Presion Aceite

Hola, ¿mi nissan 300 sobre que presiones de aceite tiene que rondar? Estoy asustado porque en ralenti solo tengo 1 bar de presion y no se hasta que punto eso es normal… bueno a partir de ciertos regimes de aceleracion la presion va aumentando hasta yegar a mas o menos 5 kilos, pero claro eso puede significar mucho sobre la vida que le queda a mi coche x favor, ayudarme… Un saludo a todos!

hay un hilo sobre esto mismo de hace poco, busca un poquito por mecanica y aparece que yo no me acuerdo como acababa el rollo

ok, gracias, he estado buscando, pero no he encontrado nada, volbere a buscar, saludos!

Por lo que cuentas, parece normal!! Se te enciende el testigo del aceite? Si no es así, y tienes 1 BAR perfecto. El mio un S14a, anda tambien entre 4 - 5 Bar a revoluciones “medias”

El z32 no tiene testigo de aceite, iria borracho el ingeniero ese dia o bien confiaban tanto en sus calidades que ni se les pasó por la cabeza que la bomba de aceite se fastidiara…

Tiene 2 indicadores extraños pero no se lo que significan DIFF OIL y MISSION OIL. En fin hoy cuando lo e sacado, me e dado una vuelta y las presiones iban bien, lo he apagado lo he vuelto a arrancar y estaba en 0 Absoluto!!! No se movia!! ni acelerando ni poyas… he vuelto a apagar a subido a medio kilo y al rato largo de tenerlo arrancado a bajado otra vez a 0!!, he pensado que puede ser de el regulador, que este fallando, pero claro, la prueba de fuego la are este fin de semana con un manometro de presion, y si no da la presion… a cambiar bomba del aceite o directamente la friccion sea tanta que no de presion suficiente la bomba… :? lo que significa que a este motor le queda poco de vida ya…

Bueno si sabeis donde se encuentra el regulador y me lo podeis indicar ya voy a tiro hecho.

Supongo que estara cerca del filtro de aceite, porque por arriba no esta, ya me volbi loco ayer buscandolo y no lo veo por ningun lado.

Un saludo!

Esos chivatos son el de aceite del diferencial y el aceite de la caja de cambios… :wink:

Lo más probable es que se te haya “ido” el sensor de presión, es un fallo muy común …está por donde el filtro, es facil cambiarlo y de precio me parece que ronda los 50 euros largos…Si te fijas en frio seguro que te marca algo pero en cuanto coje temperatura la aguja se va al 0.

De todas formas no está de mas que compruebes la presión manualmente, creo que son unos 2 Kg en caliente al ralentí pero no me hagas mucho caso…

En el manual pone 0,78 bar al ralenti, yo llevo la bomba de aceite nueva y tmb me baja a 0 cuando lleva mucho rato al ralenti.
Cambiare el sensor de presion de aceite que ya tiene 16 años

Segun er manua es normal que llegue casi a cero en caliente al ralenti, mientras recien encendido en frio, se queda entre 60 y 100. Aunque en esto influye tambien el aceite, cuantos mas KM/uso y el tipo. Con el 10W40 he notado que caliente en carabana con muxas paradas marcaba practicamente cero, sin embargo con el 5W50, da mas de 1 Bar. Otra cosa es que al ir dandole un poco siga bajo, en regimen de 2500-3000 vueltas deberia rondar los 20 mas o menos, dandole trilla se queda a medio camino entre 20 y 60, o casi llega a 60.

Un saluote.
Werewolf.

ok, por lo tanto me preocupare un pelin menos, aun asi aunque vaya a 0.75 lo voy a mirar ya que no me fio de una cosa que no puedo ver… esperemos que no tenga que sacar el carter… para ver la bomba,

tambien me han dicho que algo puede ser del un filtro que yeva en la bomba no se muy bien cual es pero creo que es por donde chupa el aceite para mandarlo a otros puntos, ai tiene una especia de “telilla” que cuando tiene mucha mierda (o 17 años) no chupa igual la bomba y por lo tanto le reduce la presion del aceite que proyecta.
¿sabiais algo de esto?

un saludo!

Para sacar la bomba hay que desmontar el carter, pero mas importante es desmontar la distribucion y polea… ya que para comprobar la bomba solo se puede si la tienes fuera, viene cerrada.

Es muy raro que se te tapone el prefiltro, que no es mas que una maya metalica. Pero se puede limpiar.