Problema con el audio

buenas a todos, llevo desde que estoy inscrito a este foro, leyendo cosas sobre el nissan 100 nx, pero asta ahora no e conseguido encontrar ningun manual de este coche, el coche lo tengo desde hace poco pero ya estoy mirando de hacerle cosillas, por ejemplo la radio que me venia cuando lo compre es una vieta CCM-30R que con el contacto dado no se me enciende he probado con 2 radios mas (una jvc y no se cual mas) y me lo hace con todas no se enciende la pantalla, lo que he pensado es que era del cableado porque lo que son los fusibles estan todos bien, y lo que me preguntaba es si algien tiene un esquema o algo por el estilo de los cables de la radio, gracias de antemano.

Pero explica algo mejor amigo…se te enciende con el vehiculo arrancado??no enciende de ningun modo??polimetro en mano y esquema de la radio busca el positivo…si no llega corriente…cableado del vehiculo…lleva conectore iso supongo…

lo siento amigo es que no estoy muy puesto en estos temas, ya este encendido o apagado el vehículo, la radio no se enciende, por polimetro te refieres a un comprobador? y el conector iso es el empalme por asi decir que hay entre los cables que salen del coche y la radio, o es otra cosa?
gracias por las molestias

si tiene conectore iso si

e encontrado el positivo entonces que sera un problema de el conectore iso? tendre que cambiar el orden de los cables?

Si un polimetro es un comprobador con el que puedes medir voltaje amperios y resistencia.pues localizas el positivo de entrada a la radio con el voltimetro y comprueba que te de voltaje de la bateria…comprueba que los cables del conector iso de tu coche correspondan con el iso de la radio con su posicion todo eso si del cable del vehiculo sale corriente sino no pierdas tiempo.comprueba fusibles aunque suele ir con algun otro accesorio mas.Me temo que tendras el cable cortado en algun punto.Espero que te sirva de ayuda es lo mas que te puedo decir,haber si se pasa alguien que pueda dar mas informacion que hay verdaderos craks por aqui!Suerte amigo!

Hay un manual de Nissan B13/N14 muy completo, de hecho es el manual de taller de nissan, por internet es muy fácil encontrarlo

gracias german91 ya he comprobado que tenia corriente y si que lleva, tiene que ser del conector iso, pero el conector iso es el que le sirve a la radio, el problema es que lleva 2 tramos y he estado mirando y en uno de los dos hay unos cables sueltos y unos empalmes muy raros, no tengo ni el manual de la radio ni el manual del coche asi que voy un poco a ciegas de como tiene que ir cada cable : Cwm25:

Hay un manual de Nissan B13/N14 muy completo, de hecho es el manual de taller de nissan, por internet es muy fácil encontrarlo

ups lo siento celituning no lo e visto pero ahora seguiré buscando, solo una pregunta, esta en el foro o tengo que buscarlo fuera de aquí?

Si llevas conector iso los esquemas de salida del vehiculo y entrada a la radio son universales.seguramente tu coche no encenderia la radio sin contacto y empalmaron un positivo directo para poderla encender sin tener el contacto.sube unas fotillos del lio de cables bien abiertos y te indico mas o menos.grises y blancos son alt delanteros y verdes y morados suelen ser alt traseros y ya dependiendo de la radio puede variar.sube unas fotillos del tramo del iso al conector de la radio e indica que ves!espero poder ayudarte!!Aver…

yo lo encontré en SR20forum.com

Busca en google por Nissan B13 N14 Workshop manual

muchas gracias en cuanto pueda hago unas foticos y las subo.

ahora lo buscare celituning y gracias por todo.

](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)</noscript>http://img210.imageshack.us/img210/2338/310520122020.jpg

ese es el primero y luego esta este

](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)</noscript>http://img252.imageshack.us/img252/6492/310520122021.jpg

para la radio de jvc solo necesito el de arriba pero para la vieta necesito los dos tramos y la verdad es que las dos estan bien pero prefiero la vieta… ahora pondre que cables ay en cada.

Esa instalación no tiene buena pinta, esas cintas aislante son empates?. Esos conector se parece mucho al de mi Toyota yo los buscaría nuevos.

que me aconsejáis? que los busque nuevos? o me arriesgo a tener el mismo problema?

bueno yo comento aquí los cables que veo y como los veo y ya me decís.
en la primera imagen en la ficha mas grande blanca que es la que conecta al coche tenemos lo siguiente: (mirándolo desde el lado de los cables es decir por detrás de la ficha)
a la izquierda hay un cuadrado con arriba a la izquierda un cable rojo(este es el que si lo conecto al coche lleva la corriente de la batería) , a su derecha uno naranja cortado, abajo a la izquierda uno negro cortado, y a su derecha esta vació.
a la derecha de este cuadrado hay un rectángulo con arriba a la izquierda uno amarillo, arriba en medio uno gris, y a su derecha uno blanco, abajo a la izquierda uno azul, abajo y en medio uno gris con una linea negra, y a su derecha abajo uno blanco con una linea negra. eso en la ficha grande blanca y en la pequeña hay arriba a la izquierda morado, en medio arriba verde, a su derecha esta vació, abajo a la izquierda morado con una linea negra, abajo en medio uno verde con una linea negra, y a su derecha nada esta vació.
la cinta que se ve roja solo hace de brida con los cables verdes y morados pero las cintas azules son empalmes entre el cable rojo y amarillo y viceversa.

luego esos cables van a parar a una ficha que se supone que es universal que es dos rectángulos iguales entre si, que mirando la ficha desde atrás como antes, nos encontramos empezando por el lado de los altavoces: arriba a la izquierda morado, a su derecha gris, a su derecha blanco, y a su derecha verde, en la fila de abajo de estos están en el mismo orden pero con la linea negra.

y por ultimo en la otra fichica negra esta arriba a la izquierda vacio, a su derecha vacio, a su derecha uno azul, y a su derecha uno rojo, en la linea de abajo a la izquierda esta vacio a su derecha uno amarillo, a su derecha uno rosa que esta cortado, y por ultimo a su derecha uno negro que hace de tierra.

seguramente no os sirva de nada pero bueno si me podéis echar una mano si alguna vez hacéis una quedada por Zaragoza os invitare a un cafe o una copica :slight_smile:

gracias a todos

yo lo mas normal y mas rapido es hacerle una instalacion nueva, rojo y amarillo ambos a + bateria(con su fusible) negro a masa y blancos y grises altavoces delanteros(no me acuerdo del lado) y morado y verde detras el resto no son necesarios a no ser que lleves etapa o parrot…

tirale cables nuevos que eso es una tarde y queda mejor.

pues intentare hacerlo a ver que es lo que sale gracias

hoy he comprado un conector iso nuevo y al conectarlo del coche a la radio mi sorpresa a sido que tampoco va ni apagado ni encendido el coche y lo gordo es que corriente tiene los cables pero la radio no se enciende, e puesto la radio en el coche de mi padre y si que va, que hago? sabéis si me costara mucho llevarlo a un taller y que me lo miren ellos?.. ayudaaaaaa porfabor, que el coche suena muy bien pero de vez en cuando me gustaría oír musica :slight_smile:

en los cables que salen del coche, hay 3 que cuando pongo la ficha son rojo naranja y amarillo, pues os comento lo que me da si les pongo el comprobador.
el coche apagado:
rojo mas naranja nada,
rojo mas amarillo se enciende y el positivo es el amarillo,
naranja mas amarillo se enciende y el positivo es el amarillo.
con el contacto dado:
rojo y naranja se enciende y el positivo es el rojo,
rojo y amarillo nada,
naranja y amarillo se enciende y el positivo es el amarillo.

sabéis algo de esto?

y en la radio los símbolos que me ponen son el mas y el menos de los altavoces, un símbolo de una batería con 12v, el símbolo de toma de tierra, uno que pone tel muting, un símbolo que es una Y pero con un tercer palo como si fuera un tridente y el símbolo + que sera del positivo.

gracias por todo.

El amarillo suele ser la memoria de la radio siempre positivo aun con el contacto quitado!Suerte