Problema civic ek3

Hola buenas, acabo de adquirir un honda civic ek3 1.5 16v. Me comentaron que lleva un sistema economico, para que gastara poco. Que es y en que consiste exactamente eso? Tambien me gustaria hacerle algo para que andara mas, se queda muy cortito, decir que llevo supresor catalizador y colectores. Un saludo

el sistema consiste en que hasta que no lo subes de vueltas consume menos…ya en el cuadro lo ves se enciende una luz verde que pone ECONO

saludos!

bueno compañero,haber si no la cago,jejejeje…

el ek3,tiene la vtec,de bajas,y el ek4 por ejemplo,de altas,bien.tu motor será un d15z,con un solo arbol de levas,está enfocado al consumo.
en primera y en segunda,la vtec no funciona,en tercera aparece la luz desde 30 a 60km hora,en cuarta hasta los 80,y en 5 sobre los 130.
pero si tu le pisas un poco,no aparece…

cuando la centralita detecta que la marcha y la velocidad es adecuada,la vtec hace que la centralita mezcle poca gasolina y pasa a modo pobre,y solo funcionan 3 valvulas por cilindro,con el consecuente ahorro de combustible…cuando pasas unos pocos kilometros mas de los que te he puesto,el modo eco se apaga,la centralita mezcla mas gasolina y pasa a modo rica,pero aun funciona a tres valvulas…cuando le exiges en un adelantamiento o le metes caña,se ponen en funcionamiento automatico las 4 valvulas por cilindro en modo rico,y sube y sube y sube…mas o menos,eso es…

eso es !!

eso es una explicación…lo mio fue una broma jajajajaa

jejeje, muchisimas gracias!! ahora bien! no se puede anular eso? o que se le peude hacer, para que el coche vaya un poco mas alegre? decir que el mio no es vtec. llevo caja de cambios del eg4, colectores y supresor de catalizador, aun asi, se queda bastante cortito! que me recomendais? me han comentado, montarle la culata del vtec, me gustaria saber si es compatible( quitar y poner) o habria que hacer cambios…

tendras que cambiar la centralita.

No destroces un coche que no esta diseñado para ser alegre, si quieres cambiarle el motor es mas sencillo que lo que comentas de cambio de culata.Si quieres correr tienes mas que suficiente con lo que tienes, te sobra para destrozarlo en una curva(que es como acaban la mayoria)

Empieza por frenos y ruedas.Suspensiones, estabilizadoras y despues ya entra en motor…que si no te va a durar poco el coche ;).

Te lo digo de corazon no de malas.

Que hay un EK3 sin Vtec ? no sabia yo eso

creo que en mi dilatada vida,que tengo ya mas años que el sol,he tenido muchos coches,y probado muchos mas…pues bien,en casa tenemos un ek3,que le llamamos la putilla porque lo coje el que le haga falta,para todo…y para mi es el coche mas equilibrado que he tenido…anda que se las pela y consume menos que un mechero,eso es equilibrio…comparandolo con otros que tenemos en casa,el celica anda mas,mucho mas,pero no el doble que el ek3,sin embargo el ek3 consume la mitad,o menos que el celica…es capaz de plantarle cara a un dos litros de su quinta claro,y a un mil seiscientos de ahora,que es todo un record para cuando se fabrico,bloque y culta de aluminio,vtec o distribucion variable,que no todos los de ahora lo tienen,y una eficacia de consumo que ya quisieran los ibiza 1.4,en fin,un coche equilibrado para lo que es…se las he puesto canutas a mas de uno con leones,sube de vueltas de una manera exagerada,siempre que vallas en la marcha adecuada,ten en cuenta que para que corra tiene que ir por lo menos a 4.500,y es cuando a las 5500 muchos ya empiezan a solo hacer mas ruido,este aun le quedan un monton de miles mas de revoluciones para disfrutar…si quieres algo que ande mas,te compras un ek4,que es mas de todo,mas velocidad,mas par y mucho mas consumo…

es un buen coche para dia a dia,no lo cagues pa sacarle tres mierdas de caballos mas,114cv ya va bien.

Ahi esta…

mira yo en su dia buscar buscaba el EK4 pero al final cayo el 3…no encontre ningun 4 en esa epoca y con el 3 estoy la mar de contento,de momento … osea que como dice herrerillo y rnlagos , yo lo dejaba asi, y eso que a mi tb me dieron algunas venadas y pensaba tb en hacerle algo, pero nadaa…si es que me da otra vez de hacerle algo( que no me extrañaria ajjajaja) busco un ek4 y punto jajja

muchas gacias! rnlagos, la cosa es que ya llevo suspensiones, barras estabilizadoras, buenos neumaticos… solo queda que vaya mas alegre. en realidad no quiero que corra mucho, porque para eso me hubiera quedado el mb6 que tenia. este lo compre mas que nada por lo bonito que era, y porque me gusta mucho.

hola, sobre el ek3 1.5 vtec 114cv hay una version en el 1997, havia alguno que no llevava la luz? porque el otro dia me estube mirando un ek3 1.5vtec 114cv de 1997 y cuando le pisabas que se le activava el vtec la luz no se le encendia. Porque es? Gracias.

VTEC “GORDO” A MI EK3? - Foro Honda - Club HondaSpirit
lee aqui puedes enterarte de algo.

basicamente montar culata d16y8 con centralita p28.hablan de eso.
aparte tu coche tiene una caja muy larga.metele la de un eg5.
ya veras como sin hacer nada al motor mejora.

pero atiende,andara mas,pero el consmo aumentara.

lo que desees,pero las dos cosas NO.

el consumo me da igual! caja de cambios lleva la de un eg4!

Con lo que te cuesta eso comprate un 125 que no llevan cata los eg o un vti que son 160 homologado y 0 problemas