Hola a todos, supongo que algunos ya me conocereis de las quedadas de la zona de Barcelona…soy el del FC que hace cafelito XD. Bueno la cuestión es que tengo problemas con los frenos en mi FC :? si alguien me puede hechar un cable seria de agradecer
Explico: El coche desde que lo compré frenaba una mierda, asi que le cambié el liquido pensando que estaba pasado despues de tanto tiempo sin moverse el coche…no era la solución. Posteriormente le cambié la bomba de freno pensando que estaba clavada o alguna cosa por el estilo y revisé todas las pinzas para mirar si tenia algun pistón clavado…tampoco fue la solución.
Ahora el problema que tengo es que me he quedado sin frenos! Vamos que tengo que hundir el pedal a fondo para que frene minimamente…he mirado la bomba del ABS y creo que fuga liquido por ahi…aunque no lo se del todo seguro porque es un trasto enorme…la cuestion es que al arrancar se enciende durante un segundo el testigo del ABS en el cuadro…y no es el Check porque antes no lo hacia.
He pensado que puede ser que la bomba haya rebentado por alguna junta tórica y por ahi me esté fugando y haciendo perder presión en el circuito ya que los latiguillos están revisados y no tienen fugas.
Y después de este super tocho…si alguien sabe alguna solución o algún método para reparar el asunto sería de gran ayuda, porque aunque sangres y sangres el circuito sigue quedando igual
Muchas gracias.
P.D. No quiero recurrir a bomba nueva porque vale 2500€…asi que si sabeis donde se pueden hacer reacondicionamientos de bombas sería de gran ayuda!!
bufff pues k decirte sin k sean malas noticias… el pedal sigue teniendo el mismo recorrido o va mas duro o va mas corto o cuando pisas va normal i derepente pega un bajon…? depende de los sintomas puede ser una cosa pero si ya as sangrado puedes descartar aire en el circuito asi k me keda bomba clavada y si los pistones estan revisados… bomba. poko te puedo ayudar creo pero si encuentras con ciencia cierta la averia yo puedo mirar aver si tengo el recambio ok? un saludo cheff!
El pedal hace mucho recorrido antes de que el coche empiece a frenar, además que se nota porque va muy muy blando :? . La bomba de freno la puse nueva (recambio original mazda) hace como 6 meses pero seguia sin ir del todo fino…tenia un poco de juego pero no daba con la avería porque los latiguillos estaban perfectos y los pistones no estaban clavados…ahora creo yo que puede ser la bomba del ABS que haya rebentado…no se si la bomba entera o solo las tóricas de los pistones interiores del circuito…lo único que se a ciencia cierta es que bombeas el pedal, coge un poco pero en cuanto sueltas el pedal se queda blando, se va al fondo.
Además cuando bombeas un poco, coge pedal y lo quieres mantener, se va al fondo igualmente, asi que eso es sintoma de fuga y lo otro de que tengo aire o vete a saber que… :?
Si alguien tiene alguna otra idea que lo ponga porque vamos…si tengo q cambiar bomba de ABS entera…mejor tiro el coche por un barranco
Yo pienso que tambien puede ser el servo freno, porque si fallara el modulo del ABS el testigo estaria fijo siempre que es lo que me pasa a mi, pero vamos que el problema lo tienes por ahy seguro.
Porcierto konka, si solucionas ese problema pillate las pinzas de freno del fc turbo, que son de 4 pistones y salen muy baratas, yo me las pille para el hachi roku porque es el swap mas comun en japon, me costaron por ebay unos 80$ con portes y todo.
Saludo.
Llevo todo el kit de frenos del FC turbo…pinzas de 4 pistones delante con discos ventilados y pinza simple detrás con disco ventilado también…es que con eso debería de frenar cosa mala… :?
La cuestión es que si fallara el servofreno…el pedal iría duro como una piedra…ya que el servo lo que hace es multiplicar la fuerza que hacemos en el pedal hacia el pistón de la bomba, asi que si el servo falla, el pedal queda duro y no blando como en este caso jeje vamos esa es la idea que yo tengo.
Cuando probé de purgar el circuito lo hice con el motor parado y luego en marcha y el resultado ha sido el mismo… :?
Alguna idea mas? Gracias a todos por contestar
Prueba esto, para saber si es el servo, probablemente no, porque como bian has dicho, el pedal hiria duro, peor puedes probarlo y no pierdes nada.
Echa el freno de mano y para el motor.
Pisa repetidas veces de pedal de freno, de forma continua, hasta que veas que se pone duro, si ya de por si te va duro, no lo notaras mucho, pero algo deberias notarlo.
Ahora, con el pedal pisado, arrancas el coche, si notas que el pedal baja, es que el servo funciona bien, si no, chungo, ya que al arrancar el coche deberia ponerse a actuar.
Has mirado la guarnicion de goma de los pistones de la bomba de freno? un cilindro estrecho del que salen las tuberias.
Cambiaste el liquido de frenos dices… purgaste el circuito? es que o es esto, o la bomba de frenos, pero como tambien la has cambiado… no se que decirte!!
Hola, por lo que he leido puedes descartar el servofreno puesto que su funcion es la de amplificar el poder de frenada usando para ello el vacio generado por el motor, si el servo se rompe (normalmente porque la membrana se pica) deja de haber vacio, el motor tiene ralenti inestable por la aspiracion de aire a traves de la membrana rota y el pedal se endurece porque ya no hay servoayuda.
Por lo que explicas parece que te ha pillado aire el sistema del ABS. Estos sistemas nippon ABS y DENSO hay que purgarlos de una manera particular porque si no no funcionan correctamente ya que almacenan aire en la precamara de reserva interna.
La manera de purgarlos depende de si la bomba tiene purgador en el cuerpo principal y si el coche tiene sensor de carga en el puente/eje trasero.
En los casos que se me han dado los he resuelto de la siguiente manera por si te sirve de ayuda:
Purgar en este orden:
1 Rueda trasera derecha
2 Valvula sensora de carga (circuito de la rueda trasera derecha)
3 Bomba de ABS (circuito de la rueda trasera derecha)
4 Rueda delantera izquierda (la opuesta porque frena en X)
5 Rueda trasera izquierda
6 Valvula sensora de carga (circuito de la rueda trasera izq)
7 Bomba de ABS (circuito correspondiente a la rueda tras izq)
8 Rueda delantera derecha.
Finalizo el tocho este reseteando la ECU del ABS para que haga un nuevo escaneo y quede operativa.
Perdon por el bloque, esto lo baso en la experiencia que he tenido con ABS japoneses, no se si para el resto es aplicable.
Bua Slr eres una biblia andante tio!!! te debo una cerveza o una caja entera!!! lastima que estés tan lejos! jaja. El lunes iré al taller y haré esta secuencia que me has dicho a ver si funciona ya que mi bomba de ABS es NIPPON ABS CO.
Lo unico que no tengo claro es lo de la valvula sensora de carga…eso que vendria a ser el repartidor de frenado??? o como? si me puedes ayudar con este ultimo detalle te lo agradecería mucho jeje. Ah y otra cosa, como haces para resetear la ECU del ABS?
Un saludo y gracias por todo el lunes si puedo voy a probar
Como dice Shin Chan “tambien se puede decir asi” valvula sensora de carga/repartidor de frenada, hay algunos modelos que tienen purgador en el cuerpo principal y otros no, miralo a ver cual es tu caso. Con respecto al “Reseteo” El FC es anterior al sistema OBD2 asi que en teoria debe resetearse desconectando la bateria por algo mas de 1 minuto o desconectando los bornes de la bateria y uniendolos para descargar los condensadores internos de la ECU y borrando asi su RAM.
Intentaré hacer un par de fotos y subirlas para que me digas donde tengo que tocar y eso, porque mas o menos se lo que tengo que hacer, pero no tengo ni idea de donde está el repartidor…si no voy equivocado es un cilindro que está después de la bomba de freno y que está antes de la bomba de ABS…prometo hacer fotos de todo lo que pueda para cercionarme de que no voy equivocado.
De nuevo muchas gracias Slr…si algun dia vuelvo a canarias te debo una
los repartidores de franda traseros los que yo he visto van atras antes de los latiguillos que yegan a la pinza
te tendras que tumbar o elevar el coche para yegar a ellos sin ninguna dificultad se identifican bien