Presion turbo en temperaturas bajas

Hola chicos, es solo pregunta general…
Tengo un Toyota Celica Turbo 4WD con ecu programable, turbo hibrido y inyectores…
La pregunta:
Estos dias de frio es normal que la presion se me suba un poco mas de lo normal?
El fuel cut me corta por seguridad, pero al llevar watercooler el agua enfria mucho la admision en tramos largos, baja a 20/25°C y le piso y corte.
Una vez se calienta (30/35°C +/- 5°C arriba achuchandole) ya no lo hace mas, alguien mas le pasa?

Gracias!

Me imagino que llevaras el mapa por carga ( hay ecus hibridas que también se puede hacer la repro por boost o una mezcla de ambas).
Si es por carga, lo normal es que a mas frió, el turbo sople menos, ya que el aire es mas denso y hace falta menos cantidad para llegar a los mismos objetivos de carga.
Si dices que te hace corte por fuel cut, es fácil que las tablas que hay que gestionan la wastwegate segun la temperatura de admision (IAT) no estén bien ajustadas. A menos temperatura de admisión, hay que aumentar el porcentaje de abertura de la wastegate, para que se mantenga algo mas abierta y no produzca picos de presión, superando los limites de carga en la tabla de fuel cut.

1 me gusta

Eso es, lo que pasa es que como no regula con IAT frio… Solo va bien apartir de 30/35°C y no da picos…

Tenemos un grupo de celicas nacional 5a gen, turbos y asmáticos. Hablame si te interesa

Teóricamente los dias más frios el aire se condensa más , lo que ya hace que sea más denso de por si cuando lo chupa el turbo , Teoricamente el intercooler trabaja mejor en frío, por lo que es posible que eso haga que suba la presión o que la centralita deje que suba .

Teoricamente todo, porque no tengo ni ■■■■ idea. Soy asmatico

Pues hay que ajustar la repro. No hay mas a no ser que quieras meter un tapón en el escape para controlar la excesiva carga del turbo.

Hola, no vi el mensaje, al final le damos correccion por temperatura de admision.

Creo que estoy ya en el…

Y que tal? Ya ha mejorado los picos de presión?

Mucho, no pasa de 1,1 que era lo deseado.