muy buenas a todos…
no se si tengo motivos para estar cagado vivo o no, aunque creo que si. le presento el asunto.
resulta que despues de un viaje express de 300kms (150km/h de media en autovia), al volver al dia siguiente, veo que el nivel de refrigerante de la botella auxiliar (la que esta al lado de la bateria, no la de los limpias…jajaj) esta casi al minimo.
para empezar a la vuelta del viaje, justo llegando se me encendio el check engine, lo lleve al taller de confianza (tocan coches de alta gama) y resulta que la averia era por la sonda lambda, cosa que no me extraña ya que el escape lo llevo sin catalizador y contamina bastante.
me anula la averia y circulo unos dias y vigilando el nivel de esa misma botella, el nivel esta ahora por debajo del mismo.
no lo cojo unos dias y hoy voy a liarme a revisar todo y noto lo siguiente, el cual adjunto foto:
el nivel de la botella auxiliar (la llamo asi) esta por debajo del minimo.
el nivel de aceite esta bien y no parece alterada sus cualidades o color.
el vaso de expansion esta a nivel pero el color es marron, cuando el liquido que me hecharon supuestamente es de color rosa, organico con proteccion -18º.
no veo ninguna fuga en ningun manguito o rotura si bien uno de los manguitos parece que alrededor tengan como restos marrones (tambien incluyo foto).
en ningun momento:
ni se me ha subido la temperatura
ni me ha tardado mas de la cuenta en arrancar el electroventilador
ni ha habido indice de humo, calenton, o que el vaso de expansion se abriera.
ya que se que hay gente muy entendida, a ver si alguien me puede orientar ayudar o directamente consolar, porque si hubiera tema de junta de culata (que me temo) me daria algo.
gracias a todos por adelantado