Problema con caja de cambios Nissan 200sx S14

Wenas!!!

Desde q compre mi S14 …he notado q cuando lo arranco y meto la marcha atras, suena un ruido muy desagradable como si rozaran o hubiera un mal contacto entre los piñones…

Fui a la Nissan y me dijeron q era algo normal o habitual…en la marca; de echo m arranco un primera GT y ocurria lo mismo.

La solucion propuesta fue meter 1ª y 3ª al arrancar…y luego la marcha atras…para q no rasque…

Opiniones???

Usuarios de Nissan 200; teneis el mismo problema?

Un saludo y gracias de antemano

bueno en mi S13 no rasca nada aunque mi caja si tiene 32mil km son muchos… de todas formas yo practicamente en todos los coches siempre meto primero tecera y luego marcha atras, puesto que asi suavizas el engranaje, vamos, que se “abre” el piñon, algun forero que conozca mejor estos mecanismos te ilustrara :wink:

Es normal que te rasque la marcha atras prueba de hacerlo suavemente, o poniendo primero 1ª o 3ª, seguramente ya no t rascara.
Yo tengo un s14 y tambien me lo hace, y esto es debido que la marcha atras o no lleva sincronizador o es muy diferente al de las otras marchas.

la mia tambien lo hace a veces, sobre todo cuando meto la marcha atras muy rapido si voy con prisas, pero vamos suelo meterla suave, ke bien suena esto juas juas

pues a mi no me ocurre nada de eso que comentais 8)

es totalmente normal, si pones primera y luego la marcha atras no te rascara

A mi nunca me ha rascado tito. Cosa que si me pasa con otros coches como el ibiza, megane ,etc.

Pues a mi tampoco me rasca… solo una vez (por patan :frowning: ) q meti marcha atras mu rapido y me rasco un pelin. pero vamos nunca más lo ha vuelto a hacer…