buenas!!
pues nada que le he quitado el radiador de serie al 14 y ya de paso le he puesto los electros de una almera 2.2 diesel para quitar el viscoso, y nada para no torrar el alternador le he instalado un kit de termocontacto de ebay para que cuando el coche llegue a la temperatura indicada empiecen a enfriar…
este es el esquema que me enviaron con el termocontacto y lo he instaldo tal cual pero los electros no se encienden cuando sube la temperatura sino que nada mas dar al contacto ya se encienden… y ya no se porque puede ser porque he revisado la instalacion mil veces…
a alguien se le ocurre algo?
gracias de antemano!!
Si aseguras que la instalación está bien hecha tal vez el termocontacto esté roto; para probarlo mira a ver si con el contacto dado al desconectar el terminal del termocontacto dejan de andar los electroventiladores; si así es; una de dos: o el termocontacto está roto o trabaja quitando masa al alcanzar la temperatura X (justo al revés de lo que necesitas que haga)
Si por el contrario al desconectar el terminal del termocontacto los ventiladores siguen funcionando; puede que el relé esté defectuoso o con el contacto trabado dando corriente continuadamente a la patilla 87 del mismo…
saludos
has medido el relé a ver si funciona¿ no tendrás dos cables haciendo contacto y por eso te activa el circuito aun sin que el termocontacto diga “ON”
no veo regulación en ese esquema… la tiene? esa caja de 30A es sólo un fusible o es un controlador?
ya comprobe desconectado el ternimal del termocontacto y los ventiladores se apagaban automaticamente, entonces como podria comprobar si esta roto el termocontacto? y lo de trabajar kitando masa no se a lo que te refieres.
gracias!!
he mirado la instalacion por todos lados posibles y no tengo dos cables haciendo positivo, solo uno q puse a contacto directo.
la caja de 30A es el rele al que se supone q da la señal el termocontacto y deveria de activar el sistema, el fusible es la cajita de bajo q da al positivo de la bateria.
gracias
este es el kit que compre:
http://www.ebay.com/itm/310347424051?item=310347424051&viewitem=&sspagename=ADME:L:OC:ES:1123&vxp=mtr
por si sirbe de ayuda.
Entonces todo aapunta a que el termocontacto esta malamente. Mide a motor frio con un polímetro la continuidad o la resistencia entre el terminal del termocontacto y masa para asegurarnos de que ciertamente el termocontacto esté mal. En este caso no debería de haber continuidad y si mides la resistencia deberia dar infinito.
vale, el jueves voy a donde tengo el coche asi que lo provare, muchas gracias, con lo que salga lo pongo por aki.