarias y hace nada tuve la gran fortuna de hacerme con una de las últimas unidades de un Suzuki Swift Sport 1.4T 129CV ‘Z33S’ Mild Hybrid del 2022, jamás dude que era el coche perfecto para mí uso, diario con un contenido consumo y divertido para los fines de semana, no puedo estar más contento con la pelotilla. Tengo pensado hacerle alguna modificación, se que con 4 cosillas el coche ya gana mucho, pero si quiero hacerlo con calma y poco a poco para no equivocarme por qué ya sabemos cuando se nos calienta la cabeza, lo queremos todo je je. Si alguien ya tiene el coche y me quiere recomendar por donde sería ideal empezar a modificar el coche estaría genial, de paso comparto unas fotos del bichillo y si hay algún grupo de Telegram o Whatsapp en el que me puedan meter se agradece, Saludos.
Welcome to CJ!!! menudo pasote de swift ![]()
bienvenido
Bienvenido al foro.
Bienvenido y precioso Swift
Bienvenido, y enhorabuena por la adquisición!! ![]()
Muchas gracias a todos!! ![]()
![]()
Otro por aquí que ha comprado de las ultimas unidades del ZC33S en Salamanca!!
A ver si le hago una presentación como se merece pronto.
Espero ver esa presentación y las fotos del bicho!! Felicidades y a disfrutarlo mucho:fuelpump:![]()
Precioso el Swift, yo tambien he adquirido uno hybrido. A disfrutarlo mucho compañero.
Bienvenido también!
Igualmente amigo
, le harás alguna modificación ??
Hace tiempo que no me paso por el foro pero siempre es bien ver como más gente se compra un Swift.
Yo tengo uno 100% gasolina, con el K14C como motor y pintado en Champion Yellow.
Muy contento con él también!
Bienvenido y enhorabuena por esa adquisición ![]()
![]()
Buenas EvilChuk. He visto tu Swift sport en champion yellow y lo tienes precioso, yo también estaba entre el mismo color y el blanco perla y acabe decidiéndome por este último, le di mayor prioridad a las mejores condiciones de garantía y financiación. Igualmente estaba entre estos dos colores y más encantado no puedo estar, disfrutándolo como un enano y poco a poco ir mejorando cositas. Un saludo.
Gracias! ![]()
Te recomiendo que le pongas PPF.
Con el blanco no sé, pero el amarillo es bastante fino y tengo varios chinazos alrededor del coche y la chapa o plástico (según si es capó, paragolpes, etc.) a la vista.
Mientras que no se me llegue a oxidar, la pintura lo dejaré para lo último, ya que voy intentando ahorrar para ir modificando antes otras cosas.
Justo hoy me ha llegado la KW V3 y el jueves que viene voy a taller a instalarla.
Si veo que se va de madre el estado de la pintura antes de acabar de mecánica, lo repintaré y protegeré con PPF o vinilo.
De momento no contemplo esa opción y eso que vivo en Fuerteventura, aquí el sol, las altas temperaturas y el polvo en suspensión son el pan de cada día, por eso no me arrepiento de haber elegido el blanco perlado, es un color muy limpio, de momento voy con cera carnauba para nutrir la pintura en cada lavado y más adelante le haré un tratamiento cerámico, espero que me dure mucho la pintura, porque el coche no duerme en garaje por desgracia. En cuanto a modificaciones que me puedes recomendar para empezar? Sé que por el momento quiero ir poco a poco.
Yo de momento he hecho: barra entre torretas, decantador de aceite y blow-off de HKS, que realmente ahora mismo está para hacer bonito, porque con la potencia de stock y el turbo que es más pequeño que una ensaimada, partido no le sacas a la válvula.
Al resto no sé, pero en mi caso con la válvula expulsando en atmósfera pierdo bajos en recuperaciones, bajando marcha.
Así que la tengo recirculando, mírate si quieres TurboSmart tiene una blow-off mixta que permite recircular o expulsar, y de TurboSmart tambien hay otra que es diverter (siempre recircula), ambas son más discretas y con un kit de admisión vas a tener el “Psssh” igual.
Aqui tienes la TurboSmart en la web oficial:
Gracias por la recomendación, yo había pensado en empezar por el escape y mejorar sonido, pero creo que va a ser complicado siendo el Hybrid y sistema catback con aprobación CE poca será la ganancia de sonido, veremos que hago al respecto, no quiero nada artesanal ni perder prestaciones.
Había visto un kit de admisión ‘MST Performance’ específico para el K14D que también me está tentando, unos muelles fijo caerán pero como digo las cosas de palacio van despacio, el coche será para uso diario y disfrutarlo en su territorio los fines de semana, por ello tampoco quiero hacerlo radical.
A disfrutar mucho con el, yo quiero cambiar el mío por uno de estos no es que esté descontento igual me arrepiento pero siempre quise tener uno y haber si sale cambio.
Un saludo