Problema arranque Civic AYUDA

Buenas tardes compañeros.

Necesito de vuestra ayuda por favor.

Esta mañana iba a arrancar y cuando he puesto la llave en el contacto iba todo bien se encendía la radio e iban todas las luces pero al intentar arrancar se me ha quedado sin batería de golpe. Y a partir de hay ya no se encendía nada.

Me he quedado otras veces sin batería pero nunca me ha hecho eso, cuando he vuelto por la tarde he intentado arrancarlo otra vez y de nuevo me ha hecho lo mismo, ahora mismo estamos a final de mes por lo que no puedo llevarlo al taller y en Valencia esta diluviando a cantaros por lo que no puedo comprobar con un multimetro la batería.

Me parece muy raro que sea la batería ya que la cambie hace 2 meses, intuyo que puede ser el alternador o algo con el sistema eléctrico ya que curiosamente me iba un intermitente más rápido que el otro :joy:.

¿alguien que le haya pasado algo parecido o sepa por donde van los tiros me puede ayudar por favor?

Gracias de antemano, un saludo.

Si intermitente te va mas rápido que el otro, significa que tienes una bombilla de intermitencia fundida en ese lado.

Lo otro, pues lo primero es comprobar la batería, que tiene que dar mas de 12V con el motor parado y sin consumidores. Si da bien, pero el coche sigue sin arrancar, cambia el relé principal, que se solía romper a menudo en los Civics viejos.

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Muchísimas gracias tio mañana a ver si me da tregua la lluvia y puedo comprobar la bateria

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Comprueba la batería, si lo compruebas y no te funciona échale un ojo al Main relé que se habrá jodido segun lo cuentas en un 98%

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Hoy por fin he podido comprobar la batería, no encontraba el multímetro y me ha tocado comprar uno, la batería estaba a 12,6 ¿puedo descartar que sea la batería y el alternador con ese voltaje e irme a por el main rele?, ¿sí fuera eso cuanto puede costar? mañana lo llevó al taller a ver que palo me meten :rofl:

Muchas gracias por todo, se agradece tener una comunidad así

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Si no es la batería, el main relé lo haces tu mismo.

Por cierto, la batería no es sólo la tensión que tenga. Como te dicen por aquí, probablemente no sea el caso, porque muy mala tiene que estar para no hacer amago de arrancar 2 ó 3 veces al menos. Para comprobarla completamente tendrían que hacerle pruebas de descarga, pero tú mismo puedes ver a cuánto cae la tensión al arrancar. Por debajo de 9 V puedes tener casi seguro que está estropeada, la mía caía a 6.5 V desde los 12.6 V que daba antes de arrancar.

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Es que con 12,6 … no se creo que con la que yo probaba incluso me arrancaba con 11,9 y luego el alternador hacia de las suyas, siendo coches viejos yo probaba a arrancar de empujon a ver si es la batería pero ya te digo yo que tiene todas las papeletas de Main relé, o el fusible de gasolina.

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Ya lo tengo en el taller les comentaré esto y que me cambien 2 silentblocks🤣

Muchas gracias a todos

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No tienen Main relé en el taller.