Alguien puede darme el rango de presion de trabajo del aceite en este bloque?
Asi mismo quien me dice el rango de temperatura de trabajo.
Alguien puede darme el rango de presion de trabajo del aceite en este bloque?
Asi mismo quien me dice el rango de temperatura de trabajo.
cojo sitio a ver si mir reloj marcan bien ![]()
todos ala vez no contestesi eh!!!
Tu hombre es Silver… :gayfight:
lusi no lelva relojes de presion y temperatura de aceite, aunque sabe de sobra a cuanto trabajan es un guru jejejeje
yo te cuento amadeo el mio trabaja en caliente a 5kg de presion y temperatura no em a apsado nunca de 90 grados siempre me trabaja entre 85 y 90º pero claro mis reloj son de ebay, los tengo xq sabes si falla algo roturas perdidas de presión y demás cuando me recupere económicamente montare lso mismo k as comprado tu ![]()
Mi datos oscilan entre:
Temperatura en ciudad: 75º (85º en verano)
En autovia a 130km/h: 100º clavados (ya sea verano o invierno)
En “circuito xD” a 180km/h: 120º (a 22º)
Presiones; Nada mas arrancar: 5,5-6bar (Como te de por acelerarlo en frio llegas a los 7 por la poca viscosidad del aceite)
A 120km/h y 3300rpm: 3,2bar (aumentando progresivamente segun rpm), a 150 son unos 4kg.
Pues te lo puedo decir en PSI, pero tal vez no te sirve mucho XD
Dilo en PSI y se hace la conversión. 14psi es un bar más o menos, en concreto 0.96.
Para estas cosas google tiene un conversor de unidades que viene muy bien.
muchas gracias silver y a los demas tb esque estoy mirando bulbos y sensores y tienen distingos rangos de trababjo.
thanks!!
Hola,
Esperaba ver este post en otro lugar, por eso he tardado en venir. Bueno, el caso es que como se ha dicho por aquí yo no llevo estos relojes porque después de muchos años en banco motor ya se que para poner un aceite por encima de 145ºC hay que hacer mucho (mucho es mucho) el burro. Respecto al agua, si la aguja está a la mitad no me preocupo si son 85 o 90ºC. Mientras no se mueva tranquilo estoy.
Atención a meter otros termostatos ya que si la temperatura no alcanza el valor esperado por la ECU, te metera gasolina extra para subir el régimen motor y puede que alguna estrategia más no funcione bien. Un motor caliente funciona mejor que uno frío.
Además de tener mucho cuidado con los sandwiches que utilizan siempre la misma junta y se acaba deteriorando dando más de un susto. El filtro de aceite cambia su junta cada vez que se cambia.
Como bien se ha explicado por aquí la presión del aceite varía mucho con la temperatura. Con aceite frío no es raro ver hasta 7 bar y con el muy caliente a ralenti casi no hay presión. No os dejeis impresionar por valores raros si todo va bien; tened en cuenta que los relojes que se venden por ahí tampoco son una maravilla de precisión.
De la temperatura no os preocupeis si no supera 140ºC, hemos probado aceites Texaco 5W30 para paises del tercer mundo y a 145ºC todavía protegían el motor a potencia máxima.
Los valores de trabajo del termostato están en el libro de taller, pero ahora mismo no puedo consultarlos porque mi PC esta en manos de takeshi con 638 virus y todavía no se lo que recuperare.
En conducción normal (respetando las normas de tráfico) el aceite acompaña al agua en su temperatura gracias al intercambiador agua aceite de que dispone el SR20DEt. En los momentos de máxima prestación ver 120ºC es normal y no debe asustaros.
Espero recuperar el PC pronto.
Cierto es, al relentí cuanto mas caliente este el aceite menos presión marca el reloj, a mi me a llegado a marcar 0,2.
También, en menor medida pero también son diferentes los valores según marca y tipo de aceite. Yo lo he notado entre 10w40 Helix y 5w30 Castrol Edge.
Mandax 0,2 es muy muy poco, diria que no te marca bien el reloj, porque la luz de presión de aceite del coche normalmente se enciende por debajo de 0.8 o 0.5
Estoy seguro que son los relojes, por ser guarros como son.
Normalmente me marca 1,1. Menos esas ocasiones que ya digo son raras y no me procupa, aunque la primera vez que lo ví dije a tomar x culo sandwitch o junta culata…
Yo considero mucho mas importante uno de presion de aceite a uno de temperatura de aceite. La temperatura del aceite es muy dificil hacerla subir por encima de temperaturas peligrosas. En cambio la presion, si la bomba te dice adios y no te das cuenta (si no tienes ciertos conocimientos es relativamente facil que no asocies el taqueteo del los taques y demas cosas a una presion de aceite insuficiente) te puedes quedar sin motor en 0,
Miedo me das ahora xD. Pero con ver que al arrancar sube a 5, 5.6 kg y en caliente en autovia mantiene los 3,2 es mas que suficiente para saber que lleva presión no?
mmm javi nose si xq mi bomba es nueva pero al arrancar sube a 7-8 kg y en autovía se me queda en 5kg. :8-):
5kg¿?¿? nose la verdad que con la preparacion que llevas quizas los valores no sean los mismo, mirare en el manual del taller haber que dice.
Estas seguro de que mides en caliente¿?
Porque mira lo que pone en el manual:
http://img138.imageshack.us/img138/870/portapapeles02f.jpg
Si si yo creo k puedes estar tranquilo. Por lo k parece no te falta presion de aceite ![]()
PD: que sepais que los variadores del SR20DET se joden pork la presion de aceite en culata es insuficiente
Asi k controlar muy mucho la presion hamijos :roto2:
No perder no pierdo fijo :gayfight: