Problema con la transferencia de vehículo

Hola buenas tardes foro

El domingo anterior me compré un civic ej9 realice la transferencia a través de Internet en transferencia24, total que hoy me ha llegado un mensaje de la pagina de que falta el impuesto municipal pagado de 2020, se lo he dicho al vendedor y me ha dicho que se le olvidó, que el martes lo paga, la consulta es:

¿que pasaria si no lo paga?
¿me podrían fastidiar por no poder cambiar el coche de nombre los 30 dias siguientes a la fecha de la venta?

Muchas gracias de antemano

Pasaría que si en el contrato de compraventa no hay una cláusula de que el vendedor se hace cargo de las cargas pues te tocaría pagar a ti, si el vendedor no quiere colaborar claro está.

En el caso de que quiera colaborar pues pagaría y fuera.

Puede pasar que no quiera colaborar y si os pasáis de la fecha límite mientras discutís… recargo para ti.

Pero para transferir no es necesario, puedes transferir un coche con cargas, pero alguién siempre tendrá que pagar.

Un saludo.

2 Me gusta

Muchisimas gracias Jorge

En el contrato si que pone lo de que esta todo al dia de impuestos y que si no se hace cargo el vendedor, por esa parte estoy tranquilo

pero estas seguro que se puede transferir sin el impuesto de circulación pagado?, he estado mirando y creo que hay que tener aunque sea el ultimo para cambiarlo de nombre.

2 Me gusta

Totalmente, cuando compré mi coche, el vendedor me dijo que estaba pagado, yo tonto me fie. Coche comprado en junio, en noviembre me llega carta que como no lo pague antes del 31 de diciembre, recargo, que se suma al impuesto aún a pagar. Fíjate tu que gracia.

Si en el contrato de compra-venta se estipula que TODO está al día (en este caso el IVTM), es el VENDEDOR el que rompe una de las cláusulas del contrato, por lo que es a él a quien le recae la responsabilidad de pagarlo. sds

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por ayudarme,
La verdad es que me habéis ayudado a dormir hoy más tranquilo :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Yo compré el CC en febrero y en junio el vendedor me reclamó el pago del numerito. Yo le dije que se peinara ya que por ley, quien tiene la obligación de pagar el número es quien sea dueño del coche el día 1 de enero de ese año. El vendedor se negó a pagarlo, porque según él, era yo quien iba a disfrutar del coche durante ese año.

Meses después me entero por un tercero que no lo pagó a tiempo y se lo quitaron de la cuenta corriente con recargo del 20%.

2 Me gusta

Es que el impuesto no lo pagas por adelantado. Cuando toca pagarlo, lo haces por el año pasado no por el que entra. Lo que te dijo el vendedor es una payasada jaja.

1 me gusta

Pero no solo en eso, en general era un payaso. Por eso me sorprende que esa web reclame el pago de nada para gestionar la transferencia.
Por otro lado es lo que tiene usar mierdas de webs en lugar de ir a una gestoría y finiquitar todo en media hora e irte con el provisional.

2 Me gusta

Toda la razón, la primera y última vez que uso una web de estas, eso me pasa por agarrao :joy:

Aunque me ha venido bien para acojonar un poco al vendedor y que lo pague, ya que la propia pagina le mando el mensaje como que estaba sin pagar y que eso le tocaba a el.

Muchas gracias a todos de nuevo, me habéis ayudado mucho a aclararme en este tema

Por quitarle un poco mas de hierro al asunto, en este caso aunque sigue siendo una putada, los ej9 pagan muy poco impuesto de rodaje. Tengo un ej9 y pagué 40 y pocos en mi ayuntamiento, al ser gasolina y menos de 1500cc paga muy poco.

Que todo salga bien y que lo disfrutes!

3 Me gusta

63,41€ aquí!

1 me gusta

Por el 1.9tdi del Golf 141€ y por la 125 2t (11 kw en papeles) 8€ en Segovia

2 Me gusta

No se el Civic, la verdad, porque todavía no me lo han cobrado, pero por el CR-Z, que es un 1.5, pagaba alrededor de 60 euros en Ferrol.

1 me gusta

En las gestorías que yo he comprado/vendido hasta que no se paga el impuesto de circulación no se transfiere el vehículo. No sé si es tema de la DGT o de las gestorías, pero yo antes de comprar un coche es de las primeras cosas que le pregunto al vendedor.

Fastidiar te fastidia en que seguirá a su nombre y no podrás circular con él hasta que se confirme dicho pago.

De hecho añadiré un caso personal y es que tengo un vehículo dado de baja para circuito, y dicho vehículo si lo quiero transferir algún día me tocaría darlo de alta, pagar los impuestos de circulación correspondientes, y ya lo podré transferir. Vamos, puro trámite burocrático para pagar más impuestos.

2 Me gusta

Ojo que estas mezclando temas.

Una cosa es estar al corriente de pagos y otra es hacerse cargo del ivtm del año natural.

Si compras el coche en enero, febrero o incluso marzo, ese coche estará si o si con el numerito del año natural pendiente de pago ya que los ayuntamientos ejecutan la orden de pago en marzo, al menos los que yo conozco. Por tanto la transferencia del coche en esos meses se está haciendo sin el pago del impuesto anual y obviamente esto no impide un cambio de titular.
Otra cosa es lo que dices, que tenga numeritos pendientes de otros años, ahí la gestoría si es decente te avisará al comprobar si tiene cargas, porque cuidado, no todas las gestorías hacen ese tramite de comprobación y es cuando vienen las sorpresas de vehículos con embargo, cargas etc…

1 me gusta

Si, así es, todo lo que esté retrasado en el pago de impuesto de circulación. Los hay muy cucos que como tienen pensado vender el coche, pasan de pagarlo. Porque no es normal no pagarlo por regla general, sabiendo que te va a venir el recargo.

De hecho en el último coche que compré, allá por Julio, no lo tenía pagado desde Abril, que es cuando lo puedes empezar a pagar (me vino la carta de este año para domiciliarlo y creo que ponía eso, de Abril a Junio). Y está claro que me la quería endosar.

Y la comprobación de cargos es esencial, en la última gestoría me lo cobraban a parte pero era muy poca la diferencia y te revisan el informe de tráfico y cualquier deuda relacionada. La gente miente más que habla, por muy buena sensación que den.

1 me gusta

Tal cual, cuando fui a verlo estaba todo perfecto y a dia de hoy aun me esta dando largas para pagarlo…

Actualizó, ya lo ha pagado y he enviado el justificante a la geestoria para poder realizar el trámite, al parecer se le había olvidado de verdad, he tenido suerte pero cualquiera se fia hoy en dia.

Muchisimas gracias a todos

4 Me gusta