Hola, soy Peter y hace poco encontré este clásico durmiendo bajo una lona desde 2014.
Su dueño me lo dejó por un precio muy accesible y ahora ya lo tengo en casa.
Para empezar le he comprado neumáticos (baratillos) correas, fuelles, batería… y ya le hemos cambiado aceite, filtros etc. Al intentar arrancar, se enchega un ratito inyectando startpilot en la admisión y cuando se acabó una jeringa con gasolina… Lo máximo que he conseguido fue 2000 revoluciones durante 20 segundos, no parece chupar su propia gasolina, lo que me lleva a la primera pregunta: Bomba de gasolina en el deposito? pero quizás antes: Relais o fusible de la bomba de gasolina? en el libro de usuario no especifica fusibles ni nada… Bueno, ya seguimos hablando. Salud al foro!
Estaba esperando encontrar el conjunto con el filtro, la boya etc. pero hasta ahora no he podido… me extraña un poco la diferencia de precios porque ya estanco y con filtrito y todo de la bosch por ejemplo ya va a los casi 350€… https://m.recambioscoches.es/bosch/1168483
Supongo que tienes razón, solo duele un poquito que para los otros modelos gasolina vale unos 60€, una bomba generica unos 20€ y la especifica del GTI entre 250 y 300€…
En desguace no he encontrado este modelo y tampoco es buena idea poner uno que se puede estropear en cualquier momento…
Bueno, no pasa nada, el coche lo vale
Al final encontré uno por eBay en Estados Unidos por 150, solo me tardará casi un mes en llegar, pero aquí era imposible; agotado en todos los sitios online. La que compro es para un Nissan Pulsar NX, se vé que lo llamaron así en EEUU. Mismo motor CA18DE y creo que todo lo demás también igual…
Ya os contaré cuando lo tengo dentro y funcionando. Ahora me da tiempo para lo que me quedaba; Fuelles, correas, cambio de liquido de frenos y refrigerante…
El tubo del refrigerante que pasa por detrás del motor, podrido.
Alguien sabe encontrar la referencia de la pieza? (El Haynes aún esta de camino desde Inglaterra) o soldar quizás…
Leyendo otros hilos entiendo que desde hace unos 6 mensajes este hilo debería ir a “Proyectos” en vez de quedarse en “Comunidad”, verdad?
Solo no sé si se puede editar y mover parte de un hilo a otro hilo…
O quizás empezar un hilo nuevo con los batallitas de la recuperación?
Pues igual es mas interesante y lo lee mas gente. Si no lo puedes/sabes trasladar, que me imagino que lo deberá hacer algún administrador, empieza un hilo nuevo y pega el enlace a este para que se sepa de donde viene.
Por lo demás poco te puedo ayudar, en estos temas estoy pez, aun así ¿que es esa gelatina que sale del tubo que esta podrido? ¿Líquido refrigerante? Si es así hazle una buena limpieza al circuito con algún producto al efecto…
Wow, es fantastico, lo guardo. Peeeroooo no sale el tubo de metal,
quizás se considera parte del motor? La referencia de lo demás tubos, genial por eso.
nostromo68, la gelatina es liquido refrigerante rosa (se ve que es mejor que la verde) puesto después de una limpieza y antes de descubrir que ya no cerraba bien el tubo de goma en la parte podrida…
detrás del motor, aguantado por 2 tuercas hacia arriba y 6 tubos de goma bien pegados por el tiempo y con abrazaderas viejas… bueno. He encontrado algún repuesto en Japón, me revisan el pedido y me darán el presupuesto final. No llega 100€. La otra posibilidad era soldar, pero lo veo difícil y quizás menos fiable después… Lo que si voy encontrando es que todo el sistema de refrigeración tiene más mugre de lo que pensaba. Alguien de vosotros tiene un consejo sobre la limpieza profunda de todo el sistema?
Tarde, esta de camino… Lo enseñé a un amigo que sabe soldar y me dijo que si lo encontraba por menos de 100, mejor. Es que es de latón y esta rajado un buen trozo…
Alguien con un consejo de limpieza de todo el sistema de refrigeración?