presión de ruedas

q presion llevais en 205 / 40 / 17?

un saludo y grcias

Pues a mi tambien me interesaria saber que presión meterle, la verdad nunca he llegado a saber cual es la mejor presión de aire… siempre a ojo.

Se le pone mas delante qeu detras por el peso? si vas cargado interesa meterle más tambien no? a ver si alguien nos hecha una mano… yo llevo 225/40/18

Yo todos los neumaticos que he hinchado los dejo a la presion que dice el fabricante :?

A ver, si quiereis el coche para usarlo a diario hinchad las ruedas a la presion que dice el fabricante, y si notais algo en el comportamiento del coche que no os gusta le cambiais la presion hasta que el coche sea de vuestro agrado, lo que pasa es que entonces las ruedas seguramente se desgasten anormalmente…

En mi 106 en unas tandas me asomaba el culo en cada curva, y fui bajando la presion de atras desde 2,1 hasta 1,9 bares que el culo se quedo bastante asentado.

PD: La presion normal suele estar entre 2kg/2,5kg :wink:

Así que la presión estandar la pone en el propio neumático?.. de lo que se entera uno, entonces que tengo que buscar una valor en mb en el neumatico no?

Por lo general yo circulo por ciudad pero este finde hago un viajecito a murcia y por eso queria tenerlo claro, :wink:

He estado cotilleando por la web del fabricante…

http://eu.goodyear.com/es_es/advice/tiretutor/readingatire/

Perdon, no me he explicado como deberia…

Me referia al fabricante del coche, normalmente hay una pegatina en el marco de la puerta del conductor donde te dice las presiones ideales :wink:

Gracias turu ahora ya si que lo tengo claro solo falta provarlo, saludos y gracias. :wink:

basicamente seguir lo que dice el fabricante…a mas peso, el coche cargado 3 decimas mas a cada tren, a mas velocidad 500 km non stop a toda pastilla por autopista …lo mismo

En circuito…ahi empieza el juego , mimimo 5 decimas mas a cada tren, y luego jugar…si se va de atras mas presion atras, si se va delante mas presion delante…si es un traccion trasera que se nos va de las manos, mas presion detras y menos delante, si es un propulsion que se va de morro menos presion detras…asi jugando…pero sin extremismos, ni se debe bajar de un 1,5 , ni subir de 3,5 en neumaticos convencionales…

Es la manera mas facil y barata de cambiar el comportamiento de un coche…pero antes hay que saber que queremos cambiar, que estamos dispuestos a sacrificar y hacer las pruebas siempre en el mismo tramo/sitio y en condiciones similares…no ir un dia con la novia y el deposito vacio…y al dia siguiente 5 personas y el tanque lleno…

Saludos y esperos haberloslo aclarado algo…

Alfonso, hinchando mas la rueda no haras que agarre menos?

Yo lo que consegui bajando la presion de 2,1 bares a 1,9 en las ruedas de atras es conseguir mayor aplomo en el tren trasero, si hubiera subido la presion se hubiera vuelto mas inestable… no?

Lo curioso es que despues de haber dejado la presion de las ruedas atras mas baja estaba rodando medio segundo mas despacio que con 2,1 bares… :?:

Yo estuve 2 minutos pensando si decirlo al leer la respuesta de alfonso :lol: yo creo k es como dices tu turu, menos presion = mas agarre

Estoy con vosotros, creo que se ha equivocaoouu :oops:

menos presion=mas agarre pero no siempre.
depende de el perfil que lleves,del uso que le des,de la dureza de la carcasa de la goma,del estado del asfaslto,neumatico y suspension,del tipo de curva…
para esa medida de goma y ese coche 2.3 para uso normal,2.4 viajes largos de autopista cargado,2.1 para ir de tramo o incluso un pelin menos.
eso es lo que yo pondria(llevo 215/40 17) y pongo.
menos es demasiado poco para la mierda de carretera de españa o para los pianos de montmelo!

Intentare explicarme mejor…el agarre en si es un termino de barra de bar…de un modo mas tecnico tendriamos

CAPACIDAD DE TRACCION
Depende de la huella del neumatico, y del dibujo del mismo…amen de calidades de compuesto y tipo de dibujo, como sobre las dos ultimas no podemos incidir “in situ”, nos centramos en las primeras y SI a menos presion mas HUELLA y mejor traccion en lineas generales, y a mas profundidad de dibujo podemos ir con una huella igual y a mas presion, que con el mismo neumatico mas gastado, que para tener la misma huella, o pisada sobre el asfalto nos obligaria a bajar la presion

DEFORMACION LATERAL
Depende de la dureza de la carcasa, y de la presion del neumatico, a mayor deformacion mas deriva y por tanto menos precision en la trayectoria, al igual que en el caso anterior, sobre la carcasa poco podemos hacer…de hecho os confesare un secreto, la mayor diferencia entre un neumatico racing y uno de calle, es la dureza de la carcasa, pues las gomas no suelen ir mas alla de tres variaciones…algo que en un neumatico de calle, se multiplica hasta el infinito en funcion del tipo y fabricante…bien que me disperso…al aumentar la presion conseguimos reducir esa deriva…vamos a los ejemplos

TRACCION DELANTERA
El problema habitual es que…se va de morro…bien si le damos mas presion conseguimos que la deriva sea menor y que las supensiones trabajen mejor…pero si ademas conseguimos que la trasera deslice un poco mas de lo habitual, nos ayudara a redondear las curvas…¿como?..pues quitando presion al tren trasero asi este por falta de adherencia lateral deslizara…aunque su huella sea mayor…y como aqui esa huella no aporta traccion…prueba superada¡¡

Los inconvenientes…si descompensamos mucho las presiones, el tren trasero ira muy descargado e incluso a la hora de una frenada brusca puede hacer que el culo nos adelante…de hecho en carrera se juega con el repartidor de frenada para solventar este problema

Yo lo que consegui bajando la presion de 2,1 bares a 1,9 en las ruedas de atras es conseguir mayor aplomo en el tren trasero, si hubiera subido la presion se hubiera vuelto mas inestable… no?
Lo curioso es que despues de haber dejado la presion de las ruedas atras mas baja estaba rodando medio segundo mas despacio que con 2,1 bares.

Probablemente estabas cerca de esa descompensacion…que lamentablemente se puede eneunciar de forma empirica…pero en coches con suspensiones racing, tardos casi de carreras y demas…2 decimas pueden hacer milagros o convertirlo en inconducibles…en el caso de turu…pese a llevar la trasera mas descolgada, al poder encarar las curvas mejor era mas rapido…y aqui OJO a los corredores…se puede ser mas rapido una vuelta…pero hay al menos 20…y si no estamos comodos las 3 primeras iremos mas rapido que corrigiendo la trasera…pero las otras 17 iremos mas despacio que si lo hubieramos hecho…UNA VEZ MAS LO IMPORTANTE ES SENTIRSE COMODO CON LOS REGLAJES¡¡

PROPULSION TRASERA
En este caso necesitamos traccion, huella y por tanto presion…pero puede que vayamos de lado si llevamos mucha caballeria, si damos mas presion al eje delantero conseguiremos que se clave mas y se volvera mas lento…aqui debemos bajar la presion de atras y asi al tener mas huella, la deformacion lateral que sera mayor se compensa con la mayor traccion que podemos aportar al acelerar con mayor contundencia

Bueno despues de este rollo espero haberme explicado mejor…de todos modos como cualquier reglaje hay que buscarlos…y siempre hay excepcciones…dar mucha presion al tren delantero, o dejar que se descompense mas de un par de decimas el trasero en un coche de batalla corta y motor central…lo puede volver inconducible…sino que EFRENLOTUS nos lo diga que seguro que lo probo en el suyo

En un traccion a las 4 ruedas permanente…pasa mas o menos lo mismo por lo que lo mas normal es subir o bajar las cuatro ruedas de presion…y si ademas de esto pensais que en un coche de carreras se puede regular, caidas, avances pivotes, estabilizadoras y durezas de supension…comprendereis porque en la F1 existen excelentes pilotos como P d La Rosa trabajando en los reglajes durante meses¡¡

Aqui los de a pie…yo en mi quattro para salir a las J de ptas abiertas…4 decimas mas en cada tren…el asfalto del Jarama es lija¡¡…como vamos piloto y copiloto a lo sumo una diferencia de 1 decima de mas delante…el quattro es muy morron…y poco mas

Saludos

:shock: ahi ahi Alfonso, me han dicho que sabes poco tu…

eres un maquina

En los Track Day VIP del Jarama los mecánicos meten unos 3 de presión. De hecho, cuando más le vayas a zumbar al coche y más rápido vayas a ir más presión es requerida. Por ejemplo, en el marco de puerta del Flying Spur viene marcada una presión de 2,7 sino recuerdo mal, pero indica que si se va a cricular a más de 270km/h hay que subir presiones a 3 o algo más.

Entonces la presion delantera y trasera “mixta” para darle caña en circuiro en los coches traccion trasera cual seria??
o es segun neumaticos ,peso del coche etc??
Delante 225/45/18
Detras 255/40/18 Yokohama driver.
Coche s14a aprox 1.300 kg.

As…“sin acritud y de buen rollo”…

UNA VEZ MAS LO IMPORTANTE ES SENTIRSE COMODO CON LOS REGLAJES¡¡

Que parte no has entendido??..si yo te digo mis reglajes con tu coche…a lo mejor yo voy como un tiroy tu de susto en susto…o viceversa

empieza con las presiones de origen, iguales en ambos trenes…y como es un trasera empieza por subir un par de decimas a cada tren…luego, segun veas le subes mas de atras o empiezas a descompensar…

Lo siento pero no se ayudarte mas…

Saludos

Joooder, este tipo de post son para remarcar =D>
Muy bueno :slight_smile:

Como siempre Alfonso, muy bien explicado. También hay que decir que las presiones de un neumático de calle, con las presiones de un semislick no tienen nada que ver.

Los semislicks cuando calientan se empiezan a disparar las presiones, y encontrar la ideal es un tema delicado. Yo me volví loco, por que si le daba mucha caña empezaba a perder agarre y no había manera de llevarlo, y era porque se me disparaban las presiones al coger temperatura.

En el mío las presiones recomendadas son 1,6 alante y 1,9 atrás, con los semislicks, en cuando llegan a la temperatura optima se me disparan a mas de 2,5 bares, incluso a 3, y cuanto mas desgastadas están, mas acusado es este efecto.

También en mi coche es muy importante si lo sueles conducir cuesta arriba o cuesta bajo y conseguir que se comporte como tu quieres en ambas situaciones es complicado. Cuesta arriba, el culo se hace muy perezoso ( incluso se hace el coche subvirador ), y para que se vaya de atrás tienes que provocarlo, sin embargo cuesta abajo es todo lo contrario.

Por ejemplo yo tenia el problema de que en una subida ( peñacarbarga ) en la que hay 3 horquillas consecutivas cerradas, el coche no me cruzaba bien, ni tirando de freno de mano conseguía redondear las curvas, porque se me caían las rpm y se me moría en mitad de curva, las tenia que dar en primera. Variando las presiones conseguí tomar esa misma curva en segunda deslizando el culo, pero claro, luego a la hora de bajar el coche se descolocaba muy fácilmente.

Así que todo es eso, buscar un equilibrio, lo importante es tu estilo de conducir ( cada uno tenemos uno diferente ), no vale decir, yo pongo esto y me va bien, pónselo tu bla bla bla, por que al otro no le servirá de nada. Si se esta harto de cambiar configuraciones en los neumáticos para conseguir el resultado deseado y no se da con el , quizás el problema este en las suspensiones, con un cambio de geometría a una mas agresiva, el coche puede cambiar totalmente, pero repito, todo depende del estilo de conducir que tenga cada uno.

saludos

Mmmm, interesante este tema. Tendre que hacer algunas pruebas con las presiones a ver que tal :P.

Un saludo