Presion en el circuito de refrigeracion

Hola wenas mi pregunta es la siguiente tengo un mitsubishi eclipse y le cambie todas las juntas hace 5 meses, pero ando con la mosca detras de la oreja, y es que el manguito q va al radiador me coje mogollon de presion hay veces q parece q va a rebentar hasta q no hace el cambio del agua no baja un poco la presion .
Ya no se si es normal o no ,mi mecanico me dice que estes coches cojen mucha presion y los de la mitsubishi me dicen q tiene que haber algo mal ,no se que hacer a ver si me podeis ayudar gracias y un saludo.

Termostato,tapon en mal estado o culata.

Claro sencillo y para toda la familia! :lol:

lo q pasa q lo de la culata me parece raro por q no tiene ni 4000km no me traga agua no burbujea ni se le ve aceite pero probare con el tapon o el termostato gracias gente

Comprueba despues de dar algo de rueda con el coche en velocidades cortas durante al menos 15 minutos si existe mucha diferencia de temperatura entre los tubos q salen del radiador el de abajo suele estar un pelin mas frio q el de arriba, si la diferencia es q el de arriba t quema y el de abajo lo tocas con facilidad, tienes el termostato trabado en una pocision casi cerrado (de ahi la presion del manguito ese q dices) o el radiador obstruido/sucio. Aunke en ese coche al tener el tapon de llenado en la base del termostato tambien se puede dar el caso de q el tapon este mal (esto lo sabes porq baja la presion del circuito y aumenta la temperatura del coche en subidas o sitios donde se le pida sobreesfuerzo).

Espero haberte ayudado.

por norma general si tu mecanico (el que cambio las juntas) dice que eso es normal y “estos coches,” temete lo peor

por lo que dices me uno al grupo de tapon, termo o culata

lo que haria yo?? tapon y termo hagas lo que hagas (si llega a ser la culata) deberias de cambiarselo de todas todas, no vas a repararlo y dejar eso viejo aunque funcione, asique lo cambiaba yo en casita en un ratito libre, que va bien?? pues tira millas, que va mal?? pues toca ahorrar

+0.1 ; +0.5 ; +2

En el deposito de expansion te salen burbujas y/o gasta anticongelante?

+0.1 ; +0.5 ; +2

En el deposito de expansion te salen burbujas y/o gasta anticongelante?[/quote]

dale esperanzas hombre que estamos todos metiendosela con vaselina… jejejjej

jeje gracias por las respuestas entonces ire probando primero con el tapon y despues con en termostato y si no es eso jeje tendre que comprarme una hucha ahora q me puse a restaurar el coche no voy a tirar con el xd ya le hice la distribucion, kit de juntas ,niveles ,filtros, aceite, retenes, valvulina, le arregle el cambio y la direccion asistida y unas cuantas cosas mas jeje

ah el refrigerante no burbujea ni na y el manguito del radador esta un poco mas caliente que el de abajo pero por ahi andan gracias por responder gente

Cúanto le puede salir una junta de culata nueva para este modelo? :? :?

bueno si no burbujea ni nada de nada me estraña que sea la culata, el burbujeo lo debe hacer en caliente eh, por eso digo lo del deposito de expansion, no me vayas a abrir el radiador cuando esta caliente :lol:

Si hay presion y no hay burbujas no deberia ser una presion “mala” o excesiva

El problema q tiene mirar esto de las burbujas en este modelo es q tiene el tapon de llenado (El q suele estar en el radiador en los demas modelos) este lo tiene en la base del termostato y engaña lo de las burbujas.

Una junta metalica Cometic $87usd HKS $130usd Mitsu $75usd

No es un coche caro de piezas la verdad pero casi seguro q el problema esta en el termostato q sale pirata unos 15-18 euros como para pensarselo… :wink: