Hola compañeros. Desde hace tiempo llevo instalada una radio Alpine iva w200, una ertapa Magnat y un subwoofer Pionner, y hasta ahora habia dado 0 problemas. El caso es que lleva unos dias que si le doy volumen muy alto se apaga; al momento se vuelve a encender pasan unos segundos y vuelve a apagarse y asi sucesivamente. Si bajo el volumen ya va perfecta, y solo me pasa con el motor parado, si arranco ya perfect. Lo unico que e pensado es que sea problema de bateria, que creeis???
Si se te apaga una sola cosa, ya sabes que tienes que reparar. Tendrás un condensador como un huevo de grande xD
Lo que se apaga es la radio, la etapa tambien se apaga pero porque deja de alimentar el remoto obviamente. Si fuera problema de la etapa, saltaria la etapa pero la radio seguiria igual, esto ya me a pasado alguna vez. Lo del condensador lo dices porque pensabas que era problema de la etapa no??
Solo te pasa con el motor parado? Si esta arrancado va bien? Si es así, puede ser un problema de alimentación. Ten en cuenta que si te pasa a alto volumen, el consumo del aparato mas la etapa y el sub, exigen una demanda de amp, que la bateria, si no está en sus mejores momentos, no puede darle y por eso corta. Pilla a un colega, pincha la de su coche y prueba su bateria. En solo 5 minutos sales de dudas.
Si, solo me pasa con el motor parado. Vaya, lo que me temia, la bateria que ya no puede con todo…es de bastante capacidad y tiene poco uso…quiza es demasiado consumo entre etapa subwoofer y demas! lo resolveria con un capacitador?? o me quedo en las mismas??
El capacitador es sí tienes problemas puntuales de bajada de luces cuando mueve el bombo o similar. A mi me solucionó el problema, porque cuando le daba caña, parpadeaba las luces del cuadro. Comprueba el voltaje de la bateria con el motor en marcha y parado, y comenta los valores que te da.
No e podido comprobar la bateria con un polimetro pero desenchufe la etapa y ponia alta la radio y saltaba igual. Le desenchufe el conector de detras donde van todos los cables, lo enchufé (se reseteo todo) y ya perfecta. Ha estado asi unos dias pero a vuelto de nuevo a hacer lo mismo, que le pasará??
tiene pinta de ser un altavoz que esta jodido. desenchufa de la conexion iso de la radio la clavija que corresponde a los altovoces y deja solamente la rca que va al amplificador y dale caña, seguramente no te falle, de ser asi tendras que comprobar los altavoces del coche uno a uno, hasta ver cual es el que te esta dando problemas. lo puedes hacer todo desde el conector iso que va a la radio.
es muuuuuy raro que una radio alpine de problemas…
Es que el conector iso ademas de todos los cables de los altavoces tambien tiene los de alimentacion y masa, entonces nose como comprobarlo. Repito que si el coche esta arrancado no falla nada de nada, y los altavoces no suena ninguno mal, me esta volviendo loco esto.
Conecta un cable extra de masa a la radio.