hola tengo una duda.Tengo un seat ibiza tdi 130cv 2002 reprogramado a 168cv pero lleva unos años con falta de potrencia y desearia saber si me sabriais decir a cuanto debe soplar el turbo,segun unos tiene que soplar a 1,5 bar continuos y segun otro a 1,2bar continuos y picosa de hasta 1,5 bar.gracias.n saludo
Si te faltase presión de turbo te marcaria averia.
Has comprobado el caudalimetro?
la verdad es que lo limpie hace un par de dias y parece que va algo mejor pero no a mejorado lo que deberia.te comento cuando empece a notar la falta de potencia lo lleve a seat y me cambiaron el turbo completo dejandomelo segun ellos a los valores que toca llevar el coche.Hice el fallo de llevarlo con la repro hecha y mi duda es que lo limitaran desde la vasgate del turbo.En la seat me cambiaron el turbo todos los tubos y el caudalimetro.pero solo consegui algo mas de bajos en altos el coche no tira.s2
El turbo de tu coche es de geometria variable, la valvula que acciona los alabes no se suele regular nunca, de eso se encarga la centralita.
Lo primero que tienes que comprabar es el caudalimetro y la presión del turbo.
Saludos
Bueno hoy me han conectado una maquina y segun el chaval 1 fallo era el sensor de temperatura de admision y segun la lectura de turbo segun el le sale por porcentaje en % pues bien le salia que daba un 1084% y mi coche deberia de dar un 2000% comprovado con otros coche iguales.alguien me pueda decir si el turbo sopla poco por el tema del sensor ese.gracias,s2
Si se confunde en la temperatura de admision puede que te valla mal, segun lo que estudie yo en el colegio, entra mas aire en un mismo volumen a menor temperatura, por lo tanto mayor potencia. Entonces si el coche se confunde en esta temperatura puede que se te pierda la potencia y mas aun en esas presiones de soplado.
Un saludo
en pocas palabras que por un exceso de potencia el coche me va mal es asi
Los TDI de vag, lleva mucha pero que mucha electronica, si el coche detecta que por cualquier cosa, algun sensor se sale de los valores normales, automaticamente corta potencia, ademas de que es muy sensible a esas cosas.
Si el sensor de temperatura esta mal, la ecu lo sabe, y corta…asi de sencillo, ademas los TDI tienen a romper muchas cosas, como caudalimetros, sobretodo lso reprogramados, los turbos, como si fueran piruletas…
Tambien depende de que tipo de repro lleves, y de los parametros que te toquen puede que dure mas o menos el coche
ok gracias intentare cambiar ese sensor.
A donde llevas el coche que no dan con la averia???
Por el tema del caudalimetro, dejate de limpiarlo, compra uno nuevo.
Ademas de preparar coches japos tambien tocamos el grupo vag y el problema que comentas es bastante comun:
Si tu te marca un fallo en la temperatura de admision, es que en el colector de admision tienes sobre temperatura por lo tanto se sobreproteje y el turbo deja de soplar.
Una cosita, podrias poner una foto del paragolpes delantero que llevas puesto? Te puede parecer una tonteria, pero el problema puedes tenerlo ahí
el fallo en cuestion es SENSOR TEMPERATURA ADMISION segun pone cortocircuito de masas.e parachoques que llevo ahora es este
http://img159.imageshack.us/img159/4844/4parachoquesdelanteroplzp6.jpg](http://imageshack.us)
pero devo decirte que con el original va igual el coche y el coche a estado en varios talleres distintos el ultimo fue LA CASA DEL DIESEL.que es segun los expertos en mecanica el mejor de la isla.s2
Ok, entonces debe ser que aun con el paragolpes original la repro es demasiado grande y el intercooler se te queda corto, no es capaz de enfriar lo suficiente y llega aire demasiado caliente. Pero aun asi con ese paragolpes argrabas el problema.
Te recomiendo que te hagas con un intercooler mas grande. La admision no se si la tienes de origen pero si es asi, intenta tb mejorarla, asi tendras mas velocidad de flujo.
saludos
los ibizas llevan el intercooler aun lado, no?? y ese paraca no lleva ninguna entrada de aire a los lados, solo en el centro, por lo que no le da aire al intercooler…
quiere poner uno en el centro
ya ya, que con ese paraca no le ira bien como lo lleva ahora, es casi como si no llevaera intercooler.
Si el paraca te afectara negativamente lo habria hecho desde el primer momento,no al año de tener la repro
no ha dicho desde cuando lleva el paraca, no?
exactamente como ecis el coche era un cañon fue ya pasado mas de un año de ir con la repro que me empeze a dar cuenta de que el coche no andaba igual y lo peor de todo es que cuanto mas pasa el tiempo el coche se vuelve mas perezoso y falla mas.Lo del interculer esta en proyecto y si los ibizas llevan el ic lateral en el interior del paraca,salvo los cupra que los llevan en el centro.pero si fuera fallo del ic me iria bien al principio de poner el coche en marcha y en caliente fallaria.s2
El paracas esta desde antes de la repro de alli que le hiciera la repro
si el intercooler esta tapado el coche va mal todo el rato. el intercooler enfria el aire que coje la admision y turbo mete en el motor.
un amigo en un golf III GTI TDI 110cv tambien se le “murio” el coche, solo andaba como si tuviera 70cv!! lo arreglasron, pero no se que le hicieron, ya se lo preguntare.