hola amigos a ver si me podeis dar alguna pista.Tengo un eclipse gs 96 europeo y de rrepente un dia le dio por no arrancar le doy al contacto y solo se oye creo que es la bomba de la gasolina esta justo debajo de los asientos traseros,el motor de arraque no actua,pero cuando le da la gana arranca de nuevo sin tocar nada,le he cambiado las bujias y nada.A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me da una pista de que puede ser,gracias por vuestra ayuda
Si a veces el motor del arranque no actua puede que este medio roto. Tambien puedes tener algun problema con algun mal contacto en el clausor o algo por el estilo
comprueba que le llega positivo por el 30 al motor de arranque (el cable gordo); y que este esté bien conectado en sus extremos un extremo esta en el motor de arranque y el otro en la batería, y que cuando acciones el arranque tambien le llegue corriente al 50 (el cable pequeño), y por último si tras estas comprobaciones va todo bien, comprueba que tenga buena masa.
si todo esto está bien, sacas el motor de arranque; y lo compruebas fuera, de la siguiente manera:
con unas pinzas; conectas el positivo desde la bateria hasta el 30 del motor de arranque; y el negativo al cuerpo del motor de arranque; (procura siempre que no se junte positivo con negativo (masa) sino; chispitas :-D… y seguidamente, pisas con un pié el motor de arranque y con un destornillador unes el 30 con el 50, si el motor de arranque está bien, saldrá el piñon del mismo hacia delante y comenzara a girar; puede ser que falle a veces; asique pruebalo fuera unas cuantas veces; y te aseguras de eso, de que salga el piñon y de que gire; además de que una vez dejes de accionarlo, el piñon retroceda.
si falla lo mejor; es llevar la referencia del motor de arranque a una tienda de recambios y pillarte uno de intercambio (entregas e viejo y te dan uno reparado); esto andara sobre unos 200€, sino uno de chatarra… y si quieres antes de nada lo desmontas y revisas las escobillas,el rotor, el estator; etc etc etc… pero esto ya es mas complicaillo…
saludos
amen
casi seguro k se te kedan pegadas las escobillas del motor de arranque por eso aveces arranca y otras no cuando te pase eso dale unas ostias buenas al motor de arraque para k se despegen y te arrancaray si es eso ya sabes a cambiar escobillas del motor arraque