Pues expongo el tema para que me deis alguna opinión. El coche va muy bien, solo que en caliente le cuesta un poco arrancar. El coche puede estar semanas parado que a la primera arranca sin ningun problema. Tras hacer algunos km y pararlo, cuando voy a volver a arrancar (pasando desde unos 30 minutos hasta unas 12 horas) el coche arranca pero se ve que le falta gasolina y al segundo se para, lo intento 3 veces dandole al motor de arranque unos 3 segundos cada vez y arranca. El ralentí es estable, el coche camina perfectamente sin tirones ni nada por el estilo, va muy muy suave, pero nada mas volver a repetir la operación en caliente pasa lo mismo, sube de vueltas hasta unas 1500rpm al soltar la llave de arranque, baja el cuentavueltas como para situarse a ralentí pero no se para y cae a 0 (calandose).
Llevo anulada EGR y el bote expansor de gases del depósito de combustibe recirculado a la admisión, intercooler de más caudal, admisión apexi (ya la llevaba antes y no pasaba nada), taques de 3mm, cables MSD, bujías nuevas, válvula de descarga por pistón (no lleva regulación). Hoy le he colocado el regulador de presión de los inyectores nuevo (OEM) y no ha servido de nada, mañana le colocaré un reloj a ver que pasa.
Sí alguno tiene alguna idea por donde puedo buscar pues que exponga su teoría
-inyectores obstruidos
-filtro gasolina obstruido
-caudalimetro mal o dando problemas
-problemas en cableado de gestión de motor
-bomba de gasolina con rodillos que se atoren y quede bloqueada a veces por la suciedad del depósito
-sensor de temperatura de refrigerante
-ecu jodida
-sensor de rpms mal, sin apretar con cableado del mismo jodido y que de fallos esporádicos
-cables de encendido o bobinas de encendido con derivaciones a masa
-toma de aire detrás del caudalímetro de manera que este no mide bien, debido a tubos de admision agrietados y demás
y muchas cosas más…
es dificil de solucionar tu problema sin tener el coche delante…
Casi te diria al 100% que es eso. Yo lo tenia asi y me pasaba lo mismo. La solucion… dejar el conducto al aire (un poco trapero, lo se) y taponar bien la admision.
Despues te pongo una foto por si no me explicao bien.
me parece que es el solenoide del regulador de presion de combustible … busca en internet hay un truquito que se le hace para que acabes con el problema… es un bypass que se le hace con las mangueras de vacio… en esta foto la titulan como “fuel pressure control solenoid”…
otra cosa, no te huele a combustible cuando tratas de encender el motor y no lo hace??? y cuando enciende no bota humo negro por el escape???
Oler sí que huele, pero humo no he visto que salga. Muchas gracias VR-4 Venezuela. Me pondre mañana con ello y os digo. A todo esto, me ocurre esto porque pierde presión la gasolina por poner el tubo directo a la admisión y hace que se vaya la gasolina hacia atras?Me gustaria saber sí hay alguna pega al eliminar ese selenoide?
He probado y el coche sigue igual. Creo que algo he hecho mal. He estado mirando por internet y no encuentro nada sobre como tengo que conectar los tubos
Hola, a ver… pero que hace el vaso expasonr ahi detras :8-): jejeje, bueno, a lo que vamos. yo tenia los mismos sintomas al llevarlo tal y como muestra la foto. Fue soltar esa union y taponar el conducto que va hacia el turbo delantero y voila!!! ya funciona. Ahora bien, esta un poco trapero, pero bueno.
prueba esto: hay una manguera de vacio que va de alguna toma vacuum/boost al solenoide del regulador de presion de gasolina… dirige esa manguera directamente hacia al regulador de gasolina y prueba a ver si mejora… (lo que haces es eliminar el solenoide practicamente)
si no mejora revisa el regulador de presion de gasolina.
si esta bueno entonces prueba los inyectores… yo tenia el mismo problema y era que mis inyectores estaban escapando combustible involuntariamente… al parar la camara de combustion se llenaba de combustible y hacia dificil la arrancada, debia esperar un tiempo a que se evaporara el combustible… y cuando arrancaba el motor salia humo negro por el escape a causa del carburante no quemado.
El regulador es nuevo de hace 2 días porque pensaba que ese era el fallo. Creo que mi problema es justamente por lo contrario, por falta de gasolina en arranque, puesto que no veo ese humo negro salir, y porque el motor llega a girar pero cae de repente de vueltas por falta de combustible, hasta que no vuelve a llegar la gasolina no arranca (3er intento y arranca sin problemas). Voy a probar el método Damper a ver que ocurre y si funciona a partir de ahí buscar el por qué. Muchas gracias a los dos y ya os cuento que ocurre porque no entiendo ni torta porque ocurre esto.
Hola, estoy casi seguro de que es lo mismo que me pasaba a mi. Prueba a dejar suelto el latiguillo que viene del deposito hacia el canister y ya veras como se soluciona.
Tu también lo llevaste recirculado a la admisión?Yo tuve que quitar el canister y recircularlo a la admisión porque me estorbaba al montar el intercooler.
exacto, y fue soltar el latiguilllo que muestro en la foto, dejando suelto el que viene del deposito hacia el canister (que yo tambien quite) y taponar el que va hacia el turbo delante, y empezo a ir bien.
De todas formas si nos vemos el sabado ya lo podremos ver in-situ y 1 minuto solucionado, vamos, si es que llevo razon, jejejeje, si no no :gear_evil:
Pues premio para el caballero Damper. Fué taponar y adiós!!!Ahora arranca como antes nada más que dejo caer la llave pam!!!Le he hecho 40km, lo he parado y ha arrancado a la primera a los 30 min, despues a las 2 horas y lo he vuelto a intentar pasando 5 horas, y perfecto. Ahora le voy a colocar un filtrillo (ya lo tengo) como el de las culatas a esa toma del depósito y a correr.