Problema al cambiar la bateria a nissan terrano

Ficha técnica
Marca: NISSAN
Modelo: TERRANO
Año: 2005

Combustible:DIESEL

TENGO UN PROBLEMA, he cambiado la bateria del nissan terrano y ahora no funciona el cuadro de mando, no se enciende ningun piloto, no funciona la llave mando a distancia, la radio, elevalunas… pero SI FUNCIONA el motor de arranque, aunque no arranca, y funcionan las luces. ¿puede ser un problema de descodificacion? ¿lo puedo solucionar sin ir a un taller? ¿alguien me puede ayudar?. Gracias

Por lo visto el fallo ha sido el haber puesto la batería al reves, sin embargo al darle la vuelta el problema sigue igual. Me podéis ayudar??

… ■■■■■ macho, valiente presentación y valiente lio que has organizado, empieza a ver desmontando todas las cajitas de fusibles y reles que debe de haber en el compartimento del motor y la caja de fusibles y mira ver que se ha fundido…

¿Has llegado a embornar una batería a la inversa? Hay que ser muy bruto para dar de si la borna. Si es así te has cepillado todos los maxifusibles, el alternador y todas la UCEs que no esten protegidas por fusibles.

Gracias. Ya he comprobado los fusibles y he encontrado uno pequeño fundido que era del audio (ahora funciona), sin embargo el resto estan bien. Hay uno de 100A que no puedo comprobarlo por que no puedo sacarlo y no se si esta fundido. De cualquier forma me han dicho que para fundirse este tendria que haberse producido un gran chispazo cosa que no ocurrio, el chispazo fue pequeño en el borde de la bateria.
Supongo que sera tema de los reles pero como no entiendo de esto ni cual ni como se sabe si esta estropeado supongo que tendre que ir a un taller salvo que alguien me explique como hacerlo.

En mi opinión y viendo lo que ya ha pasado lo mejor es que lo lleves a un taller donde un profesional arregle el estropicio, de todos modos te va a costar el dinero.
Saludos y que sea leve ya nos dirás.