Hola, acabo de crearme una cuenta en el foro después de buscar en bastantes y ver que este esta activo jaja.
Tengo varías dudas que no consigo encontrar en internet en cuanto a presupuestos y legalidad.
Lo dicho, el año que viene o así me gustaría preparar un s13 para drift, y quiero ir viéndolo todo. En principio iba a turbar el motor de serie pero si no sale muy caro me gustaría hacer un swap con un 1JZ, la pregunta es, ¿alguien sabe más o menos cuanto me costaría si lo hago en taller? Me gustaría hacerlo yo pero la otra duda que tengo es sí al hacerlo yo mismo, tendría problemas para pasar la itv o si por cualquier motivo me para la policía y se dan cuenta del asunto tendría problemas?, tengo el mismo dilema con las supensiones, kits de carrocería,etc. No se si hay forma legal de hacer yo mismo las modificaciones o es 100% necesario hacerlo en taller.
Aparte de eso, no se si nadie sabe ahora mismo si es posible instalar una jaula anti-vuelco completa de forma legal, he estado leyendo pero no encuentro nada actual. Tengo entendido que si lo convierto en biplaza, podría instalarla. Me gustaría instalarla por seguridad, instalar baquets, quitar los airbags, y poner arneses.
Esto es como todo si sabes hacerlo te resultará fácil , y si no sabes llevaselo a un profesional cosa q por lo q cuentas tendrás q preparar billetes.
Según normativa se puede homologar un swap siempre y cuando no supere mas del 25% de potencia al original, sea del mismo fabricante y q sea más moderno. Osea en tu caso lo tienes difícil. Carrocería , suspensión… puedes homologarlo a través de un ingeniero. Todo lo q no lleves homologado y te pare la policía te multará y al pasar itv tendrás problemas.
La jaula antivuelco puedes homologarla siempre y cuando esté metida por el salpicadero.tambien puedes homologar el vehículo biplaza y poner solo jaula detrás.
Hola Nacho, gracias por responder.
Entonces según he entendido puedo prepararlo prácticamente todo y contactar con un ingeniero para homolgarlo, perfecto.
En cuanto al swap no hay ninguna manera de homologarlo? Aunque me lo hagan en taller? Me gustaría meterle un turbo, y después de preparar todo estimo que tendría unos 400-450cv, así que complicado lo que me has dicho.
¿turbar un s13? será importado imagino, por que sino ya lo trae de serie… respecto a homologar el 1jz si es posible, pero como te han dicho tiene que ser mas moderno que tu coche y ir equipado con los sistemas anticontaminacion de este, solo tienes que dar con el ingeniero que sepa y quiera hacerlo, eso si, entre proyecto y pruebas te vas a mas de 1000€ solo en ingeniero, puedes hacertelo tu todo aunque posiblemente necesites certificados de montaje que eso posiblemente el mismo ingeniero te los facilite, pero ahora mi pregunta es, ¿tienes herramientas y conocimientos para ello? y respecto a las barras es lo mas facil de homologar de lo que has dicho, eso si no puedes tener barras en las puertas y posiblemente te oblige a poner tambien arneses de 3 puntos SIN HOMOLOGACION FIA por que las barras esten delante de los anclajes del cinturon.
Me refiero a turbar el 1jz, si por poco más de 1000€ me hacen el swap estoy muy interesado, ya que me han dicho que es algo complicado meter un 1jz en un s13. La jaula más de lo mismo, me gustaría que lo hiciese alguien con más experiencia solo por seguridad, arneses quiero poner si o si, en cuanto a lo demás puedo arreglármelas solo.
Una pregunta, sabes si en España se puede llevar el coche sin interior? Me gustaría retirarlo todo, dejar solo el salpicadero y quizás cubrir los mecanismos de las puertas.
Creo que has entendido mal a el_aprendiz6, por 1000€ pagas los honorarios del ingeniero para que te haga el proyecto para homologar, luego tienes que añadir el motor, las piezas para turbarlo, la mano de obra (que será un pico si no es un swap sencillo)… más algún imprevisto que salga por el camino, o sea suma y sigue. Por desgracia en este país para estas cosas hay que pasar por caja de forma desmesurada (ni teniendo el título de mecánica puedes instalarte tu mismo las piezas, necesitas un certificado de taller)
Yo haría como dice NachoJDM y le metería un sr20det que saldrá bastante más barato supongo.
Hola Ankso, si lo he entendido bien, he estado viendo más o menos lo que cuesta un 1jz y lo demás, tenía pensado buscar algún taller pequeño en el que me permitan ayudar (a ver si me rebajan por poco que sea el precio), y aprovechando, preparar un proyecto audiovisual de toda la pesca en YouTube y monetizarlo, a ver si recibe un poco de audiencia y me ayuda a pagar algunas piezas al menos jaja.
El sr20det, lo he estado viendo y me parece una buena opción, aunque me encanta el 1jz, ya lo iré viendo. Dependiendo del presupuesto y de como me vaya económicamente me decantaré por uno u otro.