Presento Nissan N13 GTI 1990

Yo consejos no tengo, pero hace un tiempo vi este vídeo de ChrisFix.

2 Me gusta

Thanks man! Justo lo que necesitaba

1 me gusta

Un pequeño update:


conducto refrigerante nuevo montado.
Materiales para la limpieza compradas, pero esperando la bomba de gasolina de Estados Unidos.
(tiene que poder arrancar para una buena limpieza de la tubería del refrigerante…)
La bomba, (mala palabra para importar algo de EEUU) tiene su proceso largo en correos/aduanas:

Pero parece que ya esta a punto de seguir su camino…

https://youtu.be/hcoCIXHBFHk
El proyecto avanza. Suena bien.
Peeeroooo, cuando se calienta, sale humo de aceite quemado/caliente por debajo de la tapa de balancines frontal. Hay que investigar… Ya he encargado 2 juntas nuevas ya que habrá que abrir. Podría ser culata también? Si lo fuera, de cuanto dinero estaríamos hablando (más o menos)?

1 me gusta

Pues no parece culata :sweat_smile:
Juntas tapas balancines nuevas y ahora parece todo bien…
se calienta lentamente, dispara ventilador a tiempo…

Solo (!) falta frenos, fuelles y correas que no están tan mal, pero los cambiaré por si las moscas…

Ah, solo una pregunta…
Es normal que después de enchegar se queda la bomba de gasolina en marcha sin parar? Es que es bastante ruidoso (habrá que volver a montar el sofá de atrás :slight_smile:

que es enchegar?

arrancar (perdón, son muchos años en Cataluña :))

Un pequeño update,
Esta a punto de pasear legalmente por la carretera ya…

Tiene los palliers revisados y con fuelles nuevos, fuelles de la dirección, pastillas de frenos delanteros…
Faltan frenos traseros y correas que ya tengo en casa. Y pedir cita ITV…
Hemos ido probándolo por aquí en la montaña y os digo que promete…

4 Me gusta

No había visto este comentario hasta ahora…

Aunque pertenece a la generación N13, el Pulsar NX es una especie coupe “modular” que poco tiene que ver con el Pulsar “a secas”.

Cuenta con techos desmontables e intercambiables que tanto permiten su uso como coupe targa, hatchback (sportback), o incluso como UTE.

1 me gusta

qué bonito macho, me encanta ese cabroncete. qué bien tiene que ir en curvas

Ya te digo, promete, porque aún no tiene ITV ni seguro… Hay que ir con cuidado, pero revoluciones las hace muy fácil… Los neumáticos ya me arrepiento, que le puse unos baratillos pero creo que va a merecer algo más… Alguna idea de que marca le puede ir bien al “cabroncete”?
Esta tarde lo último; los frenos traseros y ya pedir cita ITV…

2 Me gusta

Cero defectos en el ITV :sweat_smile:
Ahora haciendo kilometros para detectar los ultimas problemitas.
Se calienta un poco demasiado para mi gusto; a casi 3/4 de la escala,
ya hay un termostato en la cesta de compra, aparte esta todavía con agua destilada con limpiador en vez de refrigerante. A ver con un termostato y refrigerante (rosa)
Más preocupante, una pequeña fuga de aceite de la caja de cambios por el diferencial; con montar los palieres revisados no ha quedado cerrado por uno de los retenes. Son baratos, pero es desmontar todo el palier otra vez :disappointed_relieved:
Falta alinear y reclamar el equilibrar que no lo han hecho 100%, a 110 vibra…
Pero ya son detalles, por lo menos ya podemos ir luciendo “el clásico” por ahí…

1 me gusta

Enhorabuena! podrías postear más fotos del hierruco!!

A falta de revisión en profundidad (levantar el coche otra vez) creo que el aceite que he visto es de la dirección asistida, no del diferencial. Debe ser un o-ring del sistema de presión en la barra de la dirección. Goma y años no son muy amigos…
Unas fotitos más del “hierruco”:


6 Me gusta

me parece una santisima B A R B A R I D A D, que pelotilla mas bonita!!! esas líneas me matan y los faldones, lip, llantas… que chulada macho!!! mis dieces :smile:

1 me gusta

Hombre, pelotilla, lo que se dice pelotilla… no es…

Es bastante cuadradote, como mandan los canones ochenteros…

1 me gusta

Precioso el n13

1 me gusta

Esta parado unos días; parti la carcasa del termostato :man_facepalming: al instalar uno nuevo, se ve que el nuevo no encajaba perfecto y al intentar cerrarlo con fuerza, (seguía perdiendo) pues se parti… Me costo mucho encontrar repuesto, ni en japon. Todo “discontinuado” pero al final en Asian auto parts en Málaga tenían uno usado de un 1.6 16V que es la misma que el del 1.8…
Ahora esperando una junta nueva (no me lo juego) y a ver si se calienta un poco menos :sweat_smile:

1 me gusta

Buenas… Poneros al día un poco… Hemos hecho kilometros, pero iba perdiendo cada vez más agua por la bomba, liquido de dirección asistida y al final también liquido de freno del cilindro receptor del embrague… valorando el panorama hemos decidido una pasada por taller (taller dedicado a clásicos) para de paso cambiarle la distribución que no tenia demasiados kilometros, pero si años de parado… El taller acepta las piezas compradas por internet y así no ha salido demasiado caro, solo la revisión de la cremallera de dirección subia un poco, pero bien, tiene que ser fiable porque mi hijo, con el cual hemos hecho toda la recuperación de esta joya, se ha enamorado del Nissan y quiere usarlo a diario (a pesar de que gasta casi 10 litros por 100 y ponemos 98…) Ahora como último (de momento) acabo de comprar unos discos de freno delanteros nuevos. Brembo es buena marca, no?
Bueno si pasáis por zona Barcelona podéis encontraros con el. (Avisame si corre demasiado :slight_smile: )

2 Me gusta